La cerveza, a análisis:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
La cerveza, a análisis

Mensaje por Mer » Mié 18 Mar 2009 00:24

Pues ya hice la investigación pertinente sobre la cerveza y su influencia sobre la glucemia.

Productos a consumir:

Una caña de cerveza fría, la acompañé con un puñado de almendras, y unas 6 aceitunas, por aquello de que NO se debe de beber alcohol con el estómago vacío.

Los niveles de azúcar en sangre:

19:27 h. 89 mg---> Antes de tomar el aperitivo y la cerveza
19:51 h. 100 mg---> Justo después de tomarla.
20:07 h. 102 mg--->15 minutos después
20:22 h. 83 mg--->30 minutos después
20:39 h. 72 mg--->45 minutos después
21:00 h. 82 mg--->1 h.10 minutos después

Conclusión:

Como podéis comprobar esta "investigación" o seguimiento de la influcencia que tiene la cerveza en la glicemia, o subida de azúcar en sangre es insignificante, teniendo en cuenta de que además de la cerveza también comí las almendras y la aceitunas.
Es durante la primera hora cuando los niveles de azúcar se disparan, dependiendo de si los alimentos tienen un IG alto, medio o bajo, así afecta sobre la subida del azúcar en sangre.

La cerveza(*) tiene un IG alto, IG110 (información web oficial Montignac)
* A pesar de que tienen un IG alto, estos alimentos tienen un contenido en glúcido puro muy bajo (más o menos 5 %). Su consumo en cantidades normales tiene un efecto insignificante sobre la glicemia.

Está claro que no me voy a atiborrar a beber cervezas todos los días y a todas las horas, pero me ha quedado demostrado que a pesar de tener un IG altiiiiiiiiiiisimo no afecta directamente a la subida de azúcar como bien nos dice el Sr. Montignac. Lo fastidioso es saber cuantas se podrán tomar :nodigona: :lol: :lol:

Así que hoy brindamos con cerveza :fiesta: por toda la maravillosa gente de este foro.

Besos para tod@s :beso: :beso:
Merche

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: La cerveza, a análisis

Mensaje por maribelrivera » Mié 18 Mar 2009 00:29

:lol: :lol: :lol: merche, me encantas.....te estaba imaginando con la bata blanca y los pelos a lo Einstein, haciendo las pruebas de laboratorio de la cerveza dichosa, analizando, y comprobando, con la probetas y eso :lol: :lol: :lol: :lol:

pues bien por la cervecita, que en el verano consuela mucho :fiesta:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mié 18 Mar 2009 00:40

Jejejeje, Merrrrrrrrrrr, me encantaaaaaaaa!!!! :plas: :plas:
Lo malo es que yo....no me quedo a gusto ná más que con una..... :nodigona:

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Mié 18 Mar 2009 01:36

Me estáis incitando a que beba una tras otra hasta ver donde está el subidón de azúcar???????? jajajajajaj :fiesta:

Maribeeeeeel de bata blanca naaaa de naaa, moda primavera 09 que hace unos días cojonudos por Coruña y hay que lucir palmito y ropa primaveral...
Y no os penséis que estaba en casa ehhhh... q a mi no me presta beberme una birra en casa.. vamos ni de coña!
Después de un paseíto he dicho...vamos a tomar una cerveza que tengo que investigar la influencia de la cerveza en el azúcar en sangre...
Y naaa mi hija y marido q son unos santos, ahí estaban marcándome los minutos para el pinchazo 8)

De verdad os digo que si fuera "mala" ya me hubiera saltado el radar... no se le escapa un HC con IG considerable!!!!

montxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por montxa » Mié 18 Mar 2009 08:57

Muy bien Mer... :plas: Hala ya podemos tomar una cervecita de vez en cuando tranquilamente... aunque yo me las tomaba igual igual.... :nodigona: :lol: :lol:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » Mié 18 Mar 2009 10:38

ainnnnnnnnnns, con lo que me gusta a mila cervecitaaaaaa :nodigona: :nodigona: solo falta quevenga Mer a incitarnos aún más!!
Gracias guapa1 :beso: :beso:

pat182
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pat182 » Mié 18 Mar 2009 11:36

El laboratorio de Mer...jeje, madre mia, ahora me tomaré la cervecita de los findes mas tranquila!! :up:

isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabel56 » Mié 18 Mar 2009 16:15

Hay Mer mucha gracias no sabe la alegría que me has dado ,tengo una cerveza por ahí pendiente :nodigona:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Jue 19 Mar 2009 13:46

:lol: :lol: :lol: Mer, eres la monda :lol: :lol: :lol: Yo también te había imaginado con la bata blanca y las probetas... :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por esa labor de investigación. :beso:

Zgzflamenca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Zgzflamenca » Sab 21 Mar 2009 22:23

Juuuer Mer, la que has liaoooo :lol: :lol: con las ganas que teniamos todas de tomarnos una cervecita asi, sin cargo de conciencia.... claro que a mi me pasa como a Pitu, que una me sabe a poco.. :dientes: pero bueno de momento creo que en la primera fase, me tomare una los fines de semana y asi me quito el mono :lol: :lol:

Responder