CENAS NO GRASAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Mensaje por selina » Mar 06 May 2008 18:54

:hola:

Hace tiempo que no apuntamos ideas de cenitas no grasas... y voy a aprovechar para poner una así subo el post... que de vez en cuando me gusta para ir cogiendo ideas :wink:
He estado haciendo el choque... y de ahí se sacado estas 2 buenas cenitas que sirven para monty...

* Megaensalada de lechugas varias (bolsa florette) con tomate, cebolla tierna, olivas, atún a dados(del brick de rianxeira), anchoas cortaditas por la mitad y manzana. (riquísima y sacia bastante)


* Judias verdes herbidas y luego rehogadas con ajitos y pimentón. + latita de atún + Monty-lactonesa (anoche me comí un plato lleno acompañado de 1 rebanada de wasa con tomate)

:up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1398
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Mensaje por yaris2407 » Mar 06 May 2008 18:59

selina!!! te leí no sé donde que ponías como empanar el pescado para que no se pegue???

Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Mensaje por selina » Mié 07 May 2008 10:04

yaris2407 escribió:selina!!! te leí no sé donde que ponías como empanar el pescado para que no se pegue???
:duda: :duda: ayyyssssssss, no me acuerdo.....

Yo antes la perca la pasaba por harina integral... (pero se convierte en glucidica) ¿seria eso?

Y Nefer hace rebozados con salvado...

:nodigona:

Avatar de Usuario
Malena7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:Mar 08 May 2007 02:00

Mensaje por Malena7 » Mié 07 May 2008 12:03

ESte es uno de mis post favoritos xq yo siempre acabo pecando en la cena. :evil:

Yo hago el pescado rebozado con harina de garbanzo y a mi me encanta!! Esta riquisimo!! Probarlo, Ah! La harina de Garbanzo la compro en Motril que la venden en Mercadona para las tortillas de camaron. Empanarlo lo hago con salvado de ese que es muy finito, lo compro en el herbolario.

Una idea de cena no grasa, brochetas de pollo a la plancha, pones un trocito de cebolla, uno de pechuga de pollo, otro de chapiñon, pechuga de pollo, pimiento, pechuga, tomate cherry, pechuga......... Mmmmmmm!! :D

saruki
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:155
Registrado:Mar 06 May 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por saruki » Jue 08 May 2008 21:44

Me parece un tema genial!
Además de copiaros ideas aprendo un montón de combinaciones aptas. Qué os parece una ensalada de lechuga, judías verdes, tomate, cebolla y arroz integral?
Si no es válida corregidme.

Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Mensaje por selina » Vie 09 May 2008 09:38

saruki escribió:Me parece un tema genial!
Además de copiaros ideas aprendo un montón de combinaciones aptas. Qué os parece una ensalada de lechuga, judías verdes, tomate, cebolla y arroz integral?
Si no es válida corregidme.
Sí que es válida Saruki, lo único que es Glucídica, por el arroz integral y contaria como una de las 4 glucídicas de la semana :wink:

:beso:

saruki
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:155
Registrado:Mar 06 May 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por saruki » Vie 09 May 2008 15:18

Gracias por la respuesta Selina. Una duda más: por comida glucídica se entienden también las lentejas?. Es que tenía entendido que Monti las permitía con todo, en ensalada, como guarnición de carnes o como plato único.

Avatar de Usuario
aliciaaa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Mié 16 Abr 2008 02:00

duda!

Mensaje por aliciaaa » Vie 09 May 2008 16:23

que buena idea lo de hacer un post con las cenas, porque la verdad a última hora del día una ya no sabe que comer, estoy mirando y veo que todas comeis cenas no grasas pero que comeis carne o atun!. Perdonar si meto la pata pero creo q leí en el libro de montignac que lo ideal era cenar arroz integral pasta itnegral.. es decir glucidos medios sin nada nada de grasa y eso es lo que hago yo.. :nodigona: me encanta la pasta. Hago mal?
A medio día si que como carnes y pescados.

Bueno aporto lo que han sido mis menus nocturnos por lo menos ésta semana:
-vernicellis salteados con esparragos champiñones berenjenas y tomate
-espaguetis integrales con tomate casero y champiñones
-arroz con salsa de soja sin azucar

acompaño todos los platos con verdura cocida, es el pan de cada noche... :) besitos

Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Mensaje por selina » Vie 09 May 2008 16:44

Bueno..... yo no soy experta ni mucho menos.. pero os comento...

Saruki: las lentejas y legumbres, se consideran ig bajo... te puedes hacer un plato de lentejas con chorizo perfectamente.... otra cosa es que tú notes que te estanca... yo por ejemplo las legumbres las tomo siempre con pollo, verduras o pescado.

Alicia: Las cenas puedes hacerlas con glucidos medios sin problema... pero recuerda: hasta un máximo de 4 comidas ó cenas a la semana...... otra cosa es que te siente bien... a mi por ejemplo tomar pasta o arroz por la noche, me estanca mucho la pérdida de peso. Por eso prefiero hacer las glúcidas para comer........ y cenar más ligero... :wink:

A parte de las directrices de tito Monty... a cada cuerpo le sienta bien una cosa u otra.. con el tiempo se va viendo :wink:


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aliciaaa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Mié 16 Abr 2008 02:00

Mensaje por aliciaaa » Vie 09 May 2008 17:16

4 comidas o cenas a la semana, los desayunos no cuentan no? yo es que por la noche tengo un hambre... que cenar ligero me es casi imposible y la pasta me deja muy bien :nodigona: Muchas gracias selina :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro