muchas preguntas:
- bertas
- Pinche de cocina
acabo de comprar un montón de cosas pero no se si se pueden tomar, a ver que opináis.
fideos chinos vermicelli que llevan almidón de habas de mungo y soja verde, estos creo que si pero con que los puedo mezclar?
compre nudels y otros fideos chinos pero los dos son de harina de trigo y creo que no verdad?
también compré una pasta de cacahuetes con aceite y grasa vegetal con aue se puede copmer esto? con pan integral en el desayuno?
fideos chinos vermicelli que llevan almidón de habas de mungo y soja verde, estos creo que si pero con que los puedo mezclar?
compre nudels y otros fideos chinos pero los dos son de harina de trigo y creo que no verdad?
también compré una pasta de cacahuetes con aceite y grasa vegetal con aue se puede copmer esto? con pan integral en el desayuno?
- Ajedrea
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: muchas preguntas
bertas escribió:acabo de comprar un montón de cosas pero no se si se pueden tomar, a ver que opináis.
fideos chinos vermicelli que llevan almidón de habas de mungo y soja verde, estos creo que si pero con que los puedo mezclar? OK. Los puedes mezclar con todo.
compre nudels y otros fideos chinos pero los dos son de harina de trigo y creo que no verdad? Estos no.
también compré una pasta de cacahuetes con aceite y grasa vegetal con aue se puede copmer esto? con pan integral en el desayuno? Esto tampoco porque lleva grasa vegetal que no sabemos cuál es
- bertas
- Pinche de cocina
muchas gracias por la respuesta, tengo otra pregunta, yo desayuno un zumo de naranja natural pero a veces leo que no se pueden tomar porque el ig es más elevado q si te tomas la naranja entera y no sé si entonces lo estoy haciendo mal
- bertas
- Pinche de cocina
Otra pregunta, el arroz basmati sin refinar no lo encuentro, solo encuentro el arroz basmati
- Pik
- Subjefa/e de cocina
Que yo sepa el IG aumenta si es zumo embotellado, no recién exprimido. Igualmente da igual, en el desayuno es el momento para tomar IG's medios.
No entiendo eso del arroz basmati sin refinar... ¿?
El arroz basmati puedes tomarlo el normal, o el integral, ambos son aptos y ambos son IG's medios, por lo que debes tomarlo con IG's bajos.
No entiendo eso del arroz basmati sin refinar... ¿?

- bertas
- Pinche de cocina
en el libro siempre que habla del arroz basmati especifica "sin refinar" por eso aún no he comprado ninguno
- Pik
- Subjefa/e de cocina
Aha, no lo sabía. Bueno, para ver los Ig's lo mejor es que vayas aquí: http://www.montignac.es" onclick="window.open(this.href);return false;
- Yeli08
- Subjefa/e de cocina
Pik escribió:Que yo sepa el IG aumenta si es zumo embotellado, no recién exprimido. Igualmente da igual, en el desayuno es el momento para tomar IG's medios.
No entiendo eso del arroz basmati sin refinar... ¿?El arroz basmati puedes tomarlo el normal, o el integral, ambos son aptos y ambos son IG's medios, por lo que debes tomarlo con IG's bajos.
Pik, guapa. E IG aumenta en todos los zumos que no te tomes la fruta entera. Por ejemplo, en la naranja, al exprimirla, estás dejando la fibra con todo eso blanco que se queda con la cáscara. Por eso le sube el IG.
Si hicieras un zumo de melocotón casero y no lo cuelas, se mantiene el IG, pero si lo cuelas, estás dejando la cáscara que es donde está la fibra y le sube el IG.
No se si me he enrollado o me he explicado?
- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo creo q el zumo si tu le echas la pulpa lo q se queda en el exprimidor si valdria, total lo blanco q comenta Yeli nunca se come de la naranja porque al pelarla se va con la cascara, no se si m he explicao 

- bertas
- Pinche de cocina
entonces no puedo tomar zumo de naranja por las mañanas?
, también a media mañana suleo tomar 2 mandarinas, eso si puedo no?