misito escribió:Me refiero a que si me tomo una ensalada con atun, tomate, zanahoria olivas y aceite, si cuenta como una comida grasa para saber si dp me tengo que tomar el yogur desnatado o no.

haber empezado por ahi hombre!!!
Bueno, habria que definir "comida grasa"
Monti nunca habla de "comida grasa" sino que habla de menus "protido-lípidos"
- Opción 1 (Protido-lípida): podemos combinar los siguientes componentes como queramos:
CH con IG<35: hortalizas con IG bajo, legumbres y cereales con IG bajo
Protido-lípidos: carne, pescado, carne de ave, huevos, productos derivados de la soja (pe. Tofú)
Para beber: agua normal o con gas, un vaso de 10 cl, de vino o champaña, un vaso de 10 cl. de cerveza
Los lípidos pueden venir de muchos sitios como ves, de la carne roja, del pescado...
Entonces lo de "comida grasa" (como odio ese termino) se deberia entender, o mejor dicho, la gente en el foro lo asocia a
tomar como alimento principal Carne Roja con su consiguiente grasa saturada.
Si fuera una "comida grasa" yo te aconsejaria que no tomaras yogurt porque el yogurt, (desnatado o entero) activa la creacion de insulina e insulina + grasa saturada no conviene.
Seria mas conveniente tomar queso manchego
Leete el apartado de Lacteos frescos. En el resumen lo verás.
Entonces tu ensalada dista mucho de tener como alimento principal carne roja con su grasa saturada. Así que puedes tomarte el yogur desnatado o entero, como te apetezca. Porque tu alimento principal se compone de pescado y de glucidos buenos (bajos, IG<35)
P.D. Quedate con el concepto de "alimento principal"