MENÚS DEL 3 AL 9 DE MAYO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48
Re: MENÚS DEL 3 AL 9 DE MAYO

Mensaje por AVIVA » Mié 05 May 2010 17:47

Yo tube en casa hace años, el hongo del kéfir y me gustaría volver a tenerlo para tomar más kéfir que yogures, pero no lo encuentro. Me sabe malpor que era una de esas cosas naturales y sanas que se pasaban de unos a otros sin ánimo de lucro. Ahora veo kéfir industrialy me da mucha pena. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: MENÚS DEL 3 AL 9 DE MAYO

Mensaje por julycar » Mié 05 May 2010 18:03

AVIVA escribió:Yo tube en casa hace años, el hongo del kéfir y me gustaría volver a tenerlo para tomar más kéfir que yogures, pero no lo encuentro. Me sabe malpor que era una de esas cosas naturales y sanas que se pasaban de unos a otros sin ánimo de lucro. Ahora veo kéfir industrialy me da mucha pena.
Aviva a mi me lo han mandado hace 6 días ....y aun es pequeño ..... pero si quieres cuando lo tenga más grande ...te mando un poco :up: :beso:

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: MENÚS DEL 3 AL 9 DE MAYO

Mensaje por AVIVA » Mié 05 May 2010 21:37

Lo malo es que estamos muy lejos! Buscaré por mi zona a ver si lo encuentro, pero de todos modos muchísimas gracias

Avatar de Usuario
Jesuspv
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Lun 19 Abr 2010 15:34

Re: MENÚS DEL 3 AL 9 DE MAYO

Mensaje por Jesuspv » Jue 06 May 2010 00:32

Hola,

A ver si me podies ayudar con mi menu de hoy.

Desayuno: Leche desnatada con cacao puro "valor". Wasa fibre (muchas). Un par de ellas con mermelada sin azucar.
Comida. Revuelto de morcilla y steak tartar con verduras a la parrilla. queso curado. Infusión.
Cena: endivias con queso azul, pescado hervido, chocolate 70%

Muchas gracias

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: MENÚS DEL 3 AL 9 DE MAYO

Mensaje por AVIVA » Jue 06 May 2010 09:37

Buenos días Jesuspv, ya es casi-viernes!!!!
Te advierto que yo disto mucho de ser una experta pero te comentaré lo que veo de tu menú.
En primer lugar te expreso una cosa que dudo (precisamente era una pregunta que quería lanzar al foro y que después de contestarte a tí postearé). Se trata del chocolate valor en el desayuno. Verás, según tengo entendico el chocolate se considera una "grasa" (imagino que por que contiene manteca de cacao y eso) y por tanto debería acompañar a comidas de típo lipídico, es decir que contengan grasas. No sé si el cacao valor, al ser en polvo, entraría o no en esa categoría de grasas. Por tanto:
A) Si hemos de considerarlo grasa no sería correcto en un desayuno como el tuyo
B) Si al no ser sólido no se le puede considerar grasa, sería correcto.
Y dicho esto, paso al menú:
Jesuspv escribió:Hola,

A ver si me podies ayudar con mi menu de hoy.

Desayuno: Leche desnatada con cacao puro "valor". Lo que he dicho antes Wasa fibre (muchas) No importa la cantidad, yo también como mucho, sobre todo por las mañanas. Come hasta quedarte bien. Un par de ellas con mermelada sin azucar.
Comida. Revuelto de morcilla y steak tartar con verduras a la parrilla. queso curado. Infusión. Vale, estás haciendo una comida de tipo lipídico. No sé qué llevará el steack tartar ¿Es carne cruda? Vigila que no contenga almidones ni azúcares ni cosas extrañas. Las morcillas tres cuartos de lo mismo. Evidentemente has de controlar que no sean de arroz y luego léete los ingredientes. Te sorprenderá la cantidad de azúcares que llevan la mayoría de embutidos, aun aquellos con pintas de inocentes como el jamón serrano.
Cena: endivias con queso azul, pescado hervido, chocolate 70% Aqui hay que destacar varias cosas: En principio es conveniente huir de las cenas grasa, haciendo no más de dos por semana. La estructura de la cena consistente en verduras + pescado es quizá la más propia para la cena, por que aunque el pescado es graso sus grasas no se almacenan. Es decir, super bien lo de las endivias y el pescado hervido. Ahora bien, si le añades queso azúl y chocolate, estás convirtiendo esa cena en lipídica, pues esas grasas así la hacen. No sé si me he explicado. Alternativas podrían ser: endivias con queso de untar 0/0 (El linessa del lidl, para concretar en uno apto) y sustituir el chocolate por una manzana asada con canela, un yogur desnatado, fresas o gelatina sin azúcar

