MONTYMENU del 14/12 al 20/12:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: MONTYMENU del 14/12 al 20/12

Mensaje por marsen » Mié 16 Dic 2009 14:07

EnLaLuna escribió:Aquí estoy, de miércoles total, con mi menú de ayer...

DES - Bayas de Goji, salvado de avena
Bizcocho de nueces apto con intxaursalsa aptísima (pondré receta está de morirse de bueno) A mi me encanta, pero hago poquita cantidad porque en mi casa les resulta demasiado "pesada", imagino que la haces con leche desnatada y cambiar el azúcar por algo de fructosa... pues ahora que lo dices, igual pruebo a hacerla así. :up: y como nunca la he hecho en la Thmx...¡¡¡vaya idea me has dado!!!! tiene que quedar una cremita super :up: con lo bien que tritura... ni pellejos de las nueces van a quedar. :lol: :lol: :lol: y té

MM - (Un pecadillo: una galletita, de un cumple de un compi, a eso de las 11)
MM2 - Pera, té verde - a las 12

COM - Ensalada gigantesca de escarola y jamón (supongo que graso) y un filetillo escuálido de sucedáneo de emperador (de marraxo, vamos) con una guarnición enorme de col rehogada, de postre piña natural - estaba tan ácida que pasaría como IG bajo :lol: :lol: :lol:

MT - Manzanilla con anís (de especia, no de botella!) :lol:

CEN - Ensalada de col y zanahoria crudas, pollo con setas salteado, yogur

Moraleja: No pidáis emperador en un Dibocca, al menos en el menú del día! :lol: :lol: :lol:
:up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 16 Dic 2009 14:13

kinòm escribió:buenos días!

menú de miércoles:
DE: leche con nescafé+bizcocho
MM: infusión
CO: caldo+judías verdes (sobras)+lentejas con chorizo
CE: merluza o perca con pimientos

jur! casi no me queda verdura y con el nevadón que tenemos esta semana no hay mercado... :herida:

que tengáis buen día :beso:
Pues es buen momento para vaciar la despensa de legumbres y pasta :lol: :lol: :lol: qué bonito ver la nieve en los arboles... casi ni me acuerdo de la imagen tan bonita que tenia yo desde mi ventana, del parque de la ciudadela en Pamplona...

Poitiers
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Poitiers » Mié 16 Dic 2009 14:36

Buenos días a todo el mundo!

Hoy he tenido que ir al trabajo en ayunas porque tocaba la revisión médica así que para media mañana me traje un par de mandarinas.

Comida: Pimientos al horno y una hamburguesa ( hoy es apta) Y por esta semana ya he acabado el cupo de carne roja. Así que los días que me quedan, o pescado o pollo.

Cena: Me haré una ensalada enooorme con lechuga, tomate, pepino y para que también tenga proteïnas pondré daditos de queso bajo en grasa..

Un beso! ^^)

PD: Las tortillas tienen que ser siempre sólo de claras?
Última edición por Poitiers el Mié 16 Dic 2009 17:10, editado 1 vez en total.

Rafeli06
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Rafeli06 » Mié 16 Dic 2009 16:29

Mi menu de hoy miércoles:
Des. 2 rebanadas de pan con pavo+infusión.
Com. albondigas con guisantes y pimiento rojo+brecol y judias cocidas+queso.
Mer. morro, es un antojo.
cen. pescadilla con brecol y judias+yogurt0%+infusión(antes de dormir).

carme79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carme79 » Mié 16 Dic 2009 17:01

Buenas tardes!!!
Como llebais el frio? Aqui en Vic esta mañana hemos llegado a -6º, uffffff que frio hacia :nodigona:
Este es mi menu para hoy miercoles. Al mediodia he ido a un bufet libre a comer con una amigas y me he puesto las botas pero yo diria que todo apto.

2 Mandarinas
Cafe desc. con leche desn + pan apto con tomate + bizcocho apto
Ensalada de tomate con un poco de zanahoria cruda y aceitunas + berenjena escalivada + ensalada de lentejas (con cebolla y pimiento verde y rojo) + 3 albondigas (no se si serian del todo aptas pero estaban buenisimas) + requeson con un poco de compota de manzana + cortado (hay muchas cosas pero era muy poca cantidad eh!!!)
2 Mandarinas
Cenare algo light para compensar la comida del mediodia, una ensalada o algo de verdura hervida + una tortilla de setas (solo claras)

Un saludo y gracias por revisar!!! :beso:

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Mié 16 Dic 2009 17:10

nuestro menu

sojafe, con pan integral y mermelada.

almuerzo, un plato pequeño de paella valenciana (segun los cocineros.Y pequeño el plato porque no era arroz basmati ni integral..) tenia restos de verduras, acelga, judias verdes, guisantes, algun trocito de pollo y langostinos que estaba... de morirse pata abajo jajajaja

comida, ensalada de tomate y lechuga con algun espaguetti (esta mal, son dos glucidos, pero esque para programar la comida, es dificil ya que no se que voy a almorzar cada dia...)

cena ensalada y revuelto de espinacas...

