WW Vs. Monty:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
yury
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:194
Registrado:Lun 06 Abr 2009 23:25
Ubicación:Chicharrera en Las Palmas...
WW Vs. Monty

Mensaje por yury » Mié 15 Abr 2009 00:17

¡Hola!
No sabía muy bien si poner este post en este foro o en el de WW, así que espero que no os importe si lo pongo en los dos, así tengo más opiniones :porfavor:
Veréis, tengo una niña preciosa que mañana cumple 7 meses y como supongo que habréis deducido quisiera bajar los kilillos que se me han quedado después del parto. Reconozco que antes de quedarme embarazada ya tenía kilos de más, de hecho empecé una dieta para perderlos antes. Lo que pasa es que pensé que tardaría más en embarazarme y no me dio tiempo de perder mucho :coqueta: . La dieta que hacía era bastante estricta, iba a una dietista que me daba los menús para toda la semana y tenía que hacer las recetas pesando, funcionaba pero era bastante coñazo (y cara :sinunduro: ).
He leído las características de las dos dietas y cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero claro, sin haberlas probado me cuesta valorar si es mejor poder comer de todo contando puntos o si es preferible comer ciertas cosas sin límite de cantidad.
A aquell@s que habéis probado las dos, ¿qué os ha hecho decidiros por una u otra? ¿Cuál creéis que es mejor probar primero?
Ay, no sé, es que desde que tengo la niña me estoy descuidando bastante. Entre que no tengo mucho tiempo para mí y que verme gorda me quita todavía más las ganas de cuidarme, parezco una maruja y estoy espantosa. ¡Quiero salir del círculo vicioso en el que estoy metida!
Por favor, ayuda! :porfavor:
Gracias por vuestras opiniones :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Re: WW Vs. Monty

Mensaje por Gazpachuela » Mié 15 Abr 2009 00:57

Yury, guapa, yo no he hecho la WW pero entiendo perfectamente cómo te sientes porque a mí me pasó igual que a tí. Yo hice Montignac y volví a ser la que era antes....no puedo opinar de la otra.
Seguro que Lapixy o Mcor te comentarán sus experiencias, ya que ellas han hecho ambas.
De todas formas Lapixy ya le ha comentado esto mismo a Esterfi en un post que abrió ayer preguntando por la dieta, búscalo que ella dice cosas de ambas.
Un beso y ánimo. Y sobre todo quiérete, mujer, que aparte de madres somos mujeres, personas individuales y tenemos que querernos mucho, mucho a nosotras mismas.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ajedrea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:660
Registrado:Lun 23 Jul 2007 02:00
Contactar:

Re: WW Vs. Monty

Mensaje por Ajedrea » Mié 15 Abr 2009 00:59

Hola Yury,

yo creo que las dos son muy buenas y la elección dependerá de cuales sean tus preferencias. Es decir, si te gusta mucho el pan, el arroz, la pasta, pues ww te irá mejor; pero si te gusta mucho el queso, el embutido apto, cocinar con nata... pues monty será mejor. Es un simple ejemplo.
A lo que me refiero es que lo mejor es que te las estudies bien y te plantees cuál de las dos te costaría menos. A veces depende del momento en que nos encontremos.

Elijas la que elijas, aquí encontrarás apoyo (al igual que en el foro vecino) y entre todos resolveremos tus dudas.

En ninguna de las dos pasarás hambre y comerás estupendamente. Te encontrarás mejor al poco tiempo de empezar, ya lo verás. Ánimo.

Avatar de Usuario
yury
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:194
Registrado:Lun 06 Abr 2009 23:25
Ubicación:Chicharrera en Las Palmas...

Re: WW Vs. Monty

Mensaje por yury » Mié 15 Abr 2009 01:28

¡Gracias por vuestros mensajes de apoyo! :beso:
Estoy pensando que igual la WW me va mejor porque no sé si voy a saber comer sin papas, arroz, pasta y todas las cosas que como todos los días colmadas de HC :cry: Aunque la verdad es que tenéis razón en que eso de andar todo el rato pesando lo que comes es un co*azo! :nodigona: Sobretodo si vas a comer por ahí...
Bueno, voy a estudiármelas un poco más y ya os diré por cuál me decido.
:beso:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: WW Vs. Monty

Mensaje por mcor » Mié 15 Abr 2009 10:13

ya te he contestado en el foro ww :up:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: WW Vs. Monty

Mensaje por marsen » Mié 15 Abr 2009 12:00

Ya te han contestado :up: suerte :up:
Yo soy... montyamimanera :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2288
Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00

Re: WW Vs. Monty

Mensaje por Pik » Mié 15 Abr 2009 14:01

Opino como la guapa Pitu, decidas lo que decidas, sobre todo cuídate y quiérete mucho, eso es fundamental.
Mucho ánimo.

