CENAS NO GRASAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
saruki
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:155
Registrado:Mar 06 May 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por saruki » Vie 09 May 2008 18:38

WOK DE POLLO AL CURRY CON VERDURITAS

Ingredientes
- Filetes de pollo
- 1 calabacín
- 1 tomate
- 1 pimiento
- 1 cebolla
- Setas o champiñones
- Pimiento
- Curry
- Sal y pimienta
- Perejil

Elaboración
- Cortar las verduras en juliana y reservar.
- Cortar los filetes en tiras, salpimentar
- Dorar en una sarten antiadherente o wok
- Añadir las verduras y cocer un poco.Tienen que quedar al dente.
- Añadir curry y un poquito de perejil picado.

Está delicioso. Cuidado con el curry, algunos llevan harina de trigo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1398
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Mensaje por yaris2407 » Vie 09 May 2008 18:50

saruki qué rico!!
me la copio que mi costi es fan de los wok!!

Avatar de Usuario
miriamaux
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Vie 09 May 2008 02:00

Mensaje por miriamaux » Jue 15 May 2008 10:20

gracias por estas cenas,el pescado con verduras es grasa? he visto atun en alguno de vuestras recetas y creo haber leido que algun pescado tiene grasa,sabeis cual? para no meterlo en la cena
soy de cadiz el pescado de aqui es
pijota ,como merluza pequeña
acedia,como lenguado pequeño
dorada ,lubina
sardinas boquerones caballas,azul
mejillones ,coquinas,como almejas,langostinos,
atun marrajo,como atun
cual de estos puede ser graso?

Avatar de Usuario
Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:806
Registrado:Mar 12 Feb 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Crus » Jue 15 May 2008 12:50

miriamaux escribió:el pescado con verduras es grasa?
depende de que entienda la gente como "comida grasa"
Muchos creen que el termino "grasa" es unicamente la grasa de la carne.

Monti siempre habla de el pescado como un alimento protido-lipido. Osea, que tiene proteinas y tiene grasas. Pero esas grasas no han de preocuparte, si no todo lo contrario. Las grasas Poliinsaturadas del pescado son grasas buenas.

Una cena con pescado y verduras es una cena protido-lipida-glucida. Permitida perfectamente aunque Monti dice que con cenas glucidas puras (sin grasas de ningun tipo) se consigue mejores resultados.

El termino de "comida grasa" o "cena grasa" a mi no me gusta mucho porque despista. Porque parece que se refiera a cenas/comidas con grasas saturadas (las de la carne). cuando "grasas" hay de varios tipos.
miriamaux escribió: haber leido que algun pescado tiene grasa,sabeis cual? para no meterlo en la cena
Todos tienen grasa, unos mas que otros. Has de buscar los pescados con mas grasa. Que es de la buena.

En cuanto al pescado, sus grasas no intervienen realmenteen el metabolismo del colesterol pero previenen las enfermedades cardiovasculares, al reducir los triglicéridos y evitar las trombosis. Por lo tanto, conviene comer pescado graso (salmón, atún, caballa, arenque, sardina).

Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Mensaje por selina » Jue 15 May 2008 12:53

hola!!! :hola:

podemos dejar los post de menús y recetas para ello y hacer las preguntas en el post específico de "preguntar frecuentes" :D :D :D

gracias,

:beso: :beso: :beso: :beso:

saruki
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:155
Registrado:Mar 06 May 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por saruki » Jue 15 May 2008 15:39

WOK DE PAVO CON BRÓCOLI
Ingredientes:
600 g de pechuga de pavo
1 brócoli de aproximadamente 300 g
1 manojo de cebolletas
1 pimiento
2 c. sopera de aceite de oliva
5 c. sopera de salsa soja (que sea apta)
2 c. sopera de semillas de sésamo tostadas

Preparación:
Cortar la pechuga de pavo en trozos pequeños y sazonarlos. Cortar las cabezas de brócoli y lavar. Pelar las cebolletas y el pimiento y cortar en rodajas.
Poner a calentar el aceite en el wok. Añadir la pechuga de pavo y cocer a fuego vivo. Añadir las verduras y dejar cocer durante aproximadamente 5 ó 10 minutos, dando vuelta al mismo tiempo. sazonar con la salsa Servir con semillas de sésamo espolvoreadas y acompañado de arroz

Yaris, a mi también me encanta el wok. Da mucho juego, las verduras te quedan al dente, ensucias menos la cocina,... Vamos, una maravilla.

Avatar de Usuario
Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:806
Registrado:Mar 12 Feb 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Crus » Jue 15 May 2008 16:01

saruki escribió:Yaris, a mi también me encanta el wok. Da mucho juego, las verduras te quedan al dente, ensucias menos la cocina,... Vamos, una maravilla.
A mi tambien me gusta el wok del restaurante, pero en casa no lo hago nunca.

El problema son las salsas. Que le echas que sea apta?

porque yo, almenos de momento no he encontrado una salsa de soja apta. Les ponen asúcar!! (con acento latino)

A ver si me podeis indicar alguna.

en el restaurante pido siemrpe una salsa japonesa que ni idea con que la hacen, osea que a saver si es apta o no.

Anda, a ver si os marcais alguna salsa wok apta que mole.

Avatar de Usuario
yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1398
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Mensaje por yaris2407 » Jue 15 May 2008 16:40

pues lo siento crusan... pero yo no soy muy salsera... yo con un chorrito de aceite tengo suficiente. soy fan del aceite de oliva!!!!

saruki
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:155
Registrado:Mar 06 May 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por saruki » Jue 15 May 2008 19:22

Crusan totalmente de acuerdo. Desde que me fijo en las etiquetas no veo más que azúcares, harinas, espesantes, glutamatos, dextrosas, y demás montykks por todas partes.
Todavía no encontré salsa de soja apta. Lo que hago es lo que yaris. Para ternera, pavo y cerdo sólo aceite de oliva. Para pollo y cordero uso curry. Cuidado que algunos también llevan harina de trigo. Yo compré el del Eroski, que no la lleva.
¿por qué :x todo lleva azúcar? Si no soy capaz ni de encontrar una lata de guisantes que no la lleve. Lo bueno que tiene es que te lo haces tú y así comes más sano y además de no llevar azúcar le pones menos sal.
Creo que en mi vida he comido mejor que con Monty. Y, en el fondo, de eso se trata ¿no? De una nueva forma de alimentarse, no sólo de perder peso, que también.
Uff! que rollo me ha salido.

Avatar de Usuario
Ajedrea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:660
Registrado:Lun 23 Jul 2007 02:00
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » Jue 15 May 2008 20:06

Yo tengo una, os la pongo en el post de los productos.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ml#3267116

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro