Pik escribió:Crusan escribió:mcor escribió:Si comemos una comida con grasas, por ej carne de cerdo y queremos un postre q sea yogur, es mejor q sea cuajada o un yogur entero(no descremado), la explicacion no la recuerdo pero era asi
Pues a ver si alguien da una explicación.
porque yo no he leido eso en el libro
Crusan, te dejo la explicación que da en la web oficial de Montignac a este respecto:
¿Por qué no se aconseja comer más del equivalente de dos yogures diarios siendo que los productos lácteos frescos tienen un IG bajo (30/35)?
La mayoría de los glúcidos generan una respuesta insulínica proporcional a su IG. Así, si el glúcido tiene un IG bajo, su respuesta insulínica también es baja. Los productos lácteos frescos (yogur, leche...) son la excepción. Se deben consumir en cantidades mínimas porque contienen el suero de la leche (el lactoserum) y este genera una respuesta insulínica crítica. Idealmente sólo se debe consumir el equivalente de dos yogures diarios de productos lácteos frescos. Es mejor comer quesos curados (puesto que a estos se les ha quitado el suero de la leche durante la fabricación). Se pueden consumir productos lácteos desnatados con cualquier tipo de comida pero los productos enteros y los quesos curados se deben consumir con las comidas prótido-lipídicas.
lo siento pik, pero esa explicación no corresponde con la mi pregunta
mcor escribió:Si comemos una comida con grasas, por ej carne de cerdo y queremos un postre q sea yogur, es mejor q sea cuajada o un yogur entero (no descremado), la explicacion no la recuerdo pero era asi
Es decir dice que si como carne mejor que tome un yogurt entero que uno descremado. no?
y yo me pregunto que porque entero mejor que descremado.
La respuesta de monti me quedo con la ultima frase
Se pueden consumir productos lácteos desnatados con cualquier tipo de comida pero los productos enteros y los quesos curados se deben consumir con las comidas prótido-lipídicas
Es decir que los descremados no hay problemas con tomarlo con lo que sea. Pero que si son enteros, se han de consumir "obligatoriamente" con las comias prótido-lípidas.
los desnatados s epueden tomar con todo.
los enteros solo se pueden tomar con comidas protido lípidas.
Entonces de donde sacamos que cuando tomamos cerdo "es mejor" tomar yogur entero?
Yo deduciria que se pueden tomar con el cerdo tanto desnatados como enteros. yo no entiendo que "sea mejor" mas vien lo entiendo como una restricción a que SOLO se deben tomar en comidas protido-lipidas pero no qeu "sea mejor"