Avatar de Usuario
Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:Lun 30 Jun 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Re: WW Vs. Monty

Mensaje por Lapixy » Sab 18 Abr 2009 22:44

Ay, guapa, que siempre llego tarde a todo...!!

Verás, como te han dicho ya, yo estuve con la WW. Es una dieta muy buena si tienes que modificar hábitos alimentarios (reducir alimentos "malos", aumentar el consumo de fruta y verdura, aumentar la ingesta de agua, etc). Te ayuda a modificar conductas erróneas.
El problema que le vi yo es que cuando tienes que bajar poco peso (si estás en torno a los 60kg o así) el nº de puntos al día que te permite consumir es muuuuuuy bajo con lo que me creó una ansiedad horrorosa por la comida (que empeoró al tener que pesarlo absolutamente todo y estar contando puntos). Llega a obsesionarte si no tienes cuidado. ¿Qué pasó? Pues que me estanqué a pesar de no comer apenas 1000-1200kcal/día.

Entré en este foro y redescubrí la Monty y me decidí a probarla durante dos semanas a ver qué tal. Cometía errores al principio de malas combinaciones pero aún así bajé 1'9kg en la primera semana. Imagínate lo contenta que me puse después de un estancamiento de varios meses!! Al principio se te hace complicado lo de las combinaciones porque hay alimentos que podría parecer que tienen un IG bajo y resulta que es medio, por ejemplo, pero luego lo haces casi mecánicamente.

¿Ventajas que le veo a Monty? Hablo de mi caso con la ansiedad, lógicamente, pues que no tengo que andar pesando todo, ni contando puntos o calorías ni obsesionarme con cuestiones como éstas. Eso me tranquiliza. ¿Desventajas? Pues lógicamente que te elimina alimentos del menú que en la WW están permitidos (pasta, pan, arroz,etc).

Todo dependerá de tu actitud frente a la comida y lo que te resulte más cómodo y más llevadero en "el mundo real". La de los puntos es bastante difícil de llevar si tienes que comer fuera por trabajo con frecuencia, por ejemplo, porque no conoces los ingredientes exactos de los alimentos. En ese sentido también veo mejor la Monty pero ya te digo que depende de una actitud personal.

Yo después de haber perdido 4kg con Monty en un mes, estoy en un mantenimiento (ficticio) ya que no he introducido los hidratos de manera habitual sino sólo esporádicamente pero he de decir que tampoco la estoy haciendo como una fase I así que estoy al fifty-fifty (una adaptación hasta llegar a la fase II).

Espero haberte ayudado en tus dudas y un consejo: no te propongas resultados a cortísimo plazo (te sentirás mejor y menos presionada) sino que elijas la que elijas, dale un margen de resultados y valora lo que te va y lo que no te va de una manera objetiva.

Un besote. :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: WW Vs. Monty

Mensaje por marsen » Sab 18 Abr 2009 22:53

:duda: Definitivamente elegiste...

Avatar de Usuario
yury
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:194
Registrado:Lun 06 Abr 2009 23:25
Ubicación:Chicharrera en Las Palmas...

Re: WW Vs. Monty

Mensaje por yury » Dom 19 Abr 2009 22:29

Hola!
Finalmente después de mucho darle vueltas me he decidido a empezar Monty. La WW me atrajo mucho por eso de poder comer de todo, pero me agobia mucho el tema de contar puntos y pesar la comida, será porque ya hice una dieta pesando y me costó bastante. :herida:
Quería empezar hoy, pero he tenido el finde un poco liado y voy a aprovechar esta semana para estudiarme bien la dieta y las recetas. Así también me voy mentalizando, igual empiezo dejando el pan y esas cosas para irme quitando "el mono" :lol:
Quiero agradeceros todas vuestras respuestas y mensajes de ánimo y espero que este post ayude a otra gente a decidirse por qué dieta seguir. Aviso cuando empiece oficialmente.
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro