definitivamente, merece la pena:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
vespa79
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: definitivamente, merece la pena

Mensaje por vespa79 » Lun 06 Abr 2009 21:57

Montxa tienes un trozo esperandote.... :wink:
A proposito de la mermelada, para hacerla a manita, sin pani, sin maquinas, sin ná? Es que una amiga me dice que quiere hacer, y claro, vive en Bilbo, no le puedo dar cuando quiera!! Le dije que os preguntaria a ver... No tiene nada, bueno, vitro!! :lol: :lol: :lol:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Lun 06 Abr 2009 22:07

a mano es un poco mas rollo, pero generalmente se pone la fruta y el azucar a pesos iguales (eso dicen las recetas, a mi me parece una burrada....y si es fructosa yo le hecho menos de la mitad con respecto al peso de fruta, sobre todo si la fruta esta bien madura y dulce), tb se le pueden añadir unas gotas de zumo de limón para evitar la oxidacion y el deterioro....se pone a hervir a fuego lento y sin dejar de remover (la fruta muy picadita)....al cabo de la media hora deberia estar ya, pero depende de la fruta....los cachitos tienen que estar muy, muy blandos, con textura de mermelada, vaya....si se quiere se puede pasar por la batidora....a continuacion se pone en frascos de cristal esterilizados, se llenan hasta el borde del todo, se tapa con la tapa de rosca y se dan la vuelta...asi suelen hacer el vacio bien, pero si no, pues ya sabes, hirviendolos 20 minutos...y ya esta... :)

miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miarroba » Lun 06 Abr 2009 22:08

doy fe que la mermelada de maribel está divina :up:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Lun 06 Abr 2009 22:14

ay, mia, que rica eres.... :beso:

insisto en lo de la fructosa....yo la ultima vez para medio kilo de fruta, puse unos 80 grs de fructosa....resultado: no sabia empalagosa, y sabia muuuuuuuuucho a fruta....y a mi me encanto....no os pasa a veces que las mermeladas comerciales todas os saben a lo mismo? a compota de todo un poco, a melaza? es por la burrada de azucares que tienen....yo no vuelvo a comprar una en la tienda en la vida....de hecho, estoy haciendo hasta para mi madre, que piensa lo mismo que yo, que no vuelve a comprar una en la tienda jamas (mientras se las haga su hija, pa que... :lol: :lol: :lol: :lol: )

montxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por montxa » Lun 06 Abr 2009 22:20

vespa79 escribió:Montxa tienes un trozo esperandote.... :wink:
A proposito de la mermelada, para hacerla a manita, sin pani, sin maquinas, sin ná? Es que una amiga me dice que quiere hacer, y claro, vive en Bilbo, no le puedo dar cuando quiera!! Le dije que os preguntaria a ver... No tiene nada, bueno, vitro!! :lol: :lol: :lol:
Pues mira, Vespi, coges unas fresas limpias y cortadas a trozos, junto con zumo de limón, agua y fructosa (al gusto). Cueces en una cazuela a fuego bajo una media hora y ya está!
lUego llenas un bote esterilizado (en el lavavajillas quedan genial) y a disfrutar!
No t pongo cantidades porque suelo hacerlo a ojo... Espero q t sirva.. :)

Ains q acabo de leer q se me han adelantado, hala, a hacer caso de maribel q es la diosa d la cocina :D
(estoy de acuerdo con lo de la fructosa, apenas hace falta porque las fresas ahora están dulces dulces...)

vespa79
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vespa79 » Mar 07 Abr 2009 16:13

Gracias mil, para mis mentoras!!!

:beso: :beso:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mar 07 Abr 2009 16:24

:nodigona: yo hago el pan en la chefo matic con la premezcla del lid y siempre se me hunde del centro, lo malo de la chef es q es cuadrada y claro para partir las rebanadas es mas coñazo y nunca salen bien, me dan ganas d comprarme la panificadora pero es q otro cacharro mas en la cocina q me mudo a un apartamento y no tengo tanto sitio :nodigona:

Zgzflamenca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Zgzflamenca » Mar 07 Abr 2009 16:59

aleee yo tambien pongo fotos de mi pan a ver que os parece,

Imagen

y asi de esponjosito me queda por dentro

Imagen

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Mar 07 Abr 2009 17:04

Que buena pinta Flamenquita!!! :up:

vespa79
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vespa79 » Mar 07 Abr 2009 17:59

ole,ole y ole!!!!!!! muuuu reketebien Flamenkita!!!

:plas: :plas: :plas:

Responder