POST CUENTAVIDAS MONTY:
- Crus
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:806
- Registrado:Mar 12 Feb 2008 02:00
- Contactar:
Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación algo más de mil personas, casi todas camino a sus trabajos.
Transcurrieron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el músico. Un hombre de mediana edad alteró por un segundo su paso y advirtió que había una persona tocando música.Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera donación: una mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha.
Algunos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar, pero enseguida miró su reloj y retomó su camino.
Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Su madre tiraba del brazo, apurada, pero el niño se plantó ante el músico. Cuando su madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volteando su cabeza para mirar al artista. Esto se repitió con otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha.
En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo siete personas se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su camino. El violinista recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y se hizo silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos, ni reconocimientos.
Nadie lo sabía, pero ese violinista era Joshua Bell, uno de los mejores músicos del mundo, tocando las obras más complejas que se escribieron alguna vez, en un violín tasado en 3.5 millones de dólares. Dos días antes de su actuación en el metro, Bell colmó un teatro en Boston, con localidades que promediaban los 100 dólares
Esta es una historia real. La actuación de Joshua Bell de incógnito en el metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas. La consigna era: en un ambiente banal y a una hora inconveniente, ¿percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?
Tan sólo una mujer le reconoció. Stacy Fukuyama, que trabaja en el Departamento de Comercio, llegó casi al final de su actuación. No lo dudó ni un segundo: el que tocaba el violín no era ningún artista callejero. Le había visto hacía tres semanas en un concierto en la Biblioteca del Congreso. Y se quedó mirando, atónita, hasta que la última nota salió del Stradivarius.
"Ha sido lo más impactante que he visto en Washington", reconoce. "Joshua Bell estaba allí tocando en hora punta, y la gente no se paraba, ni siquiera miraba. ¡Algunos incluso le echaban monedas! ¡Cuartos de dólar! Yo eso no se lo haría a nadie". Lo que más extrañó a Bell, sin embargo, fue que al final de cada pieza no pasaba "nada". Nada. Ni un bravo, ni un aplauso. Sólo silencio.
En total, Bell almacenó en la funda de su Stradivarius 32 dólares y algo de calderilla. "No está mal", bromea, "casi 40 dólares la hora... podría vivir de esto. Y no tendría que pagarle a mi agente".
Una de las conclusiones de esta experiencia, podría ser la siguiente: Si no tenemos un instante para detenernos a escuchar a uno de los mejores músicos interpretar la mejor música escrita, ¿qué otras cosas nos estaremos perdiendo?
http://www.youtube.com/watch?v=hnOPu0_YWhw[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=QuRdEAgPdJE[/video]
Transcurrieron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el músico. Un hombre de mediana edad alteró por un segundo su paso y advirtió que había una persona tocando música.Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera donación: una mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha.
Algunos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar, pero enseguida miró su reloj y retomó su camino.
Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Su madre tiraba del brazo, apurada, pero el niño se plantó ante el músico. Cuando su madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volteando su cabeza para mirar al artista. Esto se repitió con otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha.
En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo siete personas se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su camino. El violinista recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y se hizo silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos, ni reconocimientos.
Nadie lo sabía, pero ese violinista era Joshua Bell, uno de los mejores músicos del mundo, tocando las obras más complejas que se escribieron alguna vez, en un violín tasado en 3.5 millones de dólares. Dos días antes de su actuación en el metro, Bell colmó un teatro en Boston, con localidades que promediaban los 100 dólares
Esta es una historia real. La actuación de Joshua Bell de incógnito en el metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas. La consigna era: en un ambiente banal y a una hora inconveniente, ¿percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?
Tan sólo una mujer le reconoció. Stacy Fukuyama, que trabaja en el Departamento de Comercio, llegó casi al final de su actuación. No lo dudó ni un segundo: el que tocaba el violín no era ningún artista callejero. Le había visto hacía tres semanas en un concierto en la Biblioteca del Congreso. Y se quedó mirando, atónita, hasta que la última nota salió del Stradivarius.
"Ha sido lo más impactante que he visto en Washington", reconoce. "Joshua Bell estaba allí tocando en hora punta, y la gente no se paraba, ni siquiera miraba. ¡Algunos incluso le echaban monedas! ¡Cuartos de dólar! Yo eso no se lo haría a nadie". Lo que más extrañó a Bell, sin embargo, fue que al final de cada pieza no pasaba "nada". Nada. Ni un bravo, ni un aplauso. Sólo silencio.
En total, Bell almacenó en la funda de su Stradivarius 32 dólares y algo de calderilla. "No está mal", bromea, "casi 40 dólares la hora... podría vivir de esto. Y no tendría que pagarle a mi agente".
Una de las conclusiones de esta experiencia, podría ser la siguiente: Si no tenemos un instante para detenernos a escuchar a uno de los mejores músicos interpretar la mejor música escrita, ¿qué otras cosas nos estaremos perdiendo?
http://www.youtube.com/watch?v=hnOPu0_YWhw[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=QuRdEAgPdJE[/video]
Última edición por Crus el Lun 14 Sep 2009 10:57, editado 1 vez en total.
- Empiezodieta
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:2128
- Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54
Re: POST CUENTAVIDAS MONTY
Ese viaje, es uno de los primeros que quiero hacer con mi costi en cuanto vayan bien las cosas, me encantaria ir a valencia a la ciudad de las artes y las ciencias...
Seguro que mi costi y yo, disfrutariamos como tu peque, y que conste, yo tambien tocare todos , todos los botones
besotes desde pamplona.
Seguro que mi costi y yo, disfrutariamos como tu peque, y que conste, yo tambien tocare todos , todos los botones
besotes desde pamplona.
- Pik
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:2288
- Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00
Re: POST CUENTAVIDAS MONTY
Gracias Crus! 

- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Mensajes:6805
- Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00
Re: POST CUENTAVIDAS MONTY


Empiezo q tal te encuentras hoy??, espero q la visita de tu cuñado te haya dado energia y animos para continuar y seguir con la lucha



Selina q esta de lunes lunero, venga arriba la Seli q hay q seguir conquistando al vip.
Pik voy a tener q copiarme tus menus hija de mi vida q energia, yo he dejado de correr despues de estar haciendolo 1 vez por semana en 3 años lo he dejado es q no me gustaba na, asi q sigo con mi aerobic spining y salgo a caminar

Crus q historia tan bonita, siempre consigues emocionarnos

Lo q me he reido con el hijo de Pitu, una buena idea para momentos de estreñimiento




- selina
- Cocinera/o
- Mensajes:1708
- Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00
Re: POST CUENTAVIDAS MONTY
yaris2407 escribió:venga nena, a desayunar, que no me comes ná...![]()






- yaris2407
- Cocinera/o
- Mensajes:1398
- Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00
Re: POST CUENTAVIDAS MONTY
selina escribió:yaris2407 escribió:venga nena, a desayunar, que no me comes ná...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
eso supongo que no irá por mi... porque amos...
pos claro!!!!!!






- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Mensajes:6805
- Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00
Re: POST CUENTAVIDAS MONTY



- Pik
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:2288
- Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00
Re: POST CUENTAVIDAS MONTY
mcor escribió:![]()
la Seli como no se vaya al bar a tomarse su tostada de jamon no es persona, te mando unas napolitanas de choco??, el cola cao ya lo pones tu



¡Guapa!

- Empiezodieta
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:2128
- Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54
Re: POST CUENTAVIDAS MONTY
mmmmmmmm
que mal suena eso de no me comes na....
que raro que crus no lo hubiera subrayado jajajajaja
besotes a todos.
que mal suena eso de no me comes na....
que raro que crus no lo hubiera subrayado jajajajaja
besotes a todos.
- Crus
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:806
- Registrado:Mar 12 Feb 2008 02:00
- Contactar:
Re: POST CUENTAVIDAS MONTY
Empiezodieta escribió:mmmmmmmm
que mal suena eso de no me comes na....
que raro que crus no lo hubiera subrayado jajajajaja
besotes a todos.

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro