MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
manchas
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por manchas » Mar 02 Mar 2010 20:24

hola ya pongo lo de mañana, es que si no lo planifico meto la pata fijo

de: naranja+cafe con leche desnatada+pan integral con tomate y aceite?
mm: manzanilla+queso semi
comida:arroz con pescada+lechuga
mt: yogur 0%+ fruta
cena:salchichinas de pollo al vino+judias verdes con clara, tomate, atun y vinagreta.

una preguntita para el jueves, puedo tomar espaguetis con carne picada cebollita y tomate frito casero? y una ensalada de primero?

CasiRanger
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CasiRanger » Mar 02 Mar 2010 20:27

Bueno, pues al final con el festivo del lunes me descontrolé un poco y ya por fin he comenzado hoy, espero no haber metido la pata en el almuerzo, y corregidme la cena porfi.

Desayuno: Pan integral (centeno y espelta integrales y soja, hecho por mi) con mermelada sin azucar (con fructosa) y café desc. con leche desnatada (solo un chorrito).

Comida: Ensalada de aguacates, tomates y endibias. Gambas flambeadas (aceite, perejil, sal y coñac) y pollo a la catalana (pasas, tomate, cebolla, ajos, coñac, ciruelas pasas). Las ciruelas pasas no me las he comido porque creo que son de IG alto, no tuve tiempo de comprobarlo.
Cafe con leche (desc+desn).

Merienda: Una manzana enorme.

Cena: Ensalada de pepino con sésamo y salsa de queso 0% (¿y atún de lata?). Yogur 0%.

Se me olvidó pesarme esta mañana, así que lo haré mañana para actualizar la imagen de la firma con el peso exacto que quiero perder y espero que sea una meta alcanzable.

Gracias a todo el mundo por la bienvenida, el apoyo y las correcciones.
:beso:

CasiRanger
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CasiRanger » Mar 02 Mar 2010 20:34

manchas escribió:hola ya pongo lo de mañana, es que si no lo planifico meto la pata fijo

de: naranja+cafe con leche desnatada+pan integral con tomate y aceite?
mm: manzanilla+queso semi
comida:arroz con pescada+lechuga
mt: yogur 0%+ fruta
cena:salchichinas de pollo al vino+judias verdes con clara, tomate, atun y vinagreta.

una preguntita para el jueves, puedo tomar espaguetis con carne picada cebollita y tomate frito casero? y una ensalada de primero?
Hola manchas, que conste que soy novata en esto, así que no soy muy fiable, pero me lanzo a ver si las compañeras me dicen si estoy o no en lo cierto, porque así aprendo un poquito mas:
Lo que yo creo:
- En fase I no podemos comer grasas en el desayuno de tipo glucídico, osea, debería ser sin aceite.
- El resto del dia lo veo todo bien pero me entran dudas con las salchichas, supongo que contarán como grasas en la cena y deben evitarse.
- Los espaguetis creo que no se pueden mezclar con carnes (no unir grasas saturadas con IG medios)

Espero que ahora nos corrijan a las dos :porfavor:

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Mar 02 Mar 2010 21:32

CasiRanger escribió:Bueno, pues al final con el festivo del lunes me descontrolé un poco y ya por fin he comenzado hoy, espero no haber metido la pata en el almuerzo, y corregidme la cena porfi.

Desayuno: Pan integral (centeno y espelta integrales y soja, hecho por mi) con mermelada sin azucar (con fructosa) y café desc. con leche desnatada (solo un chorrito). :up:

Comida: Ensalada de aguacates, tomates y endibias. Gambas flambeadas (aceite, perejil, sal y coñac) y pollo a la catalana (pasas, tomate, cebolla, ajos, coñac, ciruelas pasas). Las ciruelas pasas no me las he comido porque creo que son de IG alto, no tuve tiempo de comprobarlo.las pasas y ciruelas no son muy apropiads, tienen iG 40, no se pueden mezclar con carne.
Cafe con leche (desc+desn). :up:

Merienda: Una manzana enorme. :up:

Cena: Ensalada de pepino con sésamo y salsa de queso 0% (¿y atún de lata?). Yogur 0%. :up: que lleva la salsa de queso? si no lleva grasa saturada, es oK.

Se me olvidó pesarme esta mañana, así que lo haré mañana para actualizar la imagen de la firma con el peso exacto que quiero perder y espero que sea una meta alcanzable.

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Mar 02 Mar 2010 22:18

manchas escribió:hola ya pongo lo de mañana, es que si no lo planifico meto la pata fijo

de: naranja+cafe con leche desnatada+pan integral con tomate y aceite? :up:
mm: manzanilla+queso semi :up:
comida:arroz con pescada+lechuga :up:
mt: yogur 0%+ fruta :up:
cena:salchichinas de pollo al vino+judias verdes con clara, tomate, atun y vinagreta.las salchichinas de que son? mira ingredientes a ver si son aptas. si no llevan montykakas... Yo hubiera puesto esto para comer , y el arroz con pescado y lechuga para cenar, porque has hecho una cena grasa.

una preguntita para el jueves, puedo tomar espaguetis con carne picada :down: cebollita y tomate frito casero? y una ensalada de primero?

los espaguettis tienen IG medio, no se pueden mezclar con la carne. ponlos con verduras y tomate frito casero y atun, por ejemplo y la ensalada.

sarita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarita » Mar 02 Mar 2010 22:44

comida

ensalada de tomate y queso fresco
pollo al horno con piel, con manzanas y cebolla con un poco de vino blanco
fresas

cena:
verduras al horno
revuelto de claras con champiñon
yogur 0%

esto es lo que habia puesto de cena, aunque he variado el primer plato, he `puesto calabacines al vapor con un poco de leche ideal y un poquito de queso rallado
y el revuelto. de postre puedo yogur 0%? al tomar queso....... :nodigona:

Me he pasado?

