Marsen.. ya hice el gluten..superfácil..:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Maite201159
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Marsen.. ya hice el gluten..superfácil..

Mensaje por Maite201159 » Vie 18 Sep 2009 23:23

Ya hice el gluten. Según esta receta
http://www.youtube.com/watch?v=5H2qzA50jZQ" onclick="window.open(this.href);return false; , y fué muy facil, en el video le ponen 250 gr. de harina blanca, comun y corriente, puse el doble, medio kilo, y me salieron 180 gr. de gluten.
Ahora, el de Uds. es en polvo ? Este es una esponja blanca muyyy elastica. La piqué en 3 y guardé 2. Una la eché en el pan, pero antes la pasé por la minipimer con el agua de la receta de pan. Cuidado!! como es gomosa se te sale el agua, poco a poco con la mini, un ratico solo. El pan me subió mas, no tanto como hubera querido.
Mañana voy a hacer empanaditas y le echaré otro pedazo, claro, licuado con la minip. Dicen que se puede congelar pero ya en porciones.

Misión cumplida :lol:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Marsen.. ya hice el gluten..superfácil..

Mensaje por marsen » Sab 19 Sep 2009 00:15

¡¡¡¡Qué guayyyyy!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pues cuando acabe la bolsa que tengo, me pongo a hacerlo tambien :up: se ve superfácil desde luego. :D
Ahora, lo que no entiendo es por qué lo frien y lo cuecen... :duda: y los posos del agua del primer lavado...¿qué hacen con ellos?.... :duda: ¿gluten tambien? :duda: esos pasos no los veo...

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Sab 19 Sep 2009 08:39

Maite201159 escribió:Ya hice el gluten. Según esta receta
http://www.youtube.com/watch?v=5H2qzA50jZQ" onclick="window.open(this.href);return false; , y fué muy facil, en el video le ponen 250 gr. de harina blanca, comun y corriente, puse el doble, medio kilo, y me salieron 180 gr. de gluten.
Ahora, el de Uds. es en polvo ? Este es una esponja blanca muyyy elastica. La piqué en 3 y guardé 2. Una la eché en el pan, pero antes la pasé por la minipimer con el agua de la receta de pan. Cuidado!! como es gomosa se te sale el agua, poco a poco con la mini, un ratico solo. El pan me subió mas, no tanto como hubera querido.
Mañana voy a hacer empanaditas y le echaré otro pedazo, claro, licuado con la minip. Dicen que se puede congelar pero ya en porciones.

Misión cumplida :lol:
:plas: :plas:

Que gran adqusición, haces quesos artesanales y glúten!!!

Maite201159
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maite201159 » Lun 21 Sep 2009 16:09

:coqueta: Graccccciasssss.
Lo frien y lo cuecen porque el gluten (Seitán en chino o japones) es la carne de los vegetarianos, y frita con salsa para mojar o cocida se lo comen por allá. Ni se te ocurra comerte lo que sale del agua, es puro almidón, jajajajaja, es lo que nosotros le quitamos.
Hice empanaditas de HC rellenas de carne molida y de Soja txturizada y le puse otros 60 gr de gluten del mio.(Con el agua o la leche del amasado y en la minipimer) Quedan muy bien, la masa es muy elastica para trabajarla, un poco seca, eso si!!! :meapunto: El guiso tiene que ser muy salsoso y frio para que compacte y no se te salga. :up:
AAyyyyy Yeli, se me hincha el pecho con tus alabanzas!!!! :lol: :lol: :lol:
Por cierto, en cuenta vidas te pregunté para donde te mudabas que todas estaban tristes.... Nadie me contestó :(
Seguiré probando, pero de que sirve el gluten casero... sirve.
Si a medio kilo de harina le saqué 180 gr. y lo dividí en 3, la proxima será 1 kilo para tener mas en el congelador.
:beso: :beso: a las 2

IIALEXII
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por IIALEXII » Lun 21 Sep 2009 16:46

Supongo que si, porque estais hablando de el, pero ¿se puede tomar este gluten en el programa de perdida de peso? ¿Alquien sabe el IG? Seria para hacer hamburguesas y probar a ver que tal estan.

Maite201159
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maite201159 » Lun 21 Sep 2009 17:09

IIALEXII el gluten es la proteina vegetal del trigo, por ser una proteina su indice glucémico es muuuy bajo o nulo. Metete en youtube y pon seitan, allí hay unos amerianos que cuando lo cortan, parece bisteck, jejeje y lo untan de salsas (Que raro, jeje) Ahora, has probado la soya texturizada para las hambuerguesas?
:beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 21 Sep 2009 17:21

:lol: :lol: :lol: No habia caido :lol: :lol: :lol:

IIALEXII
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por IIALEXII » Lun 21 Sep 2009 21:46

Maite201159 escribió:IIALEXII el gluten es la proteina vegetal del trigo, por ser una proteina su indice glucémico es muuuy bajo o nulo. Metete en youtube y pon seitan, allí hay unos amerianos que cuando lo cortan, parece bisteck, jejeje y lo untan de salsas (Que raro, jeje) Ahora, has probado la soya texturizada para las hambuerguesas?

Si, acabo de ver un par de videos del youtube donde hacen gluten a partir de "lavar" la harina, jejeje.
Ya me queda claro, si el gluten es la proteina del trigo está claro que no tiene IG. Muchas gracias por las aclaraciones. Si algún dia me da el venazo me pondré a lavar la harina para conseguir un poco de este gluten.

También estoy tentado de hacer tofu casero, hay videos de como hacerlo en youtube también, lo que no he probado aun es la soja texturizada. Aun soy muy novato en todas estas cosas.

Gracias chicas!! besos :wink:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mar 22 Sep 2009 11:09

IIALEXII escribió:
Maite201159 escribió:IIALEXII el gluten es la proteina vegetal del trigo, por ser una proteina su indice glucémico es muuuy bajo o nulo. Metete en youtube y pon seitan, allí hay unos amerianos que cuando lo cortan, parece bisteck, jejeje y lo untan de salsas (Que raro, jeje) Ahora, has probado la soya texturizada para las hambuerguesas?

Si, acabo de ver un par de videos del youtube donde hacen gluten a partir de "lavar" la harina, jejeje.
Ya me queda claro, si el gluten es la proteina del trigo está claro que no tiene IG. Muchas gracias por las aclaraciones. Si algún dia me da el venazo me pondré a lavar la harina para conseguir un poco de este gluten.

También estoy tentado de hacer tofu casero, hay videos de como hacerlo en youtube también, lo que no he probado aun es la soja texturizada. Aun soy muy novato en todas estas cosas.

Gracias chicas!! besos :wink:
Pues al precio que tiene un trocito de nada........¡¡¡para pensárslo!!!! :duda:

ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayalga17 » Mié 23 Sep 2009 11:46

:o :o

anda, acabo de enterarme de esto y esto totalmente alucinada....es que efectivametne el seitan no esta nada mal -solo lo he probado en restaurantes, no en casa- pero es muy caro. Por lo menos las hamburguesas de seitan cuestan el doble que las normales.....¿y se puede hacer en casa?

:o Alguien puede explicar un poquillo como va la cosa, digo para hacerme una idea porque ahora mismo no ve me bien los videos de youtube el ordenador....Es que flipo un poco.
Gracias.

Responder