Preguntas frecuentes Montignac:
- yolandaht
- Repostera-pastelera/o
Hola Susana.
Tienes un horario muy parecido al mio. Te voy a contar que es lo que hago yo a ver que te parece.
Me levanto a la 6:15 y lo primero que hago es tomarme la fruta que suelen ser cítricos. Como es fruta, con que pase media hora ya es suficiente porque ese es el tiempo que tarda la fruta en digerirse.
Me voy a la ducha y me arreglo, y a eso de la 7:00 hago el resto del desayuno. Aquí es donde meto lo fuerte del desayuno. Normalmente suelo tomar 2 tostadas con aceite y mermelada de fresa sin azúcar y leche de soja (a mi me gusta), o leche son copos de avena, o tortas integrales de anís con leche de soja.....
Aquí es donde tienes que esperar las 3 o 4 horas hasta la siguiente comida. Por eso conviene que el desayuno sea abundate, pero no copioso. Debes quedarte satisfecha pero no llena a reventar.
Suelo aguantar hasta las 10:30 u 11:00 dependiendo de los día. A esta hora suelo meter al cuerpo frutos secos, chocolate, bizcocho apto, queso... suelen ser cosas que puedo comer en el sitio sin que de mucho el cante.
A eso de las 12:00 me suelo hacer un Te Verde, que al estar calentito viene de cine, además calma un poco el hambre.
Para las 14:00 suelo comer una manzana grandecita que me hace aguantar hasta la hora de la comida. Claro que yo como a las 15:00 y tu tienes una hora más.
Pero ya ves que solo se deben aguantar las 3 o 4 horas si has hecho una comida glucídica o una con porteinas. La fruta se digiere en media hora con lo que puedes hacer varios tentempies con fruta para aguantar hasta la comida.
Espero haberte ayudado.
Tienes un horario muy parecido al mio. Te voy a contar que es lo que hago yo a ver que te parece.
Me levanto a la 6:15 y lo primero que hago es tomarme la fruta que suelen ser cítricos. Como es fruta, con que pase media hora ya es suficiente porque ese es el tiempo que tarda la fruta en digerirse.
Me voy a la ducha y me arreglo, y a eso de la 7:00 hago el resto del desayuno. Aquí es donde meto lo fuerte del desayuno. Normalmente suelo tomar 2 tostadas con aceite y mermelada de fresa sin azúcar y leche de soja (a mi me gusta), o leche son copos de avena, o tortas integrales de anís con leche de soja.....
Aquí es donde tienes que esperar las 3 o 4 horas hasta la siguiente comida. Por eso conviene que el desayuno sea abundate, pero no copioso. Debes quedarte satisfecha pero no llena a reventar.
Suelo aguantar hasta las 10:30 u 11:00 dependiendo de los día. A esta hora suelo meter al cuerpo frutos secos, chocolate, bizcocho apto, queso... suelen ser cosas que puedo comer en el sitio sin que de mucho el cante.
A eso de las 12:00 me suelo hacer un Te Verde, que al estar calentito viene de cine, además calma un poco el hambre.
Para las 14:00 suelo comer una manzana grandecita que me hace aguantar hasta la hora de la comida. Claro que yo como a las 15:00 y tu tienes una hora más.
Pero ya ves que solo se deben aguantar las 3 o 4 horas si has hecho una comida glucídica o una con porteinas. La fruta se digiere en media hora con lo que puedes hacer varios tentempies con fruta para aguantar hasta la comida.
Espero haberte ayudado.
-
- Pinche de cocina
Yaris 2407 y Yolandaht, muchisimas gracias por responder!
Yolandaht, yo la cosa está en que tal como me levanto, me aseo y al coche directa. Así que mi manzana será conduciendo (con precaución eh!). Así que me habeis dado en el clavo:
- Fruta a primera hora (6.15 más o menos), da igual que tipo de fruta sea, verdad? (menos kiwi, platano, uva, sandia....)
- Café descafeinado con leche y fructosa + wasa con algo más (8.30)
- Si me tomo una infusión hacia las 10.30 o 11.00, está mal?
- Bizcocho apto (11.30 más o menos) (se aceptan recetas para bizcocho apto)
- Fruta a las 13.00 o 13.30.
Pues muchas gracias de nuevo chicas, sois la leche!!!!!!!!!!!!
Yolandaht, yo la cosa está en que tal como me levanto, me aseo y al coche directa. Así que mi manzana será conduciendo (con precaución eh!). Así que me habeis dado en el clavo:
- Fruta a primera hora (6.15 más o menos), da igual que tipo de fruta sea, verdad? (menos kiwi, platano, uva, sandia....)
- Café descafeinado con leche y fructosa + wasa con algo más (8.30)
- Si me tomo una infusión hacia las 10.30 o 11.00, está mal?
- Bizcocho apto (11.30 más o menos) (se aceptan recetas para bizcocho apto)
- Fruta a las 13.00 o 13.30.
