Harina de Garbanzos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Arnima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Harina de Garbanzos

Mensaje por Arnima » Vie 22 May 2009 14:54

Hola tees_a!

Pues la última vez que hice arroz salvaje tardo unos 35-40 minutos, lo lavé un poco y puse 1 medida de arroz por 2 de agua.

Espero que te sirva de ayuda!! :beso:

Por cierto... lo de sustituir la haria de trigo de una pizza por la de garbanzos alguien tiene idea de si se puede hacer y si sale bien?

tess_a
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tess_a » Vie 22 May 2009 16:10

Gracias, mañana probaré mi paellita de arroz salvaje haber que tal. buscando por internet si que he visto que algunos lo dejan a remojo toda la noche como las legumbres, y otros lo hacen como tú solo remojándolo un poquito.

Con respecto a la pizza con harina de Garbanzos, también buscando por internet he encotrado esta receta y dice que es totalmente apta. Habra que probarla.

Para la masa de pizza:

300 gramos de harina de garbanzos
4 cucharadas de aceite de oliva
20 gramos de levadura fresca de panadería (también puede utilizarse 1 sobre de levadura de panadero en polvo)
1,25 dl de agua
Un pellizco de sal

Primero se elaborará la masa que se obtendrá mezclando en un bol la harina, la sal y el aceite.
Disolver la levadura fresca en agua tibia hasta que quede lisa y sin grumos.

Después incorporar a la mezcla de harina la levadura ya disuelta y amasar, bien a mano o con un robot hasta conseguir una masa bien lisa y elástica.
(Si utilizas harina en polvo hay que mezclarla con la harina antes de agregar el aceite y el agua tibia).

Una vez preparada la masa, cúbrela con un paño húmedo y deja reposar 45 minutos hasta que doble su volumen.
Transcurrido el tiempo y doblado el volumen la masa, amásala nuevamente sobre una superficie enharinada y estírala con el rodillo (éste debe estar espolvoreado con harina).

Añadirle los ingredientes que se quieran y al horno.

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Vie 22 May 2009 16:19

:nodigona: yo cuando la h hecho le he añadido 1 huevo para q tuviera mas consistencia :nodigona:

tess_a
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tess_a » Vie 22 May 2009 16:35

Yo no la he hecho nunca, la he encontrado por internet, asi que igual como dices tu mejor ponerle un huevo,

Seguiria siendo apta ¿no?.

:beso: :beso:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Vie 22 May 2009 17:02

claro sigue siendo apta el ig es bajo :up:

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » Sab 23 May 2009 17:47

Yo le añadiría un poco de glúten para que sea un poco más elástica...

Arnima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arnima » Sab 23 May 2009 19:36

Vale, perfecto!!!!! :)

Probaré la semana que viene y ya os contaré :wink:

Besos :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Sab 23 May 2009 22:38

tess_a escribió:Bien, pues ya tengo la harina de soja, que tiene un Ig más bajo que la de Garbanzos. 8)

El Arroz salvaje y Arroz basmati integral. Y también me he atrevido con la quinoa, aunque no la he comido nunca :nodigona: , supongo que todo es empezar.

Ahora bien: PREGUNTA: :nodigona:

Tengo que poner estos arroces y la quinoa en remojo la noche antes de cocinarlos, o con un ratito es suficiente, o solo lavarlos debajo del grifo.

Gracias por vuestra ayuda, esque no los he hecho nunca. :nodigona: :nodigona:

El Basmati yo vi como lo hacia Juan Andrés, un cocinero que tenia programa diario en tve1, y despues de medir la cantidad que vas a usar, lo lavas debajo del grifo, tantas veces como te salga el agua blanca (no me digas por qué :duda: ), después pones en un cazo el arroz y la misma cantidad de agua, pizca de sal y a cocer.
Se cuece 5 minutos y luego se tapa y otros cinco minutos cocer tapado y hecho, y está perfecto. Seco, hecho y suelto :up:
Yo, mientras se cuece, en una sartén pongo a rehogar 1 calabacín a cuadraditos pequeños, y a última hora añado langostinos y curry (según gustos), le doy una vueltita y ya mezclo con el arroz, tener un momento en la sartén todo bien mezclado y ¡¡¡a comer!!!
Y cuando me apetece paella, o voy a hacer para la familia, yo la hago solo de marisco, pero para mi, en una sartén pequeña me la hago con fideos del nº 2, en realidad es una fideua buenísima,que como mi me gusta tanto o más que la paella... pues fenomenal :up:

vanesa81
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vanesa81 » Jue 28 May 2009 12:25

Me apunto la receta de la pizza apta, ¿se podría tomar en la cena? ¿ cuenta como cena glucida?
y...(jo cuanta pregunta.....) ¿ se le podría poner grasa, como queso o beicon?
Ya me lo aclaraís....
El otro día hice una para unos amigos que vinieron a cenar, a ver si por casualidad era apta, porque yo ni la probé :cry: todos me decían que estaba muy rica.
Masa:
1vaso de aceite de oliva
1 vaso de cerveza
500 gr de harina integral
1 cucharadita de levadura royal y una pizca de sal.
Y por encima le puse, tomate natural rallado, queso havarti, atún y beicon, y un poco de oregano.
¿Sería apta? :duda: alomejor para desayuno si, pero para cena....... :nodigona:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 28 May 2009 12:31

vanesa81 escribió:Me apunto la receta de la pizza apta, ¿se podría tomar en la cena? ¿ cuenta como cena glucida?
y...(jo cuanta pregunta.....) ¿ se le podría poner grasa, como queso o beicon?
Ya me lo aclaraís....
El otro día hice una para unos amigos que vinieron a cenar, a ver si por casualidad era apta, porque yo ni la probé :cry: todos me decían que estaba muy rica.
Masa:
1vaso de aceite de oliva
1 vaso de cerveza
500 gr de harina integral
1 cucharadita de levadura royal y una pizca de sal.
Y por encima le puse, tomate natural rallado, queso havarti, atún y beicon, y un poco de oregano.
:bate: estas mezclando ig medios con grasas del queso y el baicon asi q no es apta ni para el desayuno. Si en vez de harina integral utilizas harina de garbanzo si seria apta.
Si utilizas ig medios h integral no puedes echarle queso ni baicon, pero si atun
¿Sería apta? :duda: alomejor para desayuno si, pero para cena....... :nodigona:

Responder