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Mar 02 Mar 2010 23:04

sarita escribió:comida

ensalada de tomate y queso fresco :up:
pollo al horno con piel, con manzanas y cebolla con un poco de vino blanco :up:
fresas :up:

cena:
verduras al horno :up:
revuelto de claras con champiñon :up:
yogur 0%
:up:

esto es lo que habia puesto de cena, aunque he variado el primer plato, he `puesto calabacines al vapor con un poco de leche ideal y un poquito de queso ralladocreo que esto hubiera sido mejor ponerlo otro dia para el mediodia, por la grasa de la leche evaporada. Has hecho una cena grasa con la nata y el queso.
y el revuelto. de postre puedo yogur 0%? al tomar queso....... :nodigona: toma mejor fruta.. ya que al ser grasa no deberia ser el yogur 0%, y seria demasiada grasa a la noche

Me he pasado?

CasiRanger
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CasiRanger » Mar 02 Mar 2010 23:44

Empiezodieta escribió:
CasiRanger escribió:Bueno, pues al final con el festivo del lunes me descontrolé un poco y ya por fin he comenzado hoy, espero no haber metido la pata en el almuerzo, y corregidme la cena porfi.

Desayuno: Pan integral (centeno y espelta integrales y soja, hecho por mi) con mermelada sin azucar (con fructosa) y café desc. con leche desnatada (solo un chorrito). :up:

Comida: Ensalada de aguacates, tomates y endibias. Gambas flambeadas (aceite, perejil, sal y coñac) y pollo a la catalana (pasas, tomate, cebolla, ajos, coñac, ciruelas pasas). Las ciruelas pasas no me las he comido porque creo que son de IG alto, no tuve tiempo de comprobarlo.las pasas y ciruelas no son muy apropiads, tienen iG 40, no se pueden mezclar con carne. CasiRanger: no llevaba pasas, eso ha sido un error mio, llevaba piñones, las ciruelas no me las comí y además tampoco mojé salsa, que ya me hubiera gustado...

Cena: Ensalada de pepino con sésamo y salsa de queso 0% (¿y atún de lata?). Yogur 0%. :up: que lleva la salsa de queso? si no lleva grasa saturada, es oK.CasiRanger: Tenia una receta para salsa roquefort y queria tunearla con queso 0%, pero al final me he comido el pepino y el queso en rodajas con sésamo por encima y nada de aliño, ni siquiera he recordado echarle atún. Después me he dado cuenta que el queso que había cogido no era 0%, que era graso! entones no he comido postre, vaya, mal empiezo...

Gracias empiezodieta por corregirme, voy a pensar mejor lo de mañana para intentar no equivocarme tanto.

sarita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarita » Mar 02 Mar 2010 23:50

Empiezodieta escribió:
sarita escribió:comida

ensalada de tomate y queso fresco :up:
pollo al horno con piel, con manzanas y cebolla con un poco de vino blanco :up:
fresas :up:

cena:
verduras al horno :up:
revuelto de claras con champiñon :up:
yogur 0%
:up:

esto es lo que habia puesto de cena, aunque he variado el primer plato, he `puesto calabacines al vapor con un poco de leche ideal y un poquito de queso ralladocreo que esto hubiera sido mejor ponerlo otro dia para el mediodia, por la grasa de la leche evaporada. Has hecho una cena grasa con la nata y el queso.
y el revuelto. de postre puedo yogur 0%? al tomar queso....... :nodigona: toma mejor fruta.. ya que al ser grasa no deberia ser el yogur 0%, y seria demasiada grasa a la noche

Me he pasado?

Gracias , a ver si me voy enterando. :beso:

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Mié 03 Mar 2010 00:07

CasiRanger escribió:
Empiezodieta escribió:

Comida: Ensalada de aguacates, tomates y endibias. Gambas flambeadas (aceite, perejil, sal y coñac) y pollo a la catalana (pasas, tomate, cebolla, ajos, coñac, ciruelas pasas). Las ciruelas pasas no me las he comido porque creo que son de IG alto, no tuve tiempo de comprobarlo.las pasas y ciruelas no son muy apropiads, tienen iG 40, no se pueden mezclar con carne. CasiRanger: no llevaba pasas, eso ha sido un error mio, llevaba piñones, las ciruelas no me las comí y además tampoco mojé salsa, que ya me hubiera gustado...

Cena: Ensalada de pepino con sésamo y salsa de queso 0% (¿y atún de lata?). Yogur 0%. :up: que lleva la salsa de queso? si no lleva grasa saturada, es oK.CasiRanger: Tenia una receta para salsa roquefort y queria tunearla con queso 0%, pero al final me he comido el pepino y el queso en rodajas con sésamo por encima y nada de aliño, ni siquiera he recordado echarle atún. Después me he dado cuenta que el queso que había cogido no era 0%, que era graso! entones no he comido postre, vaya, mal empiezo...

Gracias empiezodieta por corregirme, voy a pensar mejor lo de mañana para intentar no equivocarme tanto.

si queremos bajar peso, no tenemos que poner ninguna grasa en las cenas, porque ya que vamos a pasar muchas horas de inactividad, si tomamos grasas saturadas, el cuerpo las almacena.
Por lo que es bueno que hagamos las cenas de ig bajos, y grasas insaturadas, como son el pescado o aceite de oliva.
las saturadas las dejaremos para las comidas y sin abusar.

Responder