MENU MONTY SEMANA 8 AL 14 SEPTIEMBRE:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
MANDI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MANDI » Mar 09 Sep 2008 10:42

GRACIAS CHICAS.

EL TOMATE ES NATURAL RAYADO EN CASA ASI QUE NO LLEVA NADA MAS QUE TOMATE :lol: BUENO UN POQUITO DE ACEITE.
LAS ALBONDIGAS SON SIN PATATAS CON UNA SALSA DE VERDURASY CHAMPANG(NO TENIA VINO) Y EL HUEVO MEJOR LO DEJO PARA OTRO DIA Y ASI NO DESAPROVECHO LA CENA GRASA.
:beso:

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Mar 09 Sep 2008 10:45

Chicas, si no me equivoco, son 2 cenas grasas a la semana, no 3. Vamos, desde que yo hago el método siempre ha sido así.

Ahí dejo mi menú de hoy:
D: sojafé + tostadas con tomate natural
MM: café descafeinado con leche
C: guiso con soja texturizada, guisantes y cebollita + sojaté
MT: café con leche
Ce: calabacín con atún + sojaté

Ánimo que lo estamos haciendo muy bien :up:

montxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por montxa » Mar 09 Sep 2008 11:01

[quote="Pik"]Chicas, si no me equivoco, son 2 cenas grasas a la semana, no 3. Vamos, desde que yo hago el método siempre ha sido así.

Ahá vale Pik, es lo q pensaba, pero como me lio tanto todavía pues m podía confundir perfectamente... :up:

monikako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monikako » Mar 09 Sep 2008 11:09

C: 2 vasos de gazpacho Mercadona apto, pechuga de pollo rebozada con salvado de trigo (mmmmm que buena), ahora que pienso me tome una onza de choco 70% sin ( La cagué al mezclarla con el salvado de trigo????) Uf! Tengo un lapsus

Uf! y Tan lapsus!! :evil:
Me contesto yo mismamente, el salvado de trigo es fibra y con ig bajo por tanto na de na, no la cagué. Lo que si hice fue convertir una cena no grasa en una grasa...pero bueno solo fue una onza.. :lol:
Última edición por monikako el Mar 09 Sep 2008 18:20, editado 2 veces en total.

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Mar 09 Sep 2008 11:19

Yo ya me estaba agenciando una cena grasa más :lol: :lol: :lol:

Monikako Te subo la receta de la pizza de harina de garbanzo en el hilo de recetas.

Afrodita A
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Afrodita A » Mar 09 Sep 2008 12:10

monikako escribió:
Cris, vigila el vinagre de Módena que creo que no hay ninguno en el mercado apto, ya no tan solo por los ingredientes ( que muchos llevan azucar, caramelo y demás) sino por su propia elaboración. Tambien deberías tener en cuenta ( igual ya lo has teniodo) que si le añades las nueces a las ensalada de la noche la estas convirtiendo en una cena grasa y a lo mejor no te compensa. Además como recomendación personal y que nadie se entere ( yo no comería frutos secos por la noche) es que quiero que empates conmigo y yo voy a saco contra la báscula esta semana!!! :lol:
Pues en principio el que tomo es apto, sólo vinagre de vino y antioxidante (anhídrido sulfuroso)... lo de la elaboración si que no lo sé...
He tenido en cuenta que es una cena grasa y... sí, me compensa :babas:
No sé si empataremos, probablemente no, pero prefiero ir despacio y no hacerme más restricciones de las necesarias, no empiece a creer que estoy a dieta :wink:

Gracias por avisar :beso: :beso: :beso:

monikako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monikako » Mar 09 Sep 2008 12:39

:up: Cris! Oido cocina!!

Gracias por la receta yeli!!

Aunque queria haceros una preguntilla, bueno 2..

No se podria hacer la masa con harina de garbanzos igual que se hace la de ahrina integral, es decir, harina de garbanzos, agua, sal y aceite.
Vuestra receta se puedes hornear? Es para hacerla en tamaño familiar?

Anda eran 3 preguntillas en vez de dos, aqui va la tercera....

Habeis tostado la harina de garbanzos antes de la pizza?

Ya me direis..

Por cierto la proxima que haga pizza de garbnazos que le haga una fotito vale?

Gracias a todas!

montxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por montxa » Mar 09 Sep 2008 12:49

Hola guapa!
El tamaño de la pizza era individual, se supone, yo la acompañé de una pequeña ensalada d lechuga y cebolleta y vamos q m quede muy muy saciada (podría haber dejado un trozo, la verdad, pero estaba buena... :nodigona: )
Por otra parte m imagino q se podrá hacer al horno, pero no sé queda una textura tipo crep, y en el horno no creo q subiera... hbrá q echarle algo de levadura? (por cierto funcionará la levadura con la harina de garbanzos? :nodigona: :nodigona: , vaya lio... jeje)
En fin q no sé si t habré ayudado :nodigona:

montxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por montxa » Mar 09 Sep 2008 13:16

Moni, cotilleando en Internet he encontrado esta receta de pizza alhorno (cortesía de foro MujerdeElite - dieta Montignac) La receta es con Thermomix, pero m imagino q a mano será parecido...

Da más o menos para tres personas. Si te la quieres hacer para tí sola haces una regla de tres simple y ya está.

INGREDIENTES:

200 gramos de agua
50 gramos de aceite
1cucharadita de sal
1 nuez de levadura prensada
400 gramos de harina aprox. (de garbanzos)

PREPARACIÓN:

Verter los líquidos y la sal en el vaso. Programar 1 minuto, temperatura 40º velocidad 2. Añadir la levadura y la harina y amasar 1 minuto a velocidad espiga. Retirar la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y extenderla sobre una bandeja de horno engrasada con aceite. Estirar con las manos hasta que quede muy fina. Hay rodillos de madera y si no con la parte gorda del mortero también se puede. Se la puede dejar reposar media hora (aunque yo nunca lo hago). Poner los ingredientes que gusteis y alé al horno. El horno debe estar precalentado a 250º . Cuando se introduzca la pizza bajar la temperatura a 225º. Hornear unos 15 ó 20 minutos.

Espero q t sirva! Bueno a tod@s! :wink:

monikako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monikako » Mar 09 Sep 2008 13:25

Gracias Montxa!

Esta versión me gusta mucho, muchissimo más y ademas tengo Thermomix..

Gracias!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder