Panificadora.:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Panificadora.

Mensaje por Mer » Jue 19 Mar 2009 00:27

Otra más a la causa de la devolución de las panificadoras :lol: Bienvenida 8)
A mi no me pusiero ningún problema y a ti si cumples los requisitos tampoco.
Tendrás que tener:
-El embalaje original
-El ticket de compra
-Que no hayan pasado 15 días desde el día de compra

La limpias bien, la metes en el embalaje y a descambiarla. No te podrán ninguna traba.

A ver si tenemos suerte y podemos adquirir la del Lidl, me han enviando hoy un sms del Lidl diciéndome que el 4 de abril la ponen a la venta. Así q ese día haremos lo posible por conseguirla.

Siracusa96
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Siracusa96 » Jue 19 Mar 2009 12:43

Si Mer, parece que estamos en el club de las no panificadoras. Yo es que como nadie tiene la moulinex, pues no me salen las recetas de las demás, ni se si es que yo soy muy torpe, o es la maquina. Aunque la verdad que no doraba nada por arriba, y eso me mosquea.
Como la del lidl la tiene mas gente en el foro, seguro que nos ayudan y saben lo que hacemos mal. Ademas si la tiene tanta gente, me imagino que sera buena, y si ya no nos sale el pan, es que somo nosotras las que somos un desastre.
Ahora voy a descambiarla. Por cierto, tu que dijiste para hacer la devolución?

Besos

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Jue 19 Mar 2009 13:22

Vamos a ver. Ninguna dora el pan por arriba, pero hay panes que salen dorados (los que llevan leche, huevos,...) y otros blancos (pan blanco o francés).

Si no te salen las recetas de las otras panificadoras es porque la tasa de humedad de tu panificadora es diferente. Cada panificadora tiene una Tasa de Humedad (TH) diferente.Con una sencilla fórmula se cálcula el % de líquidos necesarios (agua, leche, aceite, mantequilla, huevo, etc..) para el peso de harina que vamos a utilizar. La forma de averiguarlo es muy sencilla:

TH=(ml de liquido empleado/ gr de harina) x100

El Pan Blanco "Clásico" de mi máquina lleva: 320 ml. de agua/leche, 2 cucharadas de mantequilla, 1,5 cucharaditas de sal, 2 cucharadas de azúcar, 600 gr. de harina de trigo tipo 550 y 1 paquetito de levadura seca. Por lo tanto (suponiendo que cada cucharada de mantequilla pese 15 gr, tengo que comprobarlo):

TH=(350/600)x100= 58 %

Por ejemplo, si la Bifinett kh 1171 tiene el 58% de th. y en la receta empleo 500 gr. de harina, necesito 500x 0.58(58%)=290 ml de liquidos.

También es muy importante la tasa de hidratación de cada tipo de harina, no todas necesitan la misma cantidad de líquido. Por ejemplo, hace poco hice el Pan de Yogur con harina corriente y me salió más bajo, húmedo y denso; eso es debido a que la harina de fuerza tiene más capacidad de absorción de líquido. Otro ejemplo: he hecho Pan Rústico cocido en el horno; cuando lo he amasado en la panificadora he tenido que añadir 40 o 50 gr. más de harina a la receta si utilizaba harina corriente en lugar de harina de fuerza.

Siracusa96
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Siracusa96 » Jue 19 Mar 2009 13:49

Emeka entonces que me aconsejas tu, que siga probando con la mia o que la descambie por la del lidl????
Es que estoy muy liada.
Te pongo los ingredientes que pone en mi pani para el pan basico:
- 2 cucharadas soperas de aceite.
- 330 ml de agua.
- 1.5 cucharadas de cafe de sal.
- 1 cucharada sopera de azucar.
- 2 cucharadas soperas de leche en polvo.
- 605grs de harina
- 1.5 cucharadas de cafe de levadura.
Te aconseja que uses harina de fuerza y levadura de panaderia, es la que utilizo.

Entonces que tasa de humedad tiene mi maquina????
Mira el pan de yogur que hice ayer me salio como tu has visto en las fotos. Hice un pastel de limon que viene en las recetas y me quedo de aspecto mejor, aunque no subio mucho y estaba por dentro como mazacote y un sabor desagradable, me daba la sensacion de que le faltaba levadura, porque subio poco (no se yo si 1.5 cucharada cafe de levadura quimica es suficiente). Hice panes con los preparados del lidl y se me hundian un poco en el centro, el integral no habia quien se lo comiera, hice uno de chapata y mi marido decia que estaba bueno por dentro, pero tambien se hundio.
No se que hacer, y es que no quiero que pasen los 15 dias que tengo para devolverla y me la tenga que quedar al final.
A todas os pasa esto al principio con vuestras panificadoras????
Por favor contestarme porque no se que voy a hacer.
Que hago mal????? Sigo probando????? Soy yo o es la maquina??? Mejor quedarmela hasta que le coja el truco o cambiarla por la del lidl que seguro me vana a salir las recetas????
Que hariais vosotros????

Gracias y siento ser tan pesada con este asunto. Esperare para descambiarla haber que me contais vosotros que entendeis mas que yo.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Jue 19 Mar 2009 15:01

Mer escribió:Me paree que voy a ir a Carrefour a cambiar la panificadora.
No me sale naaaaaaaaaaaaa :(
Hice también el pan de almendras de Maribel, y tampoco salió allá, comono sabía cuanto tiempo lo tenía que tener ni en que programa ni naaa ahí lo tuve, hasta que me pareció que podría estar hecho... Bueno...ni punto de comparación con el que hizo Maribel... pero ni punto... Quedo com osi estuviera crudo... y vamos... estuvo 3 horas en la panificdora.
Vamos que asumiré que no puedo comerpan y me limitaré a comer el wasa y a untar los huevos fritos con la yema de mi dedo y a chupaaaaaaaaaar :lol: :lol: :lol:

Los dos "pseudos panes" quedaron como si les faltara líquido... queda la masa amazocotada, y luego no leva com los panes normales.
Será que no levan harina normal... no se...
Bueno que naaa que salvo que la del lidl me funcione de mejor manera... no se q hacer
En el foro de mujeres de verdad tienen esta receta que es qeuivalente a wasa con un 24% de fibre y opr lo tanto su IG es de 35 o menos y se puede comer a todas horas. En la receta viene la versión tradicional y la de panificadora. ¡A ver si hay suerte y te puedes comer esos huevos fritos en condiciones! :up:

http://mujeresdeverdad.mforos.com/13322 ... rcar=guasa" onclick="window.open(this.href);return false;

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Jue 19 Mar 2009 17:03

Siracusa he calculado la Th de humedad de tu panificadora y se corresponde con la mía. ¿Y dices que tampoco te salen las recetas de la mía :duda: ?

Creo que la panificadora del Lidl llegará en abril, aunque no el día 2 como le dijeron los del Lidl a una forera:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... index.ar11" onclick="window.open(this.href);return false;

pero he estado mirando en la página de Alemania y he visto el modelo que van a poner; el mismo que trajeron a principios del año pasado (también coincide con la página de Italia). Yo tengo ese y es estupendo (tiene un programa que se llama Masa para pasta que únicamente amasa durante 15 minutos, sin precalentamiento).

http://www.lidl.de/cps/rde/xchg/lidl_de ... _69075.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Si os pide un código o distrito postal poned, por ejemplo, 10117. Si quereis ver las instrucciones:

http://www.kompernass.com/pages/_pdfs/1 ... 0d6a3a.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

P.D. ¿Por qué no traen esos portatartas tan chulos aquí :grrr: ?

PITUFA10_0
Novata/o

Mensaje por PITUFA10_0 » Jue 19 Mar 2009 23:11

PUES NO SE QUIEN OS DIRIA QUE SALIA EN EL LIDL EL DIA 2 , YA OS DIJE YO QUE SALE EL DIA 4 QUE ME ENVIARON UN SMS QUE TODAVIA TENGO Y ADEMAS HABLE CON ELLOS POR TELEFONO.

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Jue 19 Mar 2009 23:44

Sí pitufa, así es, el día 4 la ponen a la venta
Le envíe un mail y me respondieron con un sms diciendo q el día 4 l ponían a la venta.

Yolanda muchas gracias por acompañarme en el deseo infatigable de conseguir ese "pan" para mis huevos, por mis huevos que lo lograré... :lol: :lol: :lol:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Jue 19 Mar 2009 23:58

:lol: :lol: jajaja, Mer, eres la leche!!!

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Vie 20 Mar 2009 11:18

PITUFA10_0 escribió:PUES NO SE QUIEN OS DIRIA QUE SALIA EN EL LIDL EL DIA 2 , YA OS DIJE YO QUE SALE EL DIA 4 QUE ME ENVIARON UN SMS QUE TODAVIA TENGO Y ADEMAS HABLE CON ELLOS POR TELEFONO.
:nodigona: Lo leí en este post:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=302711" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder