yolandaht escribió:Resumiendo: glúcido con glúcido y grasa con grasa. El yogur entero como mantiene la grasa se considera lípido. El desnatado al predominar la lactosa se considera glúcido...
no me ha convencido mucho la explicación.
La misma lactosa tiene uno y el otro (mà o mèno) y en la barriga se junta todo.
Alli habrá tantos gramos de lactosa + tantos gramos de grasa + tantos gramos de glucidos +....lo que cuenta es el conjunto de todos los alimentos.
Si le echo unos trocitos de grasa del entrecote al yogurt y lo remuevo bien ya he convertido el yogurt de glucido a lipido y me lo puedo tomar de postre del resto del entrecote
monti dice que
Prácticamente no hay diferencia de IG entre los productos lácteos enteros y desnatados. Sin embargo, a pesar detener un IG bajo, tienen un Índice insulínico alto (se comportan como si tuvieran un IG alto).
osea que independientemente de que sea desnatado o entero si está claro que si tomas grasas no tomes yogur porque crearas insulina y favoreceras el almacenamiento de grasas. ¿no?
Eso es lo que yo intento hacer. Cuando como grasas pos queso curado de postre y arreando. Asi me quito quebraderos de cabeza de como hay que tomarse al yogur. A mi esque me gusta simplificar
aqui por teorias que no quede
Yo esque esa teoria de distinguir yogures glucidos y yogures grasos no se la he leido en ningun sitio a monti
como datos a tener en cuenta (extraidos de monti)
Yogur entero: IG35, glucido puro = 4.5g
Yogur desnatado: IG35, glucido puro = 5.3g
Monti solamente recomienda fervientemente, en fase I, que el yogur debe ser natural y sin edulcorantes. Independientemente de que sea desnatado o entero.
como cuando lo aconseja como postre de cenas glucidicas. (pasta y arroz incluidas)
En cuanto al postre, siempre podemos recurrir al eterno requesón con 0% de materia grasa, al yogur natural (su contenido en grasas es insignificante) o al yogur magro, cuyo sabor podemos realzar con algo de mermelada de fruta sin azúcar.
( sigo sin saber cual es el yogur magro

)
palabras textuales de monti del libro "comer adelgazar y no volver a engordar".
al decir que las grasas de un yogur natural son insignificantes hace que sea dificil de asimilar la teoria de los yogures grasos y glucidos. En cambio del requeson si que especifica que sea 0% mg porque ahi si que hay que tenerlo en cuenta.
Si en otros libros ha escrito la teoria de los yogures glucidos y los yogures grasos no tengo ni idea.
en fin, que cada uno interprete al biblia como quiera
Lo que si veo que obsesionarse en aconsejar o en tomar un yogur u otro segun estas teorias creo que es complicarse mucho la existencia
Es como cuando todos desechamos una morcilla o un chorizo porque en sus ingredientes aparece azúcar. En cambio monti dice:
Pregunta 67
¿El azúcar agregado a ciertas preparaciones de carnes o conservas y latas tales como la carne picada, la morcilla, las salchichas, tiene un impacto sobre el índice glicémico del alimento?
Respuesta
Una cierta cantidad de alimentos (carnes, embutidos, conservas...) pueden eventualmente contener azúcar. Salvo excepción, este contenido es bajo (de 1 a 3%). Es por eso que se pueden considerar aceptables a condición, sin embargo, que esos alimentos “industriales” no constituyan lo esencial de las preferencias alimenticias.
pongo en negrita esta ultima frase porque tambien sirve para explicar algo que es muy comun ultimamente en el foro y es la conversión de las comidas de glucidas a grasas si tomas de postre queso curado.
Monti siempre habla en las comidas del alimento predominante.
Si te tomas una porción de queso despues de tomarte un buen plato de lentejas y verduras acompañado de ensalada. El queso no es el "alimento predominante" asi que no conviertes la comida glucida en grasa por una porción de queso.
Tambien serviria al revés esa teoria. Me como 1 entrecot y de acompañamento le pongo unas lentejas y ya he convertido la comida grasa en glucida
bueno y paro ya de dibagar que es tarde
que cada uno saque sus conclusiones