pan de leche integral con bayas de goji(receta pg.3):
- irati333
- Cocinera/o
Mañana pispo m epongo manos a la obra con el pan de leche, ya estoy pensando en tostaditas dulces pa desyunar...o bollitos con merme sin azúcar para untar en la leche sin lactosa..uhmmmm!
- Inuka
- Cafetera/o
Re: pan de leche integral con bayas de goji
Maribel tienes a todo el foro en vilo por tu receta
Yo estoy deseando que la pongas para probar... aunque cada vez que veo vuestras fotos y el resultado de mi primer pan.... y mas bien debería llorar!!!! jajajja
Poco a poco voy aprendiendo!!!! Vosotras sois unas cocinillas!!!!

Yo estoy deseando que la pongas para probar... aunque cada vez que veo vuestras fotos y el resultado de mi primer pan.... y mas bien debería llorar!!!! jajajja
Poco a poco voy aprendiendo!!!! Vosotras sois unas cocinillas!!!!

- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
Re: pan de leche integral con bayas de goji(receta p.3)
ya se que he tardado, y os pido disculpas a todas, pero finalmente ahi va la recetilla...
-700 grs de harina de fuerza integral (625 grs de harina integral+75 grs de gluten)
-2 cucharaditas de sal
-1 cucharadita de fructosa
-3 cucharaditas de levadura de panaderia
-un chorreón de aceite de oliva
-150 ml de leche de soja templada
-300 ml de agua templada
-bayas de goji, sésamo, semillas variadas...
-clara de huevo (opcional)
Se hace la masa con todos los ingredientes menos la clara de huevo. Si se tiene amasadora o thermomix, lo haceis en el aparato, si no, pues a mano, que no es tan complicado: poneis los ingredientes secos sobre una superficie limpia y en el centro haceis un huequito (como si fuera un volcán)...en este huequito poneis los ingredientes líquidos y vais integrando todo, hasta conseguir una masa elástica. Haceis una bola con ella y lo poneis en un cuenco tapado con papel de film plástico ligeramente engrasado. Lo dejais reposar hasta que haya doblado su volumen. Desgasificais la masa y le dais la forma deseada o lo colocais en un molde apropiado. Volveis a dejarlo doblar el volumen (yo lo dejé toda la noche y llego a triplicar).Se pincela con la clara batida. Esta última operación es opcional; yo no lo hice y quedó bien tb. Precalentais el horno a 230º y lo horneais durante 15 minutos. Bajais la temperatura a 200º y seguís horneando 30 minutos mas. Sale un pan con corteza y muy esponjoso por dentro.
-700 grs de harina de fuerza integral (625 grs de harina integral+75 grs de gluten)
-2 cucharaditas de sal
-1 cucharadita de fructosa
-3 cucharaditas de levadura de panaderia
-un chorreón de aceite de oliva
-150 ml de leche de soja templada
-300 ml de agua templada
-bayas de goji, sésamo, semillas variadas...
-clara de huevo (opcional)
Se hace la masa con todos los ingredientes menos la clara de huevo. Si se tiene amasadora o thermomix, lo haceis en el aparato, si no, pues a mano, que no es tan complicado: poneis los ingredientes secos sobre una superficie limpia y en el centro haceis un huequito (como si fuera un volcán)...en este huequito poneis los ingredientes líquidos y vais integrando todo, hasta conseguir una masa elástica. Haceis una bola con ella y lo poneis en un cuenco tapado con papel de film plástico ligeramente engrasado. Lo dejais reposar hasta que haya doblado su volumen. Desgasificais la masa y le dais la forma deseada o lo colocais en un molde apropiado. Volveis a dejarlo doblar el volumen (yo lo dejé toda la noche y llego a triplicar).Se pincela con la clara batida. Esta última operación es opcional; yo no lo hice y quedó bien tb. Precalentais el horno a 230º y lo horneais durante 15 minutos. Bajais la temperatura a 200º y seguís horneando 30 minutos mas. Sale un pan con corteza y muy esponjoso por dentro.
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: pan de leche integral con bayas de goji(receta pg.3)
Muchas gracias maribel por la receta,
Tengo un par de dudas, la harina de fuerza es harina integral normal
? si no lo es, donde puedo comprarla?
La levadura de panaderia, es una que hay en los supermercados de la misma marca que la Maicena?
Un saludo

Tengo un par de dudas, la harina de fuerza es harina integral normal

La levadura de panaderia, es una que hay en los supermercados de la misma marca que la Maicena?
Un saludo

- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
a ver, carme...la harina integral, como lleva la cascara del trigo, pesa...y al pesar tiene "dificulatades" para subir, por eso los panes integrales suelen quedar tan mazacotes...para eso le añadimos el gluten, que convierte automaticamente la harina integral en harina integral de fuerza...si se lo añades, tus panes quedaran mas esponjosos...tb se le añade lecitina de soja, que es un mejorante y hace que las masas sean mas elasticas y manejables...pruebalo, y ya me contaras, pero a mi me gusta mas el resultado añadiendole estas cosas que sin ellas....creo que en algunos herbolarios se encuentra harina integral de fuerza, pero yo no la he comprado nunca...
y si, la levadura de panaderia la hay de la marca maizena, y tb de la marca vahine...tiene que poner que es de panaderia en el envase...
y si, la levadura de panaderia la hay de la marca maizena, y tb de la marca vahine...tiene que poner que es de panaderia en el envase...

-
- Ayudanta/e de cocina
maribel, eres una crack
Este fin de semana si puedo lo provare y ya te dire que tal ha salido o colgare la foto.
Un besazo

Este fin de semana si puedo lo provare y ya te dire que tal ha salido o colgare la foto.
Un besazo

- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
un beso, guapa....suerte con el pan, que te salga bien... 

- Yeli08
- Subjefa/e de cocina
- irati333
- Cocinera/o
Bueno...pues los tengo en el segundo levado, a 50º en el horno...aunque he hecho la receta de Pitu porque quería algo más tipo bollito que pan...la pena es que el gluten se me había acabado en un experimento fallido de seitán
así que sólo le he echado lecitina. En fin, oler huelen bien...me da que caerá alguno para cenar, aunque debería aguantarme como una campeona y guardarlo para desayunar mañana, como manda monty...ya os contaré qué tal me han salido.

- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
seguro, segurisimo que te han salido fantasticos....