Duda con purés....:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Duda con purés....

Mensaje por yolandaht » Lun 19 Ene 2009 18:07

Estaba leyendo el libro de "Comer, adelgazar y no volver a engordar" (ociosa que está una) y me ha surgido una duda. A ver si me podéis sacar de ella.

Cuando hago lentejas estofadas (sólo con verduritas) resulta que suelo hacer para bastantes días. Antes solía congelar en raciones pero al descongelarlas me salía un mazacote que p'a qué porque habían chupado todo el líquido y se hinchaban que daba gusto. De modo que empecé a hacer puré de lentejas y lo congelo ya en forma de puré.

Resulta que al leer el libro me he encontrado con lo siguiente

"Igualmente, cuanto mayor es el grado de cocción de la patata (fritura, horno..), mayor es su IG.

De hecho, esta consecuencia es la misma para todas las féculas, incluso para aquellas cuyo IG es bajo. Es el caso de las lentejas (IG entre 22 y 30), las cuales, si se cuecen durante horas hasta formar una pasta espesa y gelatinosa (como suele ser el caso en la India) puede alcanzar un IG de 60 a 70."

Lo que me lleva a pensar que si trituramos las lentejas (en mi caso junto con las verduras) hasta hacerlas puré (yo lo hago en la Thermomix), sobre todo vendo lo espeso y gelatinoso que me queda, estoy desmenuzando tanto la lenteja que estoy aumentando su IG ¿Qué opináis al respecto? :duda:

SHAQUIRA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Duda con purés....

Mensaje por SHAQUIRA » Lun 19 Ene 2009 18:25

Yolandaht la verdad que leyendo lo que nos cuenta a mí también me entra la duda, poss no sé ...espero que alguien nos pueda quitar esta duda :duda:

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Lun 19 Ene 2009 20:40

Yolanda, tal cual lo dice sí parece que el puré de lentejas como que no es demasiado recomendable... mira a ver si lo preguntas en su web, no sé :duda:

pincel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pincel » Lun 19 Ene 2009 22:44

Me imagino que se refiere a cocerlas hasta que queden pastosas y gelatinosas no? Si las cueces en su punto y luego las trituras no creo que le cambie el IG..pero vamos, es mi humilde opinión. Que hablen los expertos :porfavor:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Lun 19 Ene 2009 23:13

Yolanda, yo pienso exactamente lo mismo que Pincel. Si tú cueces las lentejas en su punto y las trituras no le aumentas el IG para nada. Otra cosa diferente es que las cuezas tanto que se deshagan y formen esa masa gelatinosa por el hecho de estar requetecocidas.
Puedes perfectamente seguir haciendo puré de lentejas sin cargo de conciencia. :up:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Mar 20 Ene 2009 10:51

He escrito a Montignac preguntando por este tema a ver que me contesta.

Bueno, lo primero a ver que me entiende :lol: :lol: :lol: ... porque le he escrito en francés con un traductor de estos que hay por internet y no se yo :duda:

Ya os contaré.

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mar 20 Ene 2009 11:13

:lol: :lol: :lol: Ains, Yolandaaaaa, yo te ayudaría...pero es que aunque el francés se me da bastante bien.....es que NO sé hablarlo!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: (como a Gretas...jajajaja)
(mira que soy burra, madre!!!!)

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Mar 20 Ene 2009 11:14

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

montxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por montxa » Mar 20 Ene 2009 11:43

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Leremyn
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Leremyn » Mar 20 Ene 2009 11:46

:o :o , no sé por qué, pero creo que la dieta que seguimos por aquí no siempre la recomienda Monty...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: aunque para mí que es incluso mas sana... quien la siga :porfavor:

Responder