gracias marsen y mcor:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Usan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
gracias marsen y mcor

Mensaje por Usan » Mié 21 Oct 2009 23:02

gracias a las dos y todas que me contestais. ya me habia leido el post fijo de crus pero me sigo haciendo un lio por eso pregunto y lo siento si soy muy pesada.
mas o menos entiendo a lo que se llama comida de protidos y gucidos o de protidos con lipidos pero no se que alimentos corresponden a cada cosa.
-mis dudas son varias como por ejemplo en una pechuga de pollo hay proteinas ya que todos los alimentos llevan pero creo entender que tambien es un lipido saturado ¿ entiendo bien?
-en los glucidos creo que estan las legumbres, pastas y arroces, pero no diferencio las legumbres de las pastas por decir algo ya que las legumbres se pueden mezclar con cualquier cosa y la pasta no.
-en el post de crus me ha liado un poco lo del queso, yo acostumbro a comerlo de postre en la comida ademas de un trozo de chocolate y tampoco se si hago bien comiendo las dos cosas.
- algunas noches suelo comer lentejas o alguna otra legumbre con una ensalada y creo que esta bien, pero la duda es si tambien deberia de comer poliinsaturado como salmon.
- el tema de los lacteos lo dejo para cuando me aclare con todo lo demas y procuro no consumirlos casi nunca porque me lio demasiado y no se donde ponerlos si en la comida o la cena.
al fin y al cabo algo si que estoy adelgazando pero me fastidia tener que estar siempre ametrallandoos con preguntas porque no me entero y cuanto mas leo mas me lio.
tambien suelo mirar los mensajes que ponen para revisar ls menus pero esas comida no puedo ya que por mi trabajo tengo que hacerme todas las comidas de la semana el domingo y aveces es muy dificil pensar en monty y hacerlo bien.
de todas formas muchisimas gracias a todas por vuestra ayuda y perdonar pero no me entero de verdad, que mas quiese yo que poder ayudar en vez de preguntar.
un saludo a todo el mundo del foroy :beso:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: gracias marsen y mcor

Mensaje por Gazpachuela » Mié 21 Oct 2009 23:24

Usan escribió:gracias a las dos y todas que me contestais. ya me habia leido el post fijo de crus pero me sigo haciendo un lio por eso pregunto y lo siento si soy muy pesada.
mas o menos entiendo a lo que se llama comida de protidos y gucidos o de protidos con lipidos pero no se que alimentos corresponden a cada cosa.
-mis dudas son varias como por ejemplo en una pechuga de pollo hay proteinas ya que todos los alimentos llevan pero creo entender que tambien es un lipido saturado ¿ entiendo bien? No, la pechuga de pollo no tiene grasas saturadas. Las aves sólo tienen grasas saturadas en la piel, por eso es mejor no tomarla. Grasas saturadas tiene el cerdo, cordero, ternera, los lácteos no desnatados....Así que la carne de ave, como la de conejo, son carnes magras, que puedes tomar con alimentos con IG bajo y eventualmente con alimentos de IG MEDIO
-en los glucidos creo que estan las legumbres, pastas y arroces, pero no diferencio las legumbres de las pastas por decir algo ya que las legumbres se pueden mezclar con cualquier cosa y la pasta no. Se debe al diferente IG de los alimentos. Las legumbres lo tienen BAJO y por eso se pueden mezclar con cualquier alimento. La pasta y el arroz son IG medio.
-en el post de crus me ha liado un poco lo del queso, yo acostumbro a comerlo de postre en la comida ademas de un trozo de chocolate y tampoco se si hago bien comiendo las dos cosas. Puedes tomar queso curado de postre siempre y cuando NO hayas hecho una comida glucídica (alimentos de IG medio) El chocolate, si es apto lo puedes tomar de postre en cualquier comida, auqnue preferentemente NO en las glucídicas
- algunas noches suelo comer lentejas o alguna otra legumbre con una ensalada y creo que esta bien, pero la duda es si tambien deberia de comer poliinsaturado como salmon. No es necesario, siempre conviene tomar proteinas, pero de por si las lentejas llevan.
- el tema de los lacteos lo dejo para cuando me aclare con todo lo demas y procuro no consumirlos casi nunca porque me lio demasiado y no se donde ponerlos si en la comida o la cena. Los lácteos pienso que son sin duda alguna la espada de Damocles de Monty. Creo que estancan en la mayoría de los casos.
al fin y al cabo algo si que estoy adelgazando pero me fastidia tener que estar siempre ametrallandoos con preguntas porque no me entero y cuanto mas leo mas me lio.
tambien suelo mirar los mensajes que ponen para revisar ls menus pero esas comida no puedo ya que por mi trabajo tengo que hacerme todas las comidas de la semana el domingo y aveces es muy dificil pensar en monty y hacerlo bien.
de todas formas muchisimas gracias a todas por vuestra ayuda y perdonar pero no me entero de verdad, que mas quiese yo que poder ayudar en vez de preguntar.
Ánimooooooo!!! :up:

aila
Novata/o

Mensaje por aila » Jue 22 Oct 2009 09:09

Usan, a mi me pasa lo mismo que a tí y me agobio un montón, ahora con las preguntas que tu has hecho y las respuestas de pitu, ya tengo algo mas aclarado, pero aun así me queda un mar de dudas :cry: :cry: :cry:
Voy a seguir leyendo y tomaré apuntes a ver si me aclaro de una vez, por cierto ayer compre el pan de Bimbo (Katenbrot) y madre mia :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: que malísimo estaba. Conocéis alguno que esté bien, porque lo que hago es comer Wasa-Fibra en todas las comidas y terminaré cansándome......

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 22 Oct 2009 09:19

Usuan no tienes q dar las gracias, tu pregunta lo importante es tener los conceptos claros.
Aila el pan wasa fibre es el unico q se puede tomar en las comidas por la cantidad de fibra q tiene, pero de todos modos no abuses porque puede estancar, el pan autentico 100% integral solo para el desayuno. Para el desayuno te puedes hacer tu pan si tienes panificadora con las bolsas aptas del lid, o comprar otro pan de molde por ej marca hacendado mercadona bolsa rosa sin azucares.
Usan escribió:gracias a las dos y todas que me contestais. ya me habia leido el post fijo de crus pero me sigo haciendo un lio por eso pregunto y lo siento si soy muy pesada.
-mis dudas son varias como por ejemplo en una pechuga de pollo hay proteinas ya que todos los alimentos llevan pero creo entender que tambien es un lipido saturado ¿ entiendo bien?
-en los glucidos creo que estan las legumbres, pastas y arroces, pero no diferencio las legumbres de las pastas por decir algo ya que las legumbres se pueden mezclar con cualquier cosa y la pasta no.
Lo q tienes q tener presente es solo el ig del alimento:
*ig altos +de 50 prohibidos
*ig medio de 50 a +35, tipo arroz integral NUNCA mezclar con grasas saturadas, si se pueden mezclar con clara de huevo, lacteos 0%, pescados, mariscos, pechuga pavo pollo, conejo
*ig bajo de 35 a 0, puedes mezclarlo como quieras, ej lentejas, la mayoria de las verduras, con pollo, chorizo, jamon, cordero, huevo, etc
-en el post de crus me ha liado un poco lo del queso, yo acostumbro a comerlo de postre en la comida ademas de un trozo de chocolate y tampoco se si hago bien comiendo las dos cosas.
si siempre q la comida sea de ig bajo de 35 a 0- algunas noches suelo comer lentejas o alguna otra legumbre con una ensalada y creo que esta bien, pero la duda es si tambien deberia de comer poliinsaturado como salmon.la grasa del salmon es muy sana y no se almacena, asi q puedes comerla con todo
- el tema de los lacteos lo dejo para cuando me aclare con todo lo demas y procuro no consumirlos casi nunca porque me lio demasiado y no se donde ponerlos si en la comida o la cena.los lacteos frescos tipo yogur se consideran como ig alto asi q en organismos sensibles no tomar con grasas, por ej yogur+cordero se aconseja q no, pero si tu organismo no es sensible puedes probar a tomarlo. Yogur+pescado= Si, porque el pescado no lleva grasa, yogur desnatado+arroz= SI, porque estarias mezclando ig medios con no grasas

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 22 Oct 2009 10:01

Usan... por la parte que me toca, te pido disculpas si en algún mensaje has podido percibir hastio ... o pocas ganas de contestarte, o... :duda: no se... pero si tu has escrito este mensaje, es porque en algún momento lo has sentido, y yo, la verdad, que no ha sido nunca mi intención hacer que nadie se sienta mal.
Aquí entramos voluntariamente, NO es nuestro trabajo ni nuestra obligación aclarar dudas a nadie, por tanto, al menos yo, cada vez que contesto lo hago de buena gana y con buena intención, de eso, que no te quepa ninguna duda... no utilizo los foros ni para reirme, ni para hacer daño a nadie... no soy así, por tanto, reitero mis disculpas si en algún momento te has podido sentir mal, lo que puede pasar, es que no nos conocemos y quizás, a veces, no intrepretemos en su justa medida lo qué nos quieren decir... hay formas de hablar, características de unas personas, que otras, no sepan interpretar... hay veces, que quieres hacer "una gracia"... y quien lo lee, pues NO lo interpreta bien... a mi me ha pasado, ¡¡¡y mira que pongo cuidado en lo que escribo!!!, pero aún así... a veces puede pasar.
Hay días... que una u otra... no esté en su mejor momento, la susceptibilidad aflora y... podemos hacer un mundo, de un simple comentario que NO ha tenido ninguna intención... o quizás si, la intención de hacer reir, pero de forma sana, sin mala ni segundas intenciones, de verdad, si algo NO tengo... son "segundas intenciones"... soy clara y siempre voy de frente, y por eso, porque me gusta cojer "el toro por los cuernos" y no crear ideas erróneas en nadie, es por lo que te estoy contestando y lo hare siempre que sea necesario y cuantas veces se precisen hasta saber que todo está claro entre nosotras, porque somos tan responsables de lo que decimos como de lo que escribimos, y SI es verdad que cuando se escribe MUCHO... y se contesta a MUCHAS personas y muchas veces al día... ¿por qué no?... puede que algún mensaje mío, haya podido inducir a un error de interpretación.
Por eso, por la parte que me toca... reitero una vez más que nada más allá de mi intención es hacer que nadie se sienta molest@, éste foro es TU casa, al igual que la mía, por tanto, entra y expresa tus dudas siempre que lo necesites, ¿vale?, que ya veras como poco a poco vas entendiendo el método al igual que lo entendemos los demás.
Besitos, no quiero que te sientas mal, de verdad, ánimos y a seguir adelante. :up:

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Jue 22 Oct 2009 14:07

Usan, has cumplido con el requisito fundamental que es leer el post de Crus. Después de eso a preguntar. Que este método a veces cuesta pillarlo.

Lo que te han dicho las chicas es importantísimo. Pero el resumen de Mcor es lo que siempre debes tener en cuenta.

No te lies en discriminar si lleva glúcidos o no. Como las lentejas, que llevan glúcidos, pero su IG es bajo. Así que sigue el consejo de Mcor. Mira el IG, eso es lo que importa.

Después de leer las respuestas te queda ora duda?

Responder