Pues muchas gracias de nuevo chicas, sois la leche!!!!!!!!!!!!
- yolandaht
- Repostera-pastelera/o
Si tu desayuno lo vas a hacer a eso de las 8:30 deberás dejar al menos 3 horas hasta la siguiente ingesta, por lo que hasta las 11:30 no podrías tomar la media mañana, tal como has puesto en tu mensaje.
Pero deberás tener en cuenta que el bizcocho es una comida glucídica o protéica (segun con que lo hagas) y por tanto también deberás respetar las 3 horas, por lo que la fruta de la segunda media mañana no la podrás tomar hasta las 14:30. Y así tendrás menos horas hasta la comida.
Las infusiones las puedes tomar cuando te apetezca. De modo que a la hora que has puesto estaría correcto.
Pero deberás tener en cuenta que el bizcocho es una comida glucídica o protéica (segun con que lo hagas) y por tanto también deberás respetar las 3 horas, por lo que la fruta de la segunda media mañana no la podrás tomar hasta las 14:30. Y así tendrás menos horas hasta la comida.
Las infusiones las puedes tomar cuando te apetezca. De modo que a la hora que has puesto estaría correcto.
-
- Pinche de cocina
Yolandaht, gracias de nuevo!
Tendré muy en cuenta lo que me has dicho.
El bizcocho que haré será un bizcocho de yogurt, normal y corriente, pero con yogurt desnatado, harina integral y fructosa. Los huevos intentaré poner solo las claras, y así lo haré no graso (es así?).
Entonces pasaré la fruta más tarde. Claro, yo no sabía que la fruta es media hora, creía que eran tres horas también, por eso me la comía a esas horas, pero ahora sabiéndolo, lo haré bien.
Por cierto ayer noche hice un wok con verduras, pollo y fideos que salió tremendo. Por si os interesa, le puse, judía verde cortada a tiras muy finas, cebolla, pimiento rojo, unas setas en conserva que tenía por la nevera, unos espárragos trigueros (todo lo hice individualmente y lo fui dejando en papel secante para que absorbiera el aceite). Luego pasé la carne por el wok, le tiré un chorro de soja incorporé los fideos (que antes había puesto en remojo durante 10-15 minutos y escurrí bien), removí bien y puse el resto de las verduras, volviendo a remover bien. Y a comer! Exquisito, lo único que los fideos de soja se apelmazan mucho, y no se el secretillo para que queden sueltos.
Bueno, después del rollo que os he metido.........un besilloooooooooooooo

Tendré muy en cuenta lo que me has dicho.
El bizcocho que haré será un bizcocho de yogurt, normal y corriente, pero con yogurt desnatado, harina integral y fructosa. Los huevos intentaré poner solo las claras, y así lo haré no graso (es así?).
Entonces pasaré la fruta más tarde. Claro, yo no sabía que la fruta es media hora, creía que eran tres horas también, por eso me la comía a esas horas, pero ahora sabiéndolo, lo haré bien.
Por cierto ayer noche hice un wok con verduras, pollo y fideos que salió tremendo. Por si os interesa, le puse, judía verde cortada a tiras muy finas, cebolla, pimiento rojo, unas setas en conserva que tenía por la nevera, unos espárragos trigueros (todo lo hice individualmente y lo fui dejando en papel secante para que absorbiera el aceite). Luego pasé la carne por el wok, le tiré un chorro de soja incorporé los fideos (que antes había puesto en remojo durante 10-15 minutos y escurrí bien), removí bien y puse el resto de las verduras, volviendo a remover bien. Y a comer! Exquisito, lo único que los fideos de soja se apelmazan mucho, y no se el secretillo para que queden sueltos.
Bueno, después del rollo que os he metido.........un besilloooooooooooooo

- escubidu
- Cafetera/o
Lo que nosotros buscamos es no producir demasiada insulina. Los diabéticos no segregan la suficiente con lo que no pueden regular los niveles de glucemia. Hay que cuidar el páncreas y todo el cuerpo, por eso, hacemos Montignac, por eso y porque a la vez nos deshacemos del excedente de grasa acumulada en el cuerpo y evitamos producir másyaris2407 escribió:hola, me he metido en una página web a buscar las propiedades del te rooibos, y con respecto a la diabetes dice que es beneficioso porque activa la producción de insulina, no es eso lo que nosotr@s intentamos evitar??

- Crus
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Perdona escubidu pero no entiendo muy bien tu exposición.escubidu escribió: No hagais la distinción entre cenas grasas o no grasas porque en montignac sólo hay dos tipos de comidas: las glucídicas (IG medio+grasa) y las prótido-lipídicas (IG bajo+grasa)
La diferencia está en el TIPO DE GRASA: SATURADA O INSATURADA
dices: las glucídicas (IG medio+grasa)
Las glucídicas para monti son comidas sin nada de grasa.
Precisamente lo que tenemos que evitar es mezclar los IG-medios + grasa
si es IG-medio + grasa poli o monoinsaturada (pescado por ejemplo) aun es pasable.
Pero lo que si está prohibidísimo es IG-Medio + grasas saturadas (carne roja y sus grasas o embutidos)
Entenderemos como IG-medio sobre todo las pastas y el arroz.
Te pondré el ejemplo de cenas glucídicas que tiene monti en su libro.
Cena n° 2
La fórmula n° 2 es, de lejos, la cena que le permitirá obtener los mejores resultados en el seguimiento de su programa de pérdida de peso. Al igual que el desayuno, se compondrá especialmentede glúcidos con un IG bajo, proteínas y pocas e incluso muy pocas grasas (ninguna grasa saturada y un mínimo de grasas poli y monoinsaturadas). Para esta cena, podremos elegir entre los platos siguientes:
- sopa de verduras y hortalizas (sin patata ni zanahoria)
- arroz integral con salsa de tomate
- pastas, especialmente espaguetis cocidos al dente (si son integrales, todavía mejor), que podrán ir acompañadas de una salsa de tomate con albahaca o hierbas de Provenza
- lentejas con cebolla
- alubias o frijoles
- sémola integral con verdura
- alcachofa con una vinagreta con aceite de oliva o una ligera (limón, mostaza + yogur entero)
- ensalada aliñada con una vinagreta normal con aceitede oliva, o con una vinagreta ligera como la anterior.
Como ves por aquí no aparece la grasa por ningun sitio. Ni siquiera las del pescado. Eso SI son comidas Glúcidas
Luego hablas de las: prótido-lipídicas (IG bajo + grasa)
Si te comes un entrecot tambien es una comida Prótido-Lípida.
Porque tiene proteinas y tiene grasas.
No aparece por ningún sitio el IG-Bajo.
Lo que pasa es que Monti aconseja acompañar esas comidas Prótido-Lípidas con IG-Bajo (verduras)
- escubidu
- Cafetera/o
Crusan, lo que quería decir es que no le tenemos que cambiar el nombre a los tipos de comida que tiene Montignac porque sólo nos faltaba eso... Montignac hace 2 tipos de comidas (en la fase I, se entiende) que son las glucídicas y las prótido-lipídicas y así es como hay que llamarlas. Llamarlas grasas y no-grasas sería no llamarlas bien porque una comida o cena o tentempié o lo que sea puede ser prótido-lípídico y no graso a la vez porque se coma IG bajo con pescado, por ejemplo, o IG bajo con aguacate, pero también es no-grasa una comida glucídica compuesta sólo de IG bajo o de IG medio
Se entiende por grasa todo lo que lleva grasa (buena o mala, saturada o insaturada) y no sólo es la carne o el pescado, también la tienen los frutos secos, la leche, el queso, algunas frutas...
Se arrastra también la costumbre de llamar proteína a la carne, cuando la proteína se encuentra en muchos alimentos (legumbres, cereales, gelatinas, leche...)
Con el uso y el abuso de la dieta y del foro y de la experiencia de los seguidores de esta dieta, aprendereis y entendereis que las comidas glucídicas no tienen por qué prescindir del pescado o del aceite de oliva o de girasol o de un filete de pollo. El pescado puede ser un compañero constante de las comidas glucídicas porque sus grasas no se metabolizan, el cuerpo no las retienen; sin embargo, el aceite de oliva sí se retiene, pero sus grasas son beneficiosas para el organismo, con lo que una pequeña dosis de aceite de oliva en un plato de arroz salvaje (acompañado SIEMPRE de verduras) nos hará más bien que mal.
En Montignac el tipo de comida se rige, sobre todo, por el IG de sus alimentos.
Espero que ahora hayas entendido por qué puse la palabra "grasa" en los dos tipos de comida como comentario al post en el que se hablaba de comidas grasas y no-grasas.

Se entiende por grasa todo lo que lleva grasa (buena o mala, saturada o insaturada) y no sólo es la carne o el pescado, también la tienen los frutos secos, la leche, el queso, algunas frutas...
Se arrastra también la costumbre de llamar proteína a la carne, cuando la proteína se encuentra en muchos alimentos (legumbres, cereales, gelatinas, leche...)
Con el uso y el abuso de la dieta y del foro y de la experiencia de los seguidores de esta dieta, aprendereis y entendereis que las comidas glucídicas no tienen por qué prescindir del pescado o del aceite de oliva o de girasol o de un filete de pollo. El pescado puede ser un compañero constante de las comidas glucídicas porque sus grasas no se metabolizan, el cuerpo no las retienen; sin embargo, el aceite de oliva sí se retiene, pero sus grasas son beneficiosas para el organismo, con lo que una pequeña dosis de aceite de oliva en un plato de arroz salvaje (acompañado SIEMPRE de verduras) nos hará más bien que mal.
En Montignac el tipo de comida se rige, sobre todo, por el IG de sus alimentos.
Espero que ahora hayas entendido por qué puse la palabra "grasa" en los dos tipos de comida como comentario al post en el que se hablaba de comidas grasas y no-grasas.