Mayonesa y vinagre balsámico (módena):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
bss2009
Cafetera/o
Cafetera/o
Mayonesa y vinagre balsámico (módena)

Mensaje por bss2009 » Lun 02 Mar 2009 23:17

Chicas, cómo hacéis la mayonesa??
Mñ quiero comer huevos rellenos y no sé si hacerla con huevo(demasiado huevo no?) o con leche.....pero qué pasa con la lactosa entonces??? :duda:

Por otro lado, usáis vinagre de módena? es apto? el colorante que lleva para darle color oscuro es caramelo :herida:

Pues ale, ahí tenéis para estrujar un poquillo la cabeza :nodigona:

Graaaaaaaaaaaaaacias

:beso:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Mayonesa y vinagre balsámico (módena)

Mensaje por Gazpachuela » Lun 02 Mar 2009 23:31

Bsa, a ver, no pasa nada porque hagas la mahonesa con huevo, no importa que la vayas a mezclar con más huevos. Puedes hacerla de la manera convencional.
Si quieres puedes hacer lactonesa, con leche normal entera de vaca o con leche de soja (sojanesa) que sale riquísima e igual de bien (yo la he hecho sin decir que era de soja y la gente se la ha tomado tan ricamente). Si es con leche de vaca no tienes que tener en cuenta que tenga lactosa o no, sí como si fuera un lácteo fresco, pero para eso tendrías que tomarte tú todo el vaso de lactonesa...... :duda:

Con respecto al vinagre de módena:
el vinagre de módena que estamos acostumbrados a ver en las repisas de los super NO es apto. Efectivamente el color que tiene es debido a que le ponen Caramelooooo, sí, sí.....pero claro....¿sabes lo que cuesta una botellita de vinagre de módena del de verdad???? pues muchísimo más de lo que podamos imaginar, así que......de todas formas, tampoco seamos más papistas que el papa y tengamos sentido común....no nos echemos las manos a la cabeza por el colorante del vinagre y luego nos zampemos un donuts sin que nos dé ni cargo de conciencia....Tampoco nos vamos a beber un litro de vinagre, ni tan siquiera le vamos a echar el vinagre a todas nuestras comidas, no??? Pues seamos sensatos y usemos el vinagre NO apto con sentido común.
Hale, he dicho! (a lo mejor alguien sabe de la existencia de un vinagre de módena barato y que no lleve caramelo......pues que lo diga, please, que luego os llevo por el camino de la perdición y pa qué queremos más)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bss2009
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bss2009 » Mar 03 Mar 2009 00:02

pues eso, se me había pasao por la cabeza lo de la leche de soja :) La probaré!!! jejeje

En cuanto a lo del vinagre, pues lo usaba igualmente :dientes: , pero aún así quería saber la opinión de las expertas

Gracias!!!!!!!!!!

Afrodita A
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Afrodita A » Mar 03 Mar 2009 15:09

El vinagre que compro yo es de marca blanca y no incluye caramelo entre los ingredientes, dice: vinagre balsámico de vino de la región de Módena (Italia) y antioxidante: anhídrido sulfuroso) no sé si me oculta algo... :duda:

bss2009
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bss2009 » Mar 03 Mar 2009 16:19

crisis escribió:El vinagre que compro yo es de marca blanca y no incluye caramelo entre los ingredientes, dice: vinagre balsámico de vino de la región de Módena (Italia) y antioxidante: anhídrido sulfuroso) no sé si me oculta algo... :duda:
y qué marca blanca es? dónde lo compras?

Afrodita A
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Afrodita A » Mar 03 Mar 2009 17:48

La marca es Leader price, pero no creo que se encuentre fuera de Galicia... es la del grupo Gadisa

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Mar 03 Mar 2009 20:34

Ayyy crisis eres galeguiña???
Yo vivo en La Coruña, y compro mucho en el Gadis, es que me queda a mano... bueno más bien a los pies, tengo uno debajo de casa :dientes: :lol:
Probaré a comprar ese, pq yo el que tengo en casa, comprando en Alcampo tiene azúcar, pero vamos... que como dice Pitu, no seamos más papistas que el papa...

Yo la marca Leader Price, la he encontrado en Supermercados BM de Cantabria, en concreto en Santoña.

Mirad os recomiendo la lectura de este artículo, está interesante.

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 116786.php

Saludos
Merche

Afrodita A
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Afrodita A » Mar 03 Mar 2009 21:02

Pues... no sé qué decirte... venga, acepto ser gallega :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , yo tengo un Haley casi en mi puerta :) , viví en Coruña este verano por razones laborales pero vivir, lo que se dice vivir, vivo en Monforte :), si haces algún transbordo me avisas :lol: :lol: :lol: :lol:

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Mié 04 Mar 2009 00:53

:lol: :lol: :lol: :lol: me troncho yo sola!!!
De Monforte de Lemos?????? :lol: :lol: :lol:
Que pequeño es el mundo, señor!!
Mi costillo es de allí :dientes: , este finde ha estado de visita a sus papis.
ayyy que contento se va a poner cuando le diga que tengo una montycompi monfortina.
:beso: :beso: :beso:

Afrodita A
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Afrodita A » Mié 04 Mar 2009 00:59

:dientes: :beso:

Responder