Mensaje
por elenabcn32 » Jue 01 Mar 2007 05:01
Me sorprende que la gente quiera creer solo lo que le interesa. Pues... Bien, para quien le interese:
La dieta pronokal sigue el protocolo del Dr. Blackburn que en 1971 presentó su tesis doctoral sobre la dieta de ahorro de proteinas en la universidad de Hardvard. Dos años más tarde el ministerio de salud publica en los EEUU aprobó el protocolo con los estudios de los profesores Bray, Bouchard y James (12), por Enrique y Gumbiner (13) y por Bjorntorp y Brodoff (14).
Podeis consultar las páginas del Dr. Marineau, -Canadiense de Montreal con más de 31 años de experiencia y más de 3 millones de pacientes tratados. El Dr. Metanomski lleva otros tantos en su historial de prescripciones y en España más de 5000 pacientes en dos años se han sometido con éxito a ésta dieta. el Dr. Molins impulsó ésta dieta con pronokal en España y se convirtió en el difusor del método pronokal formando en los colegios de médicos de este pais a más de 400 medicos que ya saben recetar éste método.
Engordar es ganar gorduras, o sea grasas y adelgazar no debe suponer perder kilos en la báscula, ni masa muscular sino grasas en el cuerpo. Alguien aquí en el foro decía que para perder pèso se debía seguir una dieta equilibrada. Para mi la palabra equilibrio significa inmovilidad, estabilidad y creo que para perder peso solo se consigue desequilibrando la dieta. Así lo dice el Dr. Tran Tien Chan en su libro "para perder peso no es necesario comer de forma equilibrada".
En la comunidad se considera que desequilibrar la dieta es reducir un porcentaje del total del equilibrio, manteniendo las proporciones de la dieta mediterranea. Ese es el error. Esa dieta se convierte en una dieta proporcionalmente carencial. Te falta ese tanto por ciento de estructra en tu cuerpo, o sea de vitaminas, minerales y proteinas, sobretodo de proteinas.
Se aprobó cientificamente, (ver los trabajos de Blackburn, más de 500) que la cantidad de proteinas que precisamos al día es de 1,2 gr. de proteinas por kilo de peso deseado y día en la mujer y 1.5 en el hombre. Eso para 70 kilos corresponde a 84 gr/día en la mujer y 105 en el hombre si mi calculadora mental no falla. Si intentais hacer el cálculo de huevos, carne, pescado , etc que debeis comer al cabo del día para conseguir eso,.... BUfffffff, intentadlo, hay muchas tablas de composición de alimentos en ésta red. O sea,... que como no alcanzamos la cantidad de proteínas que precisamos empezamos a perder músculo, ya que el cuerpo las usa del catabolismo protéico o sea de las destrucción de nuestras propias proteinas. Ya me veo perdiendo musculatura paravertebral y provocando hernias discales o peor aún perdiendo corazón, hígado, pancreas, ... dejando de producir hematíes o disminuyendo mi capacidad intelectual por que me quedo sin ciertas cadenas de polipéptidos para pensar más rápidamente. Por suerte sigo tomando proteínas.
Cuando perdemos proteínas y dejamos la dieta y comemos en equilibrio, el cuerpo quiere recuperar las proteínas perdidas pero la grasa se recupera más deprisa, por lo que cada vez estamos mas grasos y menos musculados( trabajos del Dr. Massol). A cuantas no nos ha crecido mas la grasa de las cartucheras más cada vez que perdíamos peso y recuperabamos luego?
Cada vez más anchas de culo y mas delgadas de arriba.
Perder peso con proteínas de sustitución (recordad que son proteínas extraidas de la soja, la leche y el huevo principalmente, no de productos elaborados en marte ni en saturno) es la única forma de mantener la masa muscular y evitar la destrucción de nuestras proteínas, dando a nuestro cuerpo una cantidad muy baja de calorías que haga que nuestras reservas de grasa sean la energía que consumimos a diario. Así tenemos lo que queremos, una dieta desequilibrada para perder peso , perdiendo las grasas y manteniendo la masa muscular. Guaiiiiiiii no voy a perder corazón, ni a sentirme debil, ni a hacer anemias, ni a quedarme fofa. Tendré menos celulitis, no tendré casi flacidez, no se me descolgará la piel, mi cara tendrá buen aspecto, mi piel estará correctamente vitaminada y proteinada y lucirá mejor que nunca, no pasaré nada de hambre, mis cifras de colesterol bajaran en picado, mi azúcar dejará de destruirme por dentro, dejaré de tomar medicamentos para la tensión el colesterol, el azúcar, la depresión por estar gordita y .... me cachisssss alcanzaré la silueta que quería sin acudir a un cirujano que zurza mi piel con hilo de nylon y seda. Ahhhhhhhhhhhhh luego ... ese debe ser el grave problema de ésta dieta, empezaré a aprender a comer peldaño a peldaño, introduciendo de nuevo mis nutrientes a la dieta que me llevará al equilibrio. Al final objetivo cumplido, estoy en equilibrio, vuelvo a comer como se debe comer para no engordar , con una dieta saludable, la dieta mediterranea, pero ahora en mi peso y con mi mejor salud.
Y eso es caro? JAJAJAJAJA mi salud vale muchisimo más que eso. En cualquier caso no se si vosotras vais a la compra, pero me gastaba menos dinero cuando hacía la dieta pronokal. Un sobre me costaba menos de tres euros, ahora lo he cambiado por rape, merluza, pollo, huevos, bistec,... que valen 150 gramos de ternera? Además es la dieta más barata por varios conceptos. Es la que menos visita realizo a mi médico por que es la más rápida. Rápida no significa mala por que el control médico me mantiene super estable, así lo indican mis analisis. Están perfectos. Mi médico de cabecera me felicitó por los resultados obtenidos y él, como tantos otros por desconocimiento eran escepticos a lo que estaba realizando. Es la más barata porque de momento éste año ya me he ahorrado la dieta de turno o sea que de momento ya me ha salido a mitad de precio de lo que pagué, y por cada año que pase con mi peso estabilizado se convertirá en más y más económica y es que como he aprendido a comer no me voy a engordar nunca más. Mi médico me dijo que las celulas beta y de "Langernoseque" se habían rehabilitado y que mi pancreas ahora funcionaba como a los 20 años. Que me cuidara , que no las dañara, que comiera como había aprendido y que estaría en este peso para siempre.
Eso pienso hacer. Me sé sana, me sé delgada y se que es lo mejor que he hecho en mi vida después de tener a mi hijo.
Ahora cada cual que haga lo que quiera, a cada argumento en contra encontraré un trabajo científico que avale lo que aquí responda.
Gracias Dr.Molins por ayudarme a dar respuesta a éste foro. Gracias por devolverme la felicidad y la Salud.
Elenabcn32