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 16 Dic 2009 18:35

Poitiers escribió:Buenos días a todo el mundo!

Hoy he tenido que ir al trabajo en ayunas porque tocaba la revisión médica así que para media mañana me traje un par de mandarinas.

Comida: Pimientos al horno y una hamburguesa ( hoy es apta) Y por esta semana ya he acabado el cupo de carne roja. Así que los días que me quedan, o pescado o pollo.

Cena: Me haré una ensalada enooorme con lechuga, tomate, pepino y para que también tenga proteïnas pondré daditos de queso bajo en grasa..Si tienes un quesito tipo Burgo de Arias 0% mejor. :up:

Un beso! ^^)

PD: Las tortillas tienen que ser siempre sólo de claras?No, dos tortillas francesas (o con lo que quieras a la semana, está bien. Se hacen muchas tortills y revueltos de claras porque así se evita la grasa saturada de la yema, y son un buen "remedio" para cenar, pero si hacemos dos cenas grasas a la semana, está bien, además, si a la hora de hacer una cena grasa, me das a elegir entre cerdo, cordero, quesos curados o una tortilla con champis o con pavo... ¡¡mucho mejor la tortilla!!!!, que si, tiene grasa saturada la yema, pero mucho más grasas son las carnes y el queso. aí que cuando te apetezca, hazte tu tortillita y quédate como una reina, que no hay mejor satisfacción que comer lo que se nos apetece. :up:
:up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 16 Dic 2009 18:39

Rafeli06 escribió:Mi menu de hoy miércoles:
Des. 2 rebanadas de pan con pavo+infusión.
Com. albondigas con guisantes y pimiento rojo+brecol y judias cocidas+queso.
Mer. morro, es un antojo.
cen. pescadilla con brecol y judias+yogurt0%+infusión(antes de dormir).

:up: Mira en los ingredientes del morro, a ver si es solo morro, aceite y sal... te lo digo porque hay marcas que le meten kkas.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 16 Dic 2009 18:44

carme79 escribió:Buenas tardes!!!
Como llebais el frio? Aqui en Vic esta mañana hemos llegado a -6º, uffffff que frio hacia :nodigona: Pues han dicho en el telediario que, Teruel ha registrado las temperaturas más bajas con nada menos que - 30º!!!!!!!así que... ni me lo imagino...
Este es mi menu para hoy miercoles. Al mediodia he ido a un bufet libre a comer con una amigas y me he puesto las botas pero yo diria que todo apto.

2 Mandarinas
Cafe desc. con leche desn + pan apto con tomate + bizcocho apto
Ensalada de tomate con un poco de zanahoria cruda y aceitunas + berenjena escalivada + ensalada de lentejas (con cebolla y pimiento verde y rojo) + 3 albondigas (no se si serian del todo aptas pero estaban buenisimas) + requeson con un poco de compota de manzana + cortado (hay muchas cosas pero era muy poca cantidad eh!!!)
2 Mandarinas
Cenare algo light para compensar la comida del mediodia, una ensalada o algo de verdura hervida + una tortilla de setas (solo claras)

Un saludo y gracias por revisar!!! :beso:
Bueno... como es casi Navidad... pasaremos la mano... 8)

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 16 Dic 2009 18:46

Empiezodieta escribió:nuestro menu

sojafe, con pan integral y mermelada.

almuerzo, un plato pequeño de paella valenciana (segun los cocineros.Y pequeño el plato porque no era arroz basmati ni integral..) tenia restos de verduras, acelga, judias verdes, guisantes, algun trocito de pollo y langostinos que estaba... de morirse pata abajo jajajaja

comida, ensalada de tomate y lechuga con algun espaguetti (esta mal, son dos glucidos, pero esque para programar la comida, es dificil ya que no se que voy a almorzar cada dia...)

cena ensalada y revuelto de espinacas...
Bueno, nos sacrificamos con una paella tan buena... :lol: pero imagino que la habras quemado de sobra.

Responder