MONTYMENU DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MONTYMENU DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE

Mensaje por Pik » Mié 16 Sep 2009 18:13

Mi sueño, las legumbres y los IG medios (pasta, arroz) puedes tomarlos tanto en comidas como en cenas, si bien es cierto que a cada persona le afectan de una forma. Hay mucha gente que tomar legumbres por la noche le va fatal y hay quien le estancan los IG medios para cenar... eso es cuestión de que observes cómo reacciona tu cuerpo :up:

Galletas aptas creo que están las de Gullón. También puedes hacerte tu propio pan o bien comprar uno que sea apto y tomar tostaditas, a mí me encanta! O hacerte bizcochos :)

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 16 Sep 2009 18:25

Mi sueño escribió:Gracias, Marsen por tu ayuda.

:meapunto: 2 cositas: ¿las legumbres o la pasta integral se pueden tomar para comer, o sólo para cenar?, ¿que galletas son aptas para desayunar?

Gracias, wapa.
1 - Garbanzos y pasta integral se pueden tomar en comidas y cenas, siempre irán con una ensalada o verduras. :up:

2 - Si decides comer garbanzos, pueden ir acompañados de choricito apto, morcilla sin arroz, costilla, tocino.. SOLO EN LAS COMIDAS PORQUE PONDRIAS GRASA SATURADA QUE SOLO SE PUEDE TOMAR EN LAS COMIDAS.

3 - Para cenar EVITAREMOS SIEMPRE las grasas saturadas (carnes y derivados), por tanto, las legumbres que quieras cenarte (garbanzo, alubia, lenteja, soja verde...) iran en ensaladas o guisadas SOLO CON VERDURA y acompañadas de ensalada, y de postre yogur 0%, queso 0%, fruta apta, compota....

4 - La pasta integral. como es IG medio, en NINGÚN CASO irá acompañada de grasas saturadas (carnes, embutidos, quesos....) y de postre yogur 0%, queso 0% 1 pieza de fruta apta....

5 - El IG de las legumbres está entre 30 y 35, por lo que se pueden mezclar con todo. :up:

Espero haber contestado. :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 16 Sep 2009 18:27

Pik escribió:Mi sueño, las legumbres y los IG medios (pasta, arroz) puedes tomarlos tanto en comidas como en cenas, si bien es cierto que a cada persona le afectan de una forma. Hay mucha gente que tomar legumbres por la noche le va fatal y hay quien le estancan los IG medios para cenar... eso es cuestión de que observes cómo reacciona tu cuerpo :up:

Galletas aptas creo que están las de Gullón. También puedes hacerte tu propio pan o bien comprar uno que sea apto y tomar tostaditas, a mí me encanta! O hacerte bizcochos :)
Toma buena nota tambien de esto, que es más verdad.....¡¡¡¡que el evangelio!!!!! :up:

Gracias Pik por estar "al loro" :beso: :beso: :beso:

mamenlp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamenlp » Mié 16 Sep 2009 19:27

la vuelta al redil es dura y sobre todo si no has ido a hacer la compra y tienes que apañarte con lo que hay por la nervera... no se si será del todo apto el día de hoy... pero mañana por fin creo que tendré de todo... jejejeje

bueno desayuno mi pastillita del tiroides y a la media hora dos tostadas de pan integral con aceite de oliva y sojafe.

a media mañana un café con leche semidesnatada y un poquito de lomo (2 lonchas) que tenía que ser apto seguro porque era de matanza y casero... traido desde andalucía.....

para comer pisto monty y carne a la plancha con tomate y pepino.

para merendar una pieza de fruta.

y para cenar una ensalada de tomate y pepino (creo que podré masticar, me acaban de cambiar el alambre de los brakers.. no se si se pone así) acompañada de atún al natural y un yogur desnatado 0%.

¿que tal?

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 16 Sep 2009 19:54

mamenlp escribió:la vuelta al redil es dura y sobre todo si no has ido a hacer la compra y tienes que apañarte con lo que hay por la nervera... no se si será del todo apto el día de hoy... pero mañana por fin creo que tendré de todo... jejejeje

bueno desayuno mi pastillita del tiroides y a la media hora dos tostadas de pan integral con aceite de oliva y sojafe. :up:

a media mañana un café con leche semidesnatada y un poquito de lomo (2 lonchas) que tenía que ser apto seguro porque era de matanza y casero... traido desde andalucía..... :up:

para comer pisto monty y carne a la plancha con tomate y pepino. :up:

para merendar una pieza de fruta. :up:

y para cenar una ensalada de tomate y pepino (creo que podré masticar, me acaban de cambiar el alambre de los brakers.. no se si se pone así) acompañada de atún al natural y un yogur desnatado 0%. :up:

¿que tal? Muy bien :plas:

Mi sueño
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mi sueño » Mié 16 Sep 2009 19:56

marsen escribió:
Mi sueño escribió:Gracias, Marsen por tu ayuda.

:meapunto: 2 cositas: ¿las legumbres o la pasta integral se pueden tomar para comer, o sólo para cenar?, ¿que galletas son aptas para desayunar?

Gracias, wapa.
1 - Garbanzos y pasta integral se pueden tomar en comidas y cenas, siempre irán con una ensalada o verduras. :up:

2 - Si decides comer garbanzos, pueden ir acompañados de choricito apto, morcilla sin arroz, costilla, tocino.. SOLO EN LAS COMIDAS PORQUE PONDRIAS GRASA SATURADA QUE SOLO SE PUEDE TOMAR EN LAS COMIDAS.

3 - Para cenar EVITAREMOS SIEMPRE las grasas saturadas (carnes y derivados), por tanto, las legumbres que quieras cenarte (garbanzo, alubia, lenteja, soja verde...) iran en ensaladas o guisadas SOLO CON VERDURA y acompañadas de ensalada, y de postre yogur 0%, queso 0%, fruta apta, compota....

4 - La pasta integral. como es IG medio, en NINGÚN CASO irá acompañada de grasas saturadas (carnes, embutidos, quesos....) y de postre yogur 0%, queso 0% 1 pieza de fruta apta....

5 - El IG de las legumbres está entre 30 y 35, por lo que se pueden mezclar con todo. :up:

Espero haber contestado. :beso:

Eres un cielote. :plas: :plas: :plas:

Sólo una duda más: :duda: ¿cuál es el choricito apto? Perdona que sea tan pesada.

rovican
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rovican » Mié 16 Sep 2009 20:20

Pues,mamenlp, sería con restos de la nevera, pero aunque soy novata, creo que está muy bien.
Yo viendo lo que comeis todas, claro, no me extraña que yo haya engordado 1,300k, es que yo me pongo hasta arriba.
En otro mensaje decía que estaba agobiada por que en 2 semanas no había bajado, y ahora, ya no os lo cuento, después de ver hoy en la báscula que he subido. Ya puse por atrás lo que comí el lunes. Ahí va el resto de la semana:
Martes
D: kiwi, sojafé, tarta manzana monty.
MM: 2 wasas c/tomate y queso, 1 latita calamares y unas aceitunas
CO: acelgas cocidas y pechugas de pollo c/queso fundido
ME: 1 manzana
CE: ensalada de tomate y zanahoria y arroz con champiñones
Miercoles:
D: kiwi, sojafé y 10 galletas gullón aptas
MM: 2 wasas c/tomate y queso, 1lata calamares, 1sojafé y 1cuadrito de lindt 70%
CO: ensalada de tomate y espárragos y lentejas estofadas
MM: sojafe y yogur 0%
Ce: Fruta (unas ciruelas, 1 melocotón y 1 manzana)
¿QUE HAGO MAL?¿COMO MUCHO? Estoy super agobiada. Creo que este sistema a mi no me funciona :cry: :cry: :cry:

Chusca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chusca » Mié 16 Sep 2009 20:42

marsen escribió:
Chusca escribió:
Mm: 2 wassa con paté finas hierbas+2 onzas de choco 70% (ya os dije que fue una mañana de ole, tuve que meter algo contundente para "reparar archivos")¿El pate sera apto?
:beso: :beso: :beso:
Marsen, el paté era de Casa Tarradellas y era a la pimienta, que con la prisa puse finas hierbas. No tengo el tarro aquí (se lo mangué a una compi de la oficina, otra vez me fui sin media mañana y estaba que mordía :evil: :pelea: , menos mal que tenía unas wassa en la cocina del curro, que si no me lo iba a tener que comer a cucharadas!! :lol: ), pero leí los ingredientes y no encontré montikks :o . Hasta la leche que utilizan era desnatada! :o No obstante, ahora me haces dudar :duda: ...mañana lo reviso de nuevo.

Como siempre, muchas gracias por estar al quite!!! :beso: :beso: :beso:

veromas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por veromas » Mié 16 Sep 2009 21:45

mi menu de hoy

d - 2 ciruelas, sojafe con copos de avena y 3 tostadas rosas con mermelada
c - tomates rellenos de queso fresco 0%, alcaparras, aceitunas y 1 anchoa por encima (riquisisisisimos) y pechuga de pollo + sojafe y onza de choco
ce - un yogur, estoy cogiendo la gripe y no tengo ganas ni de comer

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 16 Sep 2009 21:57

Mi sueño escribió:
marsen escribió:
Mi sueño escribió: Sólo una duda más: :duda: ¿cuál es el choricito apto? Perdona que sea tan pesada.
Tienes que mirar los ingredientes, que no lleven azúcar ni mantykkas, solo carne, pimentón, ajo, sal.....
Hay en el foro un post fijo con todos los productos permitidos, los choricitos hechos en carnicerias por el carnicero son aptos, por ejemplo, pero el post te ayudara a saber marcas de embutidos aptos a comprar en supermercados.

Y dudas.... todas las que tengas, no te cortes. :up:

Responder