¿ ES UNA COMIDA LIPIDICA ?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Usan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
¿ ES UNA COMIDA LIPIDICA ?

Mensaje por Usan » Lun 26 Oct 2009 17:43

Hola chicas que tal?
Queria saber si alguien me puede decir si mi comida de hoy es lipidica y si es apta del todo, me he sentido un poco mal por comer cerdo que nunca suelo comerlo por evitar las grasas y ya me canso del pollo.
Mi comida de hoy ha sido unas pocas de judias verdes, un plato de garbanzos con cebolla y dos pinchos morunos de cerdo comprados en Bonarea que ya venian sazonados con sus especias y de postre 2 porciones de chocolate.
Los pinchos en los ingredientes ponia: jamon de cerdo, agua, aceite de oliva, sal, vino, antioxidante,pimenton, especias, ajo, conservador y que puede contener trazas de lactosa y proteinas de la leche.
Yo creo que si son aptos y ademas estaban de muerte, tambien los habia de pavo y de pollo.
Creo que voy cogiendole la marcha a esto del monti y ahora porfavor corregirme si no os lo digo bien pero renegarme si lo digo mal ehhhh a ver si me entero de una vez.
Comida lipidica son las cuales en las que comes proteinas que lo lleva todo con grasas todas de Igs bajo.
Comida glucidica en la cual comes cosas de Igs medios y solo se pueden tomar con grasas poloiinsaturadas o sea de pez.
¿ Esta bien mi comida de hoy o me he pasasdo comiendo?
Muchos besos a todas guapisimas y bien buenas que nos vamos a poner todas :lol: :lol: :beso:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ¿ ES UNA COMIDA LIPIDICA ?

Mensaje por mcor » Lun 26 Oct 2009 17:53

a ver, las comidas pueden ser:
*proteinas-grasas: que seria esta comida
*glucidas: las q su ig es medio, ej arroz integral+verdura, o arroz integral+pescado
Los pinchitos son aptos, y no te preocupes q tu comida era apta, la carne de cerdo si se le quita bien la grasa es saludable