pan integral ¿apto?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
chavetin2
Pinche de cocina
Pinche de cocina
pan integral ¿apto?

Mensaje por chavetin2 » Dom 11 Oct 2009 12:15

Estos son los ingredientes para hacerlo una misma.
Ingredientes:
240 ml de agua
650 gr de harina integral
10 gr de sal
20 ml de aceite de oliva
Ingredientes masa de arranque:
120 ml de agua
120 gr de harina de fuerza
14 gr de levadura prensada
gracias,

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: pan integral ¿apto?

Mensaje por marsen » Dom 11 Oct 2009 13:00

chavetin2 escribió:Estos son los ingredientes para hacerlo una misma.
Ingredientes:
240 ml de agua
650 gr de harina integral
10 gr de sal
20 ml de aceite de oliva
Ingredientes masa de arranque:
120 ml de agua
120 gr de harina de fuerza Cámbiala por harina integral
14 gr de levadura prensada
gracias,
:up: Si es apto, este pan seria un IG medio.
Si tienes lecitina de soja y gluten, echale un poquito de cada (1 cucharada) pues levara más y saldrá la miga más esponjosa, porque la harina integral tiene poco gluten.

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Lun 12 Oct 2009 12:52

Yo probare este pan, porque se me ha terminado el de premezcla, se hace primero la masa de arranque? cuanto tiempo tiene que estar fermentando?
despues se añade a lo de la primera parte de la receta y se deja como siempre media hora reposando, y despues en el molde engrasado 45 minutos¿?

no se si esta la receta por ahi, perdon si esta y no la he visto, por recordarmela . gracias guapas

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 12 Oct 2009 17:04

Empiezodieta escribió:Yo probare este pan, porque se me ha terminado el de premezcla, se hace primero la masa de arranque? cuanto tiempo tiene que estar fermentando?
despues se añade a lo de la primera parte de la receta y se deja como siempre media hora reposando, y despues en el molde engrasado 45 minutos¿?

no se si esta la receta por ahi, perdon si esta y no la he visto, por recordarmela . gracias guapas
Yo la masa de arranque la hago, es una bola de masa, la echo en una fuente con agua caliente y cae al fondo, a los 10 minutos más o menos.......... :duda: la bola ha triplicado su tamaño y está flotando en el agua, entonces es cuando está hecha y se le echa al resto de los ingredientes que ya están listos para empezar a amasar.
Tengo que decir, que yo la masa de arranque la uso para hacer las ensaimadas mallorquinas, con harina de reposteria, y es que el mundo de las harinas........ hay mucha diferencia incluso entre unas marcas y otras.

No se a quién le vi hacer la masa de arranque con harina integral que metia la masa en una bolsita de plástico...................... :duda: no me acuerdo, pero el proceso es el mismo: bolsita a un cuenco con agua templada/caliente y a esperar que aumente volúmen y flote en el agua, cuando flota, es que ya está hecha. :up:

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Lun 12 Oct 2009 18:01

que bien.. voy a probar a hacerla cuando se me termine el mazacote que me salio el otro dia.... hice un pan perfecto pero el siguiente no se que co.. hiceee que me salio fatal.
es comestible pero no esta como el otro que salio esponjoso y muy bueno.

gracias marsen por contestar.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 12 Oct 2009 21:08

Empiezodieta escribió:que bien.. voy a probar a hacerla cuando se me termine el mazacote que me salio el otro dia.... hice un pan perfecto pero el siguiente no se que co.. hiceee que me salio fatal.
es comestible pero no esta como el otro que salio esponjoso y muy bueno.

gracias marsen por contestar.
Nada mujer, a seguir con los experimentos de panes. :plas: :plas: :plas:

kinòm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kinòm » Lun 12 Oct 2009 21:16

chicas :meapunto: a experimentar, que tengo mucho tiempo libre
nos contamos los resultados :D

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 12 Oct 2009 21:28

kinòm escribió:chicas :meapunto: a experimentar, que tengo mucho tiempo libre
nos contamos los resultados :D
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Menos mal que no vamos a tener que probar los experimentos de todas :lol: :lol: :lol:

isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabel56 » Mar 13 Oct 2009 22:58

marsen escribió:
Empiezodieta escribió:Yo probare este pan, porque se me ha terminado el de premezcla, se hace primero la masa de arranque? cuanto tiempo tiene que estar fermentando?

Yo la masa de arranque la hago, es una bola de masa, la echo en una fuente con agua caliente y cae al fondo, a los 10 minutos más o menos.......... :duda: la bola ha triplicado su tamaño y está flotando en el agua, entonces es cuando está hecha y se le echa al resto de los ingredientes que ya están listos para empezar a amasar.
Tengo que decir, que yo la masa de arranque la uso para hacer las ensaimadas mallorquinas, con harina de reposteria, y es que el mundo de las harinas........ hay mucha diferencia incluso entre unas marcas y otras.

No se a quién le vi hacer la masa de arranque con harina integral que metia la masa en una bolsita de plástico...................... :duda: no me acuerdo, pero el proceso es el mismo: bolsita a un cuenco con agua templada/caliente y a esperar que aumente volúmen y flote en el agua, cuando flota, es que ya está hecha. :up:
Pitu es la que lo hace asi con la bolsita :wink:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mar 13 Oct 2009 23:37

Ahhhhhhhh!!!!!!!!! Gracias Isabel, esta memoria de pez............ :bate:

Responder