Mi quinoa de hoy:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Mi quinoa de hoy

Mensaje por Yeli08 » Sab 21 Feb 2009 13:46

La he hecho!! Tiene muy buena pinta.

Pero no tenía ni berenjenas ni manzana!!

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Sab 21 Feb 2009 20:08

Yeli08 escribió:La he hecho!! Tiene muy buena pinta.

Pero no tenía ni berenjenas ni manzana!!

Es que la quinoa es muy agradecida, se puede hacer con cosas muy distintas. Otra vez la hice con pipas de girasol y taquitos de jamón :plas:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Dom 22 Feb 2009 00:33

ay, pikilina, que hoy hice la quinoa por fin, y se me ha quedado un poco plasta....sofrei unos ajitos, luego la quinoa, y puse el doble de liquido que de quinoa...lo deje cocer y ya....y no se, esta como plastoso....lo mismo no lo he sofrito lo suficiente, o no medi bien el agua....no tengo ni idea...de sabor bien, mas o menos como el arroz, como tu decias (aunque mi hija dice que sabe distinto, pero yo creo que era por el aspecto, mas bien....se ha descascarillado todo y estaba rarillo...)

en fin, a ver si me cuentas algo, que tengo paquete y medio en la despensa.... :nodigona:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Dom 22 Feb 2009 16:07

Si se te ha descascarillado entero es que lo has tenido cociendo demasiado y por lo tanto igual tenía más agua de la debida ¿No? :duda:

Las veces que la he hecho, que no han sido muchas, si que se ha soltado un poco la cascarilla pero no del todo.

Os paso un post del foro antiguo de cocina alternativa en donde se hablaba de la quinoa y en donde hay algunas recetillas. ¡Ojo! que casi ninguna es apta pero si adaptable.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 2-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Dom 22 Feb 2009 18:57

es posible que fuera eso lo que paso, porque reconozco que estaba midiendo el liquido a toda prisa ya que se me quemaba el ajo que tenia sofriendo al mismo tiempo :nodigona: , si es que no se puede ir tan deprisa....oye, muchas gracias por tu enlace, sabes? me ha dado una idea para la quinoa plastosa que me sobro de ayer :lol: :lol: voy a hacer hamburguesas con ella, mezclandolo con verduritas....ya os contare :)

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Dom 22 Feb 2009 20:59

De nada mujer :)

Y... ¡Cuenta, cuenta!... :nodigona:

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Lun 23 Feb 2009 11:36

La plasta debe ser por exceso de agua, jeje. Pero nada, eso la siguiente bien saldrá estupenda. Yo le pongo el agua en su mínima expresión y queda bien sueltecita (no puedo decirte medidas porque lo hago a ojímetro).

Zgzflamenca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Zgzflamenca » Mar 24 Feb 2009 01:07

Hoy me he comprado un paquitito de quinoa, y cuando termine el choque este, osea el lunes que viene pienso hacerla a ver que sale. voy a copiarme el enlace yolandaht y tu receta pik y ya os contare :burla: porque si a nuestra cocinera oficial se le ha resistido a mi ni os cuento, pero por probar no quedara :lol:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Mar 24 Feb 2009 01:11

:nodigona: si consigo reconvertir mi plasta en hamburguesas pasables me pasareis el desliz? :nodigona: :nodigona: :nodigona: hoy no me dio tiempo, pero creo que mañana lo intentare...me da una rabia que se haya quedado asi, porque de sabor si que estaba bueno.... :(

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Jue 26 Feb 2009 01:17

Decís que es un "tipo" de arroz, un cereal , pero de sabor, a que sabe?? Sabe como el arroz?
Se podría hacer por ej. una receta de arroz con pollo, sustituyendo el arroz por la quinoa??
ayyy q me parece que le voy a pegar el palo a la señora de a herboristería jajaaaajjaj

Responder