Como haceis la harina de almendras........?????????????
Por cierto, me he comprado el libro de postres de montignac, y me ha extrañado porque hay una receta que pone harina integral y huevos, eso no s epuede no?
será un fallo del libro?
Por cierto otra cosa, teneis alguna algun libro que se pueda descargar de internet?.
harina de almendras:
- Lulamon
- Cafetera/o
Re: harina de almendras
La harina de almendra yo la hago simplemente moliendo muy bien las almendras en una procesadora de alimentos, si quieres que te quede fina la puedes pasar por tamiz.
Lo del harina integral quizás es un error, pero usando sólo las claras quedaría de IG medio.
Lo de los libros hay varios en "san google"...
Lo del harina integral quizás es un error, pero usando sólo las claras quedaría de IG medio.
Lo de los libros hay varios en "san google"...

- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
la harina de almendras la puedes encontrar en el mercadona, lidl
- pat182
- Cafetera/o
¿Pero no es simplemente almendra molida?
Porque yo la compro en tiendas de frutos secos...
Porque yo la compro en tiendas de frutos secos...

- Mer
- Ayudanta/e de cocina
Sí simplemente es almendras molidas, pero la textura que tiene la comercial creo que no se consigue en casa.
Bueno yo ya ni lo he intentado, pq la verdad la compro barata en el Makro. 6€, frente a los 15, 17 y 20€ que sale comprada en las bolsitas en cualquier super.
Si tenéis la oportunidad no la dejéis pasar, q el bolsillo os lo agradecerá.
Bueno yo ya ni lo he intentado, pq la verdad la compro barata en el Makro. 6€, frente a los 15, 17 y 20€ que sale comprada en las bolsitas en cualquier super.
Si tenéis la oportunidad no la dejéis pasar, q el bolsillo os lo agradecerá.

- yaris2407
- Cocinera/o
en unos pocos días hay oferta nuevamente de repostería en lidl y pondrán harina de almendras. 

- Siracusa96
- Ayudanta/e de cocina
Yo la harina de almendra (almendra molida) la compro en una tienda de estas que tienen las chucherias y los frutos secos al peso. Esta mas o menos el kilo sobre unos 10€, muchisimo mas barato que en carrefour que sale el kilo a 20€.
En el mercadona al que yo voy no la tienen.
En el mercadona al que yo voy no la tienen.
- Lulamon
- Cafetera/o
Yo moliendo la almendra y tamizandola he logrado una textura igual que las industriales, con un buen procesador eso si
Lo que pasa es que por lo menos la única harina de almendras que he comprado no me gustó para nada porque tenía sabor a jabón!... cuando la almendra queda expuesta mucho tiempo sin la cascara al oxigeno adquiere ese sabor y es muy malo, no me dió muy buena espina... pero quizás por allá venden de mejor calidad...

Lo que pasa es que por lo menos la única harina de almendras que he comprado no me gustó para nada porque tenía sabor a jabón!... cuando la almendra queda expuesta mucho tiempo sin la cascara al oxigeno adquiere ese sabor y es muy malo, no me dió muy buena espina... pero quizás por allá venden de mejor calidad...