MONTYMENU del 28/12/09 al 3/01/10:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Sahrah
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: MONTYMENU del 28/12/09 al 3/01/10

Mensaje por Sahrah » Sab 02 Ene 2010 09:35

buenos días, mi menú de hoy;

- de: montybizcocho + leche de avena con canela
- mm: café con leche y sacarina (capricho de sábado :) )
- co: hamburguesa con roquefort + judías verdes y ceps + chocolate
- mt: almendras y nueces
- ce: atún en papillote (cebolla, calabacín, puerro y sal de hierbas) + compota de manzana

Poitiers
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Poitiers » Sab 02 Ene 2010 17:23

marsen escribió:
Poitiers escribió:Hola a todas!!!

Para mí estas fechas son siempre tristes porque nos reunimos los poquitos que somos de familia y echamos mucho en falta a los que ya no están..

Lo de ser montybuena no es muy difícil, no solemos hacer grandes comilonas ni tampoco nada del otro mundo.. Pero este año creo que he pillado un virusillo raro raro raro y llevo 4 días que sólo me apetece comer y cenar caldo porque tengo náuseas y no, no estoy embarazada de nuevo..

Creo que hoy comeré lo mismo que cené ayer:

- Ensalada enoooorme con lechuga, pimiento verde, piñones y un quesito de cabra tibio por encima, con sal, aceite y vinagre de módena.

PD: Se puede tomar harina de trigo? Es que estoy pensando en hacer algo de repostería ya que tengo unos días libres y ya tengo fructosa, chocolate +70%, pero tengo un dilema con la harina..
Si es integral y usas solo las claras de los huevos, si puedes. :up:
Te pongo unas cuantas ideas:

BIZCOCHO DE MOKA
3 huevos
400 ml harina almendras
100 ml granillo almendras
150 ml fructosa
100 ml aceite girasol
1/2 sobre levadura
2 cucharaditas de cacao
1 tacita de café
en el micro 6 min a máxima potencia+6 min dentro

BIZCOCHOCO (a este lo llamo yo así)
1 yogur desnatado
1 vaso de cacao
1/2 fructosa
1/2 aceite
1 sobre levadura
3 claras punto nieve
al micro 8 min a 850 W
**este no lleva ningún tipo de harina y sale blanducho pero está rico, la medida es el vaso de yogur

BIZCOCHO PIK
yogur natural desnatado
3 vasos de harina integral
2 cucharadas soperas salvado de trigo
2 sobres dobles de gasificante o levadura de sobre
1 manzana rallada (yo le pongo 2 grandes)
4 claras
2 vasos fructosa (yo le pongo menos)
aceite de oliva
se montan las claras a punto de nieve,se añanden el yogur, la fruta, harina, salvado, fructosa y aceite y se mezcla, se añade el gasificante y se vuelve a mezclar
en el micro 6-7 min

BIZCOCHO DE CHOCOLATE
4 cucharadas soperas de harina integral
4 c s de fructosa
2 c s de cacao desgrasado
2 claras
3 c s de leche de soja
3 c s de aceite de girasol
1 cucharada de levadura
canela en polvo o vainilla
este es una adaptación de bizcocho 'normal', yo pongo la masa en dos tazones de desayuno pincelados con un poquito de aceite, los meto en el micro a cocer 3-4 min a máxima potencia y lo dejo reposar 5 min dentro, una vez fríos los desmoldo, salen dos cilindros muy chulos y riquísimos.. si se quiere se puede suprimir el cacao
Muchísimas gracias por esta cantidad de información!!!! Aunque como era de esperar, lo hice mal porque usé las yemas también y mantequila.. :bate: :bate:

Puedo usar el horno para hacer estos bizcochos? Es que me da yuyu cocinar con el microondas..

EDITO: Qué hacéis con las yemas? Y siempre está prohibidísimo, no?

acuerdat
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por acuerdat » Dom 03 Ene 2010 00:07

Hola!

En mi primer día, sé que me falta la fruta y tomar más agua, que me sobra lo que tomé a media tarde... pero es el primero!

Desayuno: 2 rebanadas de pan tostado integral + mermelada sin azucar + café descafeinado con un poco de leche desnatada

MM: nada, es que anoche trasnoché y he desayunado a las 11!

Comida: ensalada grande con lechugas variadas, vermicelli, 1 lata de atún, tomate, sésamo + 1 yogur desnata

MT: una barrita de esas de picoteo, nada apta pero baja en calorías (tengo que renovar la despensa)

Cena: 3 wasa con tomate natural y sardinillas + ensalada lechuga

Mejoraré, pero al menos he dado el paso de empezar. Saludos!

Sahrah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sahrah » Dom 03 Ene 2010 11:01

Hola Poitiers, yo los he hecho todos en el horno. Tienes que calcular entre 20 y 30 minutos a 180ºC, quedan buenísimos.

No uses huevos "reales", mujer, que te saldrá carísimo! En mercadona venden botellas de claras y salen 9 claras a poco más de un euro. En el mercado de mi barrio te traen botellas de 500gr de claras por encargo.

Mi menú de hoy:

- de: montybizcocho con leche de avena y canela
- mm: bayas de goji
- co: estofado de ternera sin patatas ni zanahoria y con verduritas + choco
- mt: frutos secos
- no: salmón con espinacas + compota casera ( probaré a hacerla de pera, hoy)

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Dom 03 Ene 2010 21:07

Poitiers escribió: Muchísimas gracias por esta cantidad de información!!!! Aunque como era de esperar, lo hice mal porque usé las yemas también y mantequila.. :bate: :bate:

Puedo usar el horno para hacer estos bizcochos? Es que me da yuyu cocinar con el microondas..

EDITO: Qué hacéis con las yemas? Y siempre está prohibidísimo, no?
No se. imagino que se podra poner en el horno, pero ya los tiempos de cocción no lo se... ahora, si quieres que te diga una cosa... yo tambien soy de las que usa el micro solo para calentar leche y hervir agua ¿eh?, y últimamente me estoy lanzando a hacer cositas y todo me esta saliendo muy bien, :duda: empece cuando me apetecia una manzanita asada para la cena, y pensaba: "ahora encender este pedazo de horno para 1 sola manzana"... :duda: entonces miraba cómo hacerla en micro, y ¡¡¡oye!!! fenomenal y en 10 minutitos hecha :plas: y así, poco a poco voy haciendo cositas y enterandome del "super microondas" que tenia en casa :D con tantas funciones que me hace falta otra memoria para retenerlas todas :lol: por eso, te animo a que sigas las instrucciones de las recetitas que te he copiado del foro y verás qué rico te sale todo, y ¡¡¡oye!!! todo en un plis, :plas: que puedes improvisar una super merienda en unos minutos, mientras que con el horno... o preparas el bizcocho con antelación, o rien de rien.
Con el tema "yemas", lo mejor es comprar la botellita de claras de huevo liofilizadas, la tienen en Mercadona en el frigorífico donde tienen los ali-oli, las tortillas, las pastas frescas... tener la botellita de claras en la nevera está muy bien, así no desperdicias ningún huevo.
El aceite sustituye perfectamente a la mantequilla en la reposteria y es mucho más sano. :up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Dom 03 Ene 2010 21:20

Sahrah escribió:Hola Poitiers, yo los he hecho todos en el horno. Tienes que calcular entre 20 y 30 minutos a 180ºC, quedan buenísimos.

No uses huevos "reales", mujer, que te saldrá carísimo! En mercadona venden botellas de claras y salen 9 claras a poco más de un euro. En el mercado de mi barrio te traen botellas de 500gr de claras por encargo.
Acabo de contestarle lo mismo :D :lol:
Mi menú de hoy:

- de: montybizcocho con leche de avena y canela
- mm: bayas de goji
- co: estofado de ternera sin patatas ni zanahoria y con verduritas + choco
- mt: frutos secos
- no: salmón con espinacas + compota casera ( probaré a hacerla de pera, hoy)
:up:

Responder