Duda tonta de la zanahoria:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Duda tonta de la zanahoria

Mensaje por mcor » Mié 10 Jun 2009 15:33

A ver las mentes sucias q se abstengan de contestar que me las veo venir :lol: , al lio la zanahoria cocida tiene un ig alto, pero pensais q si la rehogamos estilo hacerla a la plancha tb subiria su ig y seria alto??, igual me contestais so tonta comela solo cruda para evitar problemas pero bueno os dejo q lo penseis ea :nodigona:

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Duda tonta de la zanahoria

Mensaje por Crus » Mié 10 Jun 2009 16:07

Yo creo que la zanahoria, cualquier cosa que sea calentarla aumentará indudablemente su IG.

Pero partamos que tiene muy poca carga glucémica por lo que aunque se caliente se puede consumir en cantidades moderadas o mas bien de manera normal. Por ejemplo, comerte una zanahoria pequeña como acompañamiento de un buen filete. Según dice monti no va a tener efectos en la glucemia.

Otra cosa sería consumirla habitualmente y en grandes cantidades.

En otras palabras, que si te comes una zanahoria calentada como sea de vez en cuando no va a pasar nada.

amos, digo yo no?

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » Mié 10 Jun 2009 16:11

Entonces..... si pongo alguna vez 1 zanahoria en las lentejas... o en el puré de calabacín... podriamos darlo como apto? :nodigona:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » Mié 10 Jun 2009 16:11

Esque a mi las zanahorias tambien me van un montón... :nodigona:

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Mié 10 Jun 2009 16:18

selina escribió:Entonces..... si pongo alguna vez 1 zanahoria en las lentejas... o en el puré de calabacín... podriamos darlo como apto? :nodigona:
Pues yo hago caso a lo que dice Monti

A pesar de que tienen un IG alto, estos alimentos tienen un contenido en glúcido puro muy bajo (más o menos 5 %).
Su consumo en cantidades normales tiene un efecto insignificante sobre la glicemia.

osea que desde mi punto de vista no hay problema por poner zanahoria en lo que queramos. Pero eso si "en cantidades normales"

Yo, particularmente no tomo zanahorias cocinadas, pero porque no me gustan.

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mié 10 Jun 2009 16:23

A mi cocida me da igual, pero asi a la plancha con calabacin, pimiento, etcc para acompañar la pasta o el arroz si me gusta y queda muy colorido :lol:

escubidu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por escubidu » Mié 10 Jun 2009 20:56

Hola :meapunto:

La duda no es tan tonta, además creo que no es la primera vez que la zanahoria te hace "sufrir" :wink:

La zanahoria, aunque tiene muchas cosas buenas tiene muchos hidratos de carbono y éstos con el calor inician el proceso de producción de azúcar que incluso tiene lugar durante la digestión.
Obviamente con suficiente fibra puedes mantener a raya el IG de la zanahoria, pero es una hortaliza que incluso se desaconseja; no os echeis encima por la referencia que voy a hacer, pero el veterinario le ha prohibido la zanahoria a la perra de mi vecina porque está gorda y tiene que perder peso :o

Y como siempre hay que observar el cuerpo y ver qué reacción tiene ante la zanahoria a la plancha, que por otro lado está muy buena, pero fíjate, cuando la comas, que está más dulce sin haberle echado azúcar.

Un besico que hacía un tiempo que no os veía (otra vez...)

:beso:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mié 10 Jun 2009 21:10

Anda.....Me ha parecido ver a un lindo gatito.......
:duda:
Escubiiiiiiiiiiiiiii, dónde te metes?????????????

Besos, guapa!!!!
:beso:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 11 Jun 2009 09:37

:o :o Escubidu dichosos son los ojos q te leen, pero donde te metes, q tal todo guapa?? y gracias siempre por tus sabios consejos :up: :up: :up:

yomorgana13
Novata/o

Mensaje por yomorgana13 » Mié 17 Jun 2009 18:14

La zanahoria es buena de cualquiera de las maneras.. :burla: cualquiera, así que no te lo pienses y a por ella!
:up:

Responder