Bollitos de leche Monty....RECETA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Mitsuko
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mitsuko » Lun 08 Sep 2008 17:05

Al final me salieron los bollitos!!! :plas: Eso sí, un poco salados o eso creo, pero están buenos!!!! Volveré a hacerlos seguro :up:

Mis-Lis
Novata/o

Mensaje por Mis-Lis » Lun 08 Sep 2008 21:55

Gracias chicas... :)

He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...más cosas hago.

Pitu...cuando sea mayor quiero ser como tú... :)

Un abrazo... :)

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Lun 08 Sep 2008 22:11

Mis-Lis escribió: Pitu...cuando sea mayor quiero ser como tú... :)

Pufffffffff!!! Con el mal despertar que tengoooooo!!!!!!! :nodigona:

carmela42
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmela42 » Mar 09 Sep 2008 17:39

pitu me apunto eso bollitos ........se me acaba de caer la babaq en el teclado ...........voy por la fregona :lol:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mar 09 Sep 2008 22:23

Carmela, guapaaa!!!
¡¡¡Cuánto tiempo sin verte, preciosa!!!
Te mando mil besos, cielo!
:beso: :beso:

carmela42
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmela42 » Mar 09 Sep 2008 22:56

si pitu ,estuve de vacaciones y despues me dio una tendinitis ,pero ya estoy por aqui ,a tope con monti :beso:

montxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por montxa » Mié 10 Sep 2008 08:56

Hola chic@s!
Bueno ayer tarde m puse manos a la obra con los bollitos de leche de Pitu, y bueno, salir han salido pero han quedado muy mazacote (he desayunado hoy 2, pero creo q tiraré el resto... :cry: se hace una bola en la boca... :cry: )
¿Cúal ha podido ser el problema? Bueno, la verdad es q nunca había amasado a mano, cuando he hecho repostería ha sido bizcocho de ese de batir y punto, así q igual lo he amasado poco? La masa estaba mazacote, igual habría hecho falta más leche para q estuviera más elástica?
Tampoco ha subido mucho la masa (ni en la primera leva -se dice así?- ni en la segunda, ya con los bollitos formados).
En fín, un fiasco, una penita... :( :( a ver si m podeis ayudar con esto, porfi porq estoy deseando volver a repetir y hacerlo bien...
(por cierto la receta erá la de la levadura Vahiné seca no la de la levadura prensada, por si la diferencia es importante....)
¡Gracias!

:beso:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mié 10 Sep 2008 09:02

Montxa, guapa, cuánto lo siento!!!! se me cocurre que ha podido ser por falta de líquido o amasado o ambas cosoas. La masa antes del primer levado, debe ser una masa elástica, manejable, no demasiado pegajosa...
con respecto a la levadura, dá igual que uses levadura seca que prensada, siempre y cuando sea de panadería (para hacer panes y no levadura química de repostería). Intenta hacer primero un masa de arranque, en el post del "pan de yogur Monty" está explicado cómo hacerlo paso a paso, eso facilita los levados. También depende mucho de la harina....ains, no sé...yo es que viéndolo te sabría decir....la próxima vez los hacemos por videoconferencia!!!!
venga, guapa, mucho ánimo!!! y si no, no te preocupes que ya mismo te cae de regalo la pani de tu cumple, no???

Un beso!

montxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por montxa » Mié 10 Sep 2008 09:08

Gracias por los ánimos Pitu! :) Después de amasar la masa estaba mazacote, creo q habría hecho falta más leche... además no hice masa de arranque (se puede hacer con cualquier receta de pan? yo la había visto en tu pan de leche, pero en los bollitos no ponía nada y claro, con lo novatilla q soy...pues a amasar a lo burro....)
En fin, q no m rindo, soy más fuerte q esa masa jeje y lo conseguiré :pelea:
Lo de la pani, ahi está la cosa, hay q comentar al costi y ... en fin... :nodigona: a ver q pasa, q nos vamos de vacas y hay gastos...
pero después de vacas intento otra vez a mano como me llamo Mónica, y lo conseguiré!!!! :up:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mié 10 Sep 2008 09:19

Muy bien!!!! Esa es la actitud!!!!
La masa de arranque se puede hacer para cualquier pan, con ella nos aseguramos que la levadura está en perfecto estado y facilita los levados. No es necesaria hacerla, pero si se hace, queda mejor!!!
No sé si en la receta pone lecitina de soja, si no, también le puedes poner un par de cucharadas a la masa, ya que hace que quede más esponjosa.

A la segunda va la vencida!!!!
:beso: :beso:

Responder