Muchas gracias Si te quedan dudas pregunta

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: MENÚS DEL 3 AL 9 DE MAYO

Mensaje por AVIVA » Jue 06 May 2010 09:44

Dejo mi menú de hoy:
DESAYUNO: Dos whiskys :fiesta: (¡No, que eran kiwis!), 15 minutos más tarde 4 cucharadas de avena con leche de soja (qué malo estaba, agradecería trucos para transformar ese mejunje en algo más comestible) 2 tostadas de pan rosa del mercadona con queso 0/0 y mermelada sin azúcar (Por cierto, lo he tostado, supongo que ese proceso no altera el IG, si alguien lo sabe, que me lo diga) y un cacho de brioche de rustikales.
MEDIA MAÑANA: 30 gramos de nueces y una manzana
MEDIO DIA: Ensalada de lechugas y manzana y espaguetti integrales con tomate frito (casero) y atún. Yogur desnatado (Completando con el queso de la mañana mi cuota de lácteos para hoy)
MERIENDA: Fuet (he vigilado sus ingredientes y es apto) y una tostada de wasa fibre.
CENA: Espinacas con garbanzos y pollo. De postre fresas hechas con vinagre y edulcorante

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: MENÚS DEL 3 AL 9 DE MAYO

Mensaje por irati333 » Jue 06 May 2010 10:57

AVIVA escribió:Buenos días Jesuspv, ya es casi-viernes!!!!
Te advierto que yo disto mucho de ser una experta pero te comentaré lo que veo de tu menú.
En primer lugar te expreso una cosa que dudo (precisamente era una pregunta que quería lanzar al foro y que después de contestarte a tí postearé). Se trata del chocolate valor en el desayuno. Verás, según tengo entendico el chocolate se considera una "grasa" (imagino que por que contiene manteca de cacao y eso) y por tanto debería acompañar a comidas de típo lipídico, es decir que contengan grasas. No sé si el cacao valor, al ser en polvo, entraría o no en esa categoría de grasas. Por tanto:
A) Si hemos de considerarlo grasa no sería correcto en un desayuno como el tuyo
B) Si al no ser sólido no se le puede considerar grasa, sería correcto.
Y dicho esto, paso al menú:
Jesuspv escribió:Hola,

A ver si me podies ayudar con mi menu de hoy.

Desayuno: Leche desnatada con cacao puro "valor". Lo que he dicho antes Wasa fibre (muchas) No importa la cantidad, yo también como mucho, sobre todo por las mañanas. Come hasta quedarte bien. Un par de ellas con mermelada sin azucar.
Comida. Revuelto de morcilla y steak tartar con verduras a la parrilla. queso curado. Infusión. Vale, estás haciendo una comida de tipo lipídico. No sé qué llevará el steack tartar ¿Es carne cruda? Vigila que no contenga almidones ni azúcares ni cosas extrañas. Las morcillas tres cuartos de lo mismo. Evidentemente has de controlar que no sean de arroz y luego léete los ingredientes. Te sorprenderá la cantidad de azúcares que llevan la mayoría de embutidos, aun aquellos con pintas de inocentes como el jamón serrano.
Cena: endivias con queso azul, pescado hervido, chocolate 70% Aqui hay que destacar varias cosas: En principio es conveniente huir de las cenas grasa, haciendo no más de dos por semana. La estructura de la cena consistente en verduras + pescado es quizá la más propia para la cena, por que aunque el pescado es graso sus grasas no se almacenan. Es decir, super bien lo de las endivias y el pescado hervido. Ahora bien, si le añades queso azúl y chocolate, estás convirtiendo esa cena en lipídica, pues esas grasas así la hacen. No sé si me he explicado. Alternativas podrían ser: endivias con queso de untar 0/0 (El linessa del lidl, para concretar en uno apto) y sustituir el chocolate por una manzana asada con canela, un yogur desnatado, fresas o gelatina sin azúcar

Muchas gracias Si te quedan dudas pregunta
Todo lo que te ha dicho Aviva es correcto :up: , has convertido la cena en grasa, como mucho puedes hacer dos a la semana. Respecto al cacao valor, es apto :up:

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: MENÚS DEL 3 AL 9 DE MAYO

Mensaje por irati333 » Jue 06 May 2010 10:59

AVIVA escribió:Dejo mi menú de hoy:
DESAYUNO: Dos whiskys :fiesta: (¡No, que eran kiwis!), 15 minutos más tarde 4 cucharadas de avena con leche de soja (qué malo estaba, agradecería trucos para transformar ese mejunje en algo más comestible) 2 tostadas de pan rosa del mercadona con queso 0/0 y mermelada sin azúcar (Por cierto, lo he tostado, supongo que ese proceso no altera el IG, si alguien lo sabe, que me lo diga) y un cacho de brioche de rustikales.
MEDIA MAÑANA: 30 gramos de nueces y una manzana
MEDIO DIA: Ensalada de lechugas y manzana y espaguetti integrales con tomate frito (casero) y atún. Yogur desnatado (Completando con el queso de la mañana mi cuota de lácteos para hoy)
MERIENDA: Fuet (he vigilado sus ingredientes y es apto) y una tostada de wasa fibre.
CENA: Espinacas con garbanzos y pollo. De postre fresas hechas con vinagre y edulcorante
:up: :up: Yo los copos de avena me los tomo con manzana rallada y queso batido 0% o yogurt, así están muy ricos.

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: MENÚS DEL 3 AL 9 DE MAYO

Mensaje por julycar » Jue 06 May 2010 15:03

Hola chicas mi menu del jueves

desayuno: 1 kiwi, 1 sojafe, 1 tostada todahora con 1 cucharadita de quesillo kéfir y 1 cucharadita de mermelada de manzana casera :t)

media mañana: 1 naranja, 1 té verde

comida: espaguetis integrales tipo chino :lol: :lol: madin july :lol: :lol: ( verduritas cortadas tipo juliana cebolla, pimientos rojos y verdes, champiñones, ajo, puerro, salsa de soja y brotes de soja, tomate casero) filete de panga a la plancha, 1 sojafe

media tarde: 1 manzana, 1 té verde

cena: ensalada y caballa en aceite

1 sojafe

que paseis un buen dia :beso:

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: MENÚS DEL 3 AL 9 DE MAYO

Mensaje por AVIVA » Jue 06 May 2010 15:21

julycar escribió:Hola chicas mi menu del jueves

desayuno: 1 kiwi, "Ná mejó qu´empezá la mañana con whiky! 1 sojafe, 1 tostada todahora con 1 cucharadita de quesillo kéfir y 1 cucharadita de mermelada de manzana casera :t) Voy a ir buscando recetillas de mermeladas caseras que a veces hay frutas de temporada baratitas

media mañana: 1 naranja, 1 té verde

comida: espaguetis integrales tipo chino :lol: :lol: madin july :lol: :lol: ( verduritas cortadas tipo juliana cebolla, pimientos rojos y verdes, champiñones, ajo, puerro, salsa de soja y brotes de soja, tomate casero) filete de panga a la plancha, 1 sojafe

media tarde: 1 manzana, 1 té verde

cena: ensalada y caballa en aceiteLa caballa está bien, pero recuerda que si fuera "yegua" convertiría la cena en grasa y sólo nos podemos permitir dos a la semana :burla:

1 sojafe

que paseis un buen dia :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro