esta receta es de una compañera forera del foro de microondas,mtoboson...cuando la vi me parecio muy curiosa, pero la he tuneado hoy para adaptarla a la dieta y la he probado, y es que esta buenisimo....creo que a partir de ahora mi pan de molde lo hare siempre asi....los demas los seguire haciendo en mi pani, pero el de molde para las tostaditas o sandwiches blanditos, este, fijo....

PAN EN MICROONDAS EN 7 MINUTOS
Ingredientes
Levadura fresca 30g (yo le puse dos cucharaditas de levadura en polvo de panaderia)
Fructosa 10g
Leche desnatada 250cc
Harina integral 280g+20 grs de gluten
Sal 5g
Aceite de oliva30g
Pasos
1- Realiza un fermento, disolviendo la levadura con la fructosa y la mitad de la leche tibia.
Deja espumar 10 minutos.
2- En un bol, mezcla la harina con el resto de la leche, la sal, el aceite y el primer fermento.
3- Une y trabaja la masa hasta que esté tierna.
Cúbrela con un lienzo y déjala reposar hasta que duplique su volumen.
4- Desgasifíca la masa, aplastándola con la yema de los dedos.
5- Dale forma alargada, colócala en un molde de budín inglés de 30 cm apto para cocinar en microondas.
Deja reposar hasta que duplique su volumen.
6- Cocina el pan en la cocina de microondas, destapado, de 6 a 7 minutos al 60 % de potencia.
Rinde para 1 pieza.
Importante
Para que el pan tenga una miga suave y esponjosa, es necesario amasar la masa durante 10 minutos.
Para darle mejor sabor, puedes mezclar 1 cucharada de aceite de oliva con 1 pizca de pimentón y untar la superficie del pan antes de cocinarlo.