Consulta general:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
SPANIARD
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Vie 04 Sep 2009 18:09
Consulta general

Mensaje por SPANIARD » Vie 04 Sep 2009 18:23

Hola,

Soy un seguidor de la dieta Montignac y he perdido (18 kg.) y mantenido un peso equilibrado desde hace ya muchos meses.

Tras varios meses y releyendo el libro me he dado cuenta de varios fallos que cometia por lo que tras leerme también las fantásticas aportaciones al foro podré modificar a mis "desviaciones".

Se comenta mucho en los foros sobre todo comidas y cenas pero yo estoy interesado (de momento) en realizar una consulta acerca del desayuno.

Yo soy un amante del pan con aceite, tomate y "algo encima" como salmón, jamón serrano, etc (prótidos).
El pan lo hago yo con harina integral de trigo + extra de salvado de trigo.

Estoy comiendo esto desde hace meses y como he dicho no noto que afecte a mi peso pero la pregunta es si es aceptable en una dieta Montignac.

Gracias por anticipado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Consulta general

Mensaje por mcor » Vie 04 Sep 2009 18:34

Con pescados, lacteos 0% y mermeladas sin, pechuga pavo pollo si se pueden tomar el pan integral, con jamon pues hay opiniones q si es autentico jamon iberico si seria apto porque apenas lleva grasa saturada

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Re: Consulta general

Mensaje por Gazpachuela » Sab 05 Sep 2009 03:07

Ainsssssssssss, esas tostadas de jamón ibérico pata negra en el desayunooooooooooo, con tomateeeeeeeeeeeeeee....ufffffffffff, no sólo es apto, sino que debería ser pecado del cielo!!!
Puedes tomarlo con toda la calma del mundo. Y con salmón, con atún....... :up:

Avatar de Usuario
SPANIARD
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Vie 04 Sep 2009 18:09

Re: Consulta general

Mensaje por SPANIARD » Sab 05 Sep 2009 10:20

Fenomeno.

Un par de apuntes más, atún, salmón, me imagino que cualquier ahumado de pescado es viable, en los supermercados venden lonchas de bacalao ahumado que supongo estarán ok. También intuyo que los langostinos serán aptos.

Cuando se permite el jamón iberico me imagino que ocurre lo mismo con el lomo iberico.

Es que me gusta variar y con estas tengo muchas opciones para las tostadas.

Estas opciones tostada+aceite+tomate+pescado o ibericos no grasos.

Una última cuestión para finalizar el asunto de los desayunos:

Los desayunos salados: Montignac permite huevos + bacon o similares y recomienda la inclusión de algo verde como lechuga, tomate etc.

Por tanto tortilla con bacón o embutido estaría permitido. La pregunta es acerca de la frecuencia, cuanto sería la frecuencia semanal del desayuno salado y si restringe alguna cómida posterior.

Con está resolución por lo menos los desayunos los tendría encarrilados.

Saludos y gracias por las respuestas.

Pd.- Tostadas+aceite+tomate con jamón iberico, no es pecado es una bendición...

Avatar de Usuario
SPANIARD
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Vie 04 Sep 2009 18:09

Re: Consulta general

Mensaje por SPANIARD » Sab 05 Sep 2009 10:48

Me autorespondo de un post que estoy acabando de leer:

Los puedes hacer de dos tipos (como todas las comidas)
-Proteolipídicas: embutidos, quesos (brie), montybrownie, huevos, bacon, nata, leche entera.....eso sí, este tipo de desayunos no es muy recomendable hacerlo amenudo (colesterol, enfermedades cardiovasculares), por lo que Monty lo reduce a un máximo de dos por semana
-Glucídicos (o proteoglucídicos, que es lo mismo): cereales, pan integral, montymagdalenas......siempre con lacteos 0%, o leche de soja, mermelada apta, kepavo......etc


Sólo dos desayunos proteolipidicos por semana.

Algo acerca de si estos desayunos condicionan las comidas posteriores.

Saludos.

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Re: Consulta general

Mensaje por Gazpachuela » Sab 05 Sep 2009 11:32

Pues no condicinan para nada las otras comidas, lo que sí debes tener en cuenta es que esos desayunos grasos suelen contener muchas grasas saturadas (bacon, huevos....) y tampoco es bueno abusar de ellas en el día, por el tema del colesterol, los triglicéridos y esas cositas, con las que tenemos que tener cuidado por los riesgos cardiovasculares.

Por supuesto, el lomo ibérico igualico que el jamón. Y el bacalao igual que el salmón. :up:

P.D. Sí, desde luego que las tostadas jamón+tomate son una bendición de los dioses. Creo que deberían recetarlas en la Seguridad Social. :)

Ah, por cierto, Spaniand, bienvenido a esta grillera. :beso:

Avatar de Usuario
Sahrah
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Jue 09 Jul 2009 10:59

Re: Consulta general

Mensaje por Sahrah » Sab 05 Sep 2009 11:51

ojo con el salmón ahumado que casi todos llevan azúcar. Me parece recordar que sólo el del lidl es apto. Que me corrijan las expertas si no es así.

Avatar de Usuario
SPANIARD
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Vie 04 Sep 2009 18:09

Re: Consulta general

Mensaje por SPANIARD » Sab 05 Sep 2009 11:53

Gracias por la bienvenida, me aguantaréis unas cuantas consultas todavía y con el tiempo intentaré aportar algo.

Agradecer a todos/as las colaboraciones porque realmente resuelven un montón de dudas.

Lo de los desayunos proteolipidicos, ja, ja, ya sé que no son muy buenos en lo que respecta a las grasas pero en la variación también está la virtud. Los huevos fritos con puntilla son una de mis debilidades y me es imposible renunciar a ellos, ahora si, los tomo con moderación antes de Montignac...

En fin, con esta resolución de dudas intentaré programarme mis desayunos mejor antes fallaba en que me tomaba yogures o queso fresco entero con mi tostadita de jamón, ahora me los reservaré para mejores ocasiones ya que uno de mis grandes fallos era la enorme cantidad de lacteos que devoraba diariamente. Ahora los controlaré mejor gracias a las aportaciones de l@s foreros.

Saludos.

Avatar de Usuario
SPANIARD
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Vie 04 Sep 2009 18:09

Re: Consulta general

Mensaje por SPANIARD » Sab 05 Sep 2009 12:16

He leído algo al respecto del azucar en los ahumados, yo tengo en casa uno del supersol que no indica que tenga azucar añadido, ingredientes: Salmón ahumado y sal.

Pero claro no tengo mi cromatografo para analizarlo más en profundidad. :)

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Re: Consulta general

Mensaje por Gazpachuela » Sab 05 Sep 2009 12:20

El del supersol es apto, :up:

Cromatrógrafo??? cielos!!! eso me suena mucho, pero que mucho, mucho!!!! :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro