Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Jue 05 Jun 2008 20:34

Monina escribió:
sandy16 escribió:gracias por hacerme memoria!! :)

otra cosa!! hoy al fin he cambiado mi menu de la comida, el pescado por un entrecot de ternera, de postre he tomado cerezas pero me ha asaltado la duda si huviese comido un yogurt como debia ser ¿entero o 0%? creo que era entero pero no lo tenia muy claro.

y los huevos enteros? solo en comidas grasas?
Hola. soy una monti novata, pero creo que no deberias comer fruta de postre aunque sea IG bajo. lo de yogurt creo que deberia ser entero
:beso: :beso: :beso:
Siendo frutas rojas, como lo son las cerezas, pueden tomarse de postre sin problemas.
Respecto al yogur, hubo una polémica (como siempre, los lácteos nos llevan de cráneo) hace poquito sobre a qué comida debían acompañar cada uno. En principio, podrías tomar (así al menos lo concluímos) tanto desnatado como entero, aunque por el tema de ser una protido-lipídica, el entero sería más apropiado. Que me corrijan si me equivoco.

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Jue 05 Jun 2008 21:02

mitesoritopau escribió:os juro que leo y leo, y me suena todo a chino,:

- si esta dieta se besa en el ig, porque hay q tener en cuenta la "grasa" aunque sea un alimento de IG bajo?? Lo que no debes es mezclar grasa con IG medio, con IG bajo no hay problema. La única grasa que podrías mezclar con IG medio, sería la del pescado, por ejemplo, espaguetis con atún y tomate. También podrías tomar IG medio con pollo o pavo sin piel (ya que la grasa está en la piel, se la quitas y ya está).
Puedes mezclar legumbres con grasas, como las archiconocidas y riquísimas lentejas con chorizo, por ejemplo.

- el nabo apio, puerro, calabacin, calabaza.. etc.. s epueden comner cocido ?? es que me gusta hacer un caldo d everduas con jamon... se podria comer?? El nabo cocido se considera que tiene un IG alto, en crudo es IG bajo (como le ocurre a la zanahoria, por ejemplo). La calabaza cocida es IG alto también aunque en este caso, Montignac avisa de lo siguiente: * A pesar de que tienen un IG alto, estos alimentos tienen un contenido en glúcido puro muy bajo (más o menos 5 %). Su consumo en cantidades normales tiene un efecto insignificante sobre la glicemia.

-Porque el yogurt tiene que ser entero??,no es mejor desnatado?? yo tomo mucha leche, si o esta permitida en cantidad.. de donde sacare mi aporte de calcio? ( el queso no nos gusta mucho que digamos) jo tengo muchisismo lio, ademas crei que las aceitunas s epodian comer no???
Sí puedes tomar aceitunas, son de IG bajo. La leche de soja tiene un alto aporte de calcio, además de otros alimentos (a parte de la leche de vaca) que podrás encontrar en esta web (evidentemente, hay productos que no podrás tomar por no ser aptos, pero hay muchos que sí lo son y son ricos en calcio): http://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/ ... en-calcio/
En total de lácteos frescos puedes tomar dos raciones al día. Mira el post sobre el tema de lácteos, te ayudará a despejar dudas.

- es mejor la leche desnatada o de soja??
Puedes tomar ambas. Por ejemplo desayunar con soja y tomar un cortado con leche de vaca, o como más te guste.

- el tomate frito, que venden ya hehco, lleva azucar. es mejor el natural???
Para todo es siempre mejor la versión natural. De hecho ese tomate envasado no deberías de tomarlo por llevar azúcar. Hacerlo en casa cuesta poco tiempo, es más sano y está más bueno.

- si solo s ebasa esta dieta en el Ig... y no en la grasa y el azucar?? porque s etiene tanto en cuenta??? a la hora de seleccionar los alimentos'?
En palabras de Montignac: "El nivel de la glicemia en la sangre es de importancia capital con respecto al tomar y perder peso. La glicemia que engendra la digestión engendra la secreción de una hormona: la insulina. Según la importancia esta hormona es susceptible de engendrar o no la pérdida de peso".
El tema de las grasas es porque según con lo que la mezcles (IG bajo sí, IG medio prohibido) puedes obtener un IG alto y por lo tanto, afectar a tu peso y a tu salud.

tengo mucha ilusion , no solo d ehacer la dieta por adelgazar ( que de momento es el principal objetivo) sino de hacer este metodo de alimentacion, una forma de vida en la comida. y os prometo que me e leido todo lo que habeis escrito en el foro sobre el metodo, mas la pagina de montignac... y aun no logro aclararme demasiado, porque yo iba a basarme, en la tabla de alimentos segun su IG, peor hablais de grasas tambien, y aun no se en que basar la seleccion de alimentos.
Te recomiendo también que te pases por el post de los menús diarios, viendo lo que comemos l@s demás, te puede servir de ejemplo y aclararte dudas. También puedes dejar ahí tus menús, que entre todos nos corregimos y recomendamos :up:[/b]
Última edición por Pik el Jue 05 Jun 2008 21:24, editado 1 vez en total.

mitesoritopau
Novata/o

Mensaje por mitesoritopau » Jue 05 Jun 2008 21:20

un millon y millones de gracias chicas... aun me queda muchisisisimo por aprender de los alimentos y memorizar los alimentos de ig bajo medio y alto, el pure de verduras como lo haceis ? que le hehcais?? jejeje un beso chikis

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Jue 05 Jun 2008 21:28

Yo hago un rico puré de verduras con calabacín, puerro y cebolla. Está de muerte. Le puedes poner nata o leche desnatada si lo quieres sin grasa. Si no quieres ponerle ni una cosa ni otra, con el mismo caldito de la verdura también está muy bueno.

saruki
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por saruki » Jue 05 Jun 2008 22:44

mitesoritopau escribió:un millon y millones de gracias chicas... aun me queda muchisisisimo por aprender de los alimentos y memorizar los alimentos de ig bajo medio y alto, el pure de verduras como lo haceis ? que le hehcais?? jejeje un beso chikis
No te compliques, igual que antes pero sin patata, zanahoria, nabo ni calabaza. Yo lo hago con cualquier verdura que tenga en la nevera en ese momento: brócoli, repollo, tomate, cebolla, pimiento, judías verdes, puerros, calabacín,... Tienes múltiples combinaciones y todas están buenas. Después de pasarle la batidora yo le añado un chorrito de aceite de oliva y pimienta negra. :up:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Vie 06 Jun 2008 16:09

Mite no tienes q memorizar los ig, si quieres te mando un listado por email, y bueno tb puedes comprobar el ig en esta pag
www.montignac.es

sandy16
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sandy16 » Vie 06 Jun 2008 17:37

gracias pik :beso:

mi tesorito, hay tomate de bote en supermercados que no llevan azucar añadido aunque poco, solo tienes que fijarte en los ingredientes cuando vayas a comprar tardaras una hora mas al hacer la compra al principio pero ya esta :lol: :lol:

sandy16
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sandy16 » Vie 06 Jun 2008 17:41

monina: creo que si es fruta roja si se puede tomar como postre como ha indicado pik mas arriba, de todas formas la otra vez que hice monty sino recuerdo mal no me afectaba demasiado tomar la fruta como postre. :)

mitesoritopau
Novata/o

Mensaje por mitesoritopau » Vie 06 Jun 2008 19:19

un millon de gracias nuevamente,

MCOR te agradeceria en el alma que me pasases los alimentos listados de IG, asi lo mprimo y lo pego en el frigo jejejejeje gracxias a todas por como os estais volcando en ayudarme con el metodo monty, gracias

maku1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maku1978 » Lun 09 Jun 2008 18:16

sandy16 escribió:gracias pik :beso:

mi tesorito, hay tomate de bote en supermercados que no llevan azucar añadido aunque poco, solo tienes que fijarte en los ingredientes cuando vayas a comprar tardaras una hora mas al hacer la compra al principio pero ya esta :lol: :lol:
yo no tengo mucho tiempo para hacer tomate en casa
el qviene envasado, como tomate natural no trae azucar, aunq fijate en los ingredietnes por si acaso
el d carrefour, y el d eroski no traen, yo ya los tengo comprado :up:

Responder