chocolate para derritir?:
-
- Cafetera/o
que chocolate usais para derritir para hacer los postres? se que tiene que ser de mas de 70%, pero cual comprais?
- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
Re: chocolate para derritir?
yo compro el del lidl o el del dia y los dos me salen buenos....aunque el otro dia compre uno del corte ingles blanco con edulcorantes....ya se que no hay que abusar de los edulcorantes, y que el chocolate blanco es peor que el negro, que tiene menos fibra y eso....pero es que mi hija la pequeña esta haciendo la dieta conmigo, y le encanta, asi que le voy a dar un caprichin....supongo que si no abusas no pasa nada... 

- mallennium
- Cafetera/o
Yo compro uno de Carrefour del 70% de cacao, creo que es de Lidt y esta muy bueno..
El otro día lleve en Montibrownie a unos compis y triunfé!!

- bss2009
- Cafetera/o
Yo lo compro en el mercadona. Hay del 70%, 72% y 85%. Cualquiera de ellos sirve y derrite muy bien al baño maría. Por cierto el de 72% lleva pepitas de chocolate y está que te mueres

- ISA HDZ
- Ayudanta/e de cocina
yo compro donde pillo en el mercadona, en eroski (k me pilla mas a mano x k trabajo alli) , pero el otro dia compre una tableta en alcampo de la marca clavileño k esta genial y tambien lo tienen en carrefour
- pat182
- Cafetera/o
Yo en el mrcadn,el de 70% y el de 80 y algo %, pero bueno, yo estoy adicta a este super por que me encantan las marcas blancas, el otro día compré en un super nomal un bote de garbanzos con espinacas( 1.65e) y en el mercadna(1.15 e) y cuando miro las etiquetas estan hechos por el mismo fabricante... 

- mallennium
- Cafetera/o
Me autocitomallennium escribió:Yo compro uno de Carrefour del 70% de cacao, creo que es de Lidt y esta muy bueno..

Este que compro yo es 'Especial Repostería' creia que lo habia puesto.. Por si os interesa!

- Siracusa96
- Ayudanta/e de cocina
Ten cuidado con ese chocolate, porque yo lo compraba y comprobe que las pepitas estaban caramelizadas, asi que miralo bien, porque yo creo que no es apto. Yo no tengo la tableta aqui, la termine a pesar de todobsagredo escribió:Yo lo compro en el mercadona. Hay del 70%, 72% y 85%. Cualquiera de ellos sirve y derrite muy bien al baño maría. Por cierto el de 72% lleva pepitas de chocolate y está que te mueres

- bss2009
- Cafetera/o
Hola Siracusa96,Siracusa96 escribió:Ten cuidado con ese chocolate, porque yo lo compraba y comprobe que las pepitas estaban caramelizadas, asi que miralo bien, porque yo creo que no es apto. Yo no tengo la tableta aqui, la termine a pesar de todobsagredo escribió:Yo lo compro en el mercadona. Hay del 70%, 72% y 85%. Cualquiera de ellos sirve y derrite muy bien al baño maría. Por cierto el de 72% lleva pepitas de chocolate y está que te mueres
pero si la tienes mirala.
acabo de mirarlo. Son pepitas de chocolate caramelizadas con azúcar.....pero es que el chocolate en sí ya lleva azúcar. Creo que lo importante es que sea más del 70%......y este es del 72%. No sé hasta que punto el azúcar de las pepitas afecta...sobre todo cd es una cantidad tan pequeña no??? Las pepitas son de chocolate...pero que % de cacao llevan??? qué lío no?
No sé....q alguna experta nos diga....pero no crees que sería ser muy estricta??

- Gazpachuela
- Jefa/e de cocina (Chef)
Volvemos al tema de ser más papistas que el papa.....
Bueno, esas pepitas son simbólicas, realmente, pero si puedes prescindir de ellas muchísimo mejor. Acábate esa tableta (de forma razonable) y si compras más dale un uso "sensato". Tampoco tiene importancia se sólo es eso, pero ya sabemos.....si la cosa se estanca hay que ir suprimiendo "licencias" que no son todo lo monty-buenas que deberían ser.
Por cierto, maribel de mis amores: el choco blanco, por muy edulcorado que sea, NO es apto....I´m sorry.
Bueno, esas pepitas son simbólicas, realmente, pero si puedes prescindir de ellas muchísimo mejor. Acábate esa tableta (de forma razonable) y si compras más dale un uso "sensato". Tampoco tiene importancia se sólo es eso, pero ya sabemos.....si la cosa se estanca hay que ir suprimiendo "licencias" que no son todo lo monty-buenas que deberían ser.
Por cierto, maribel de mis amores: el choco blanco, por muy edulcorado que sea, NO es apto....I´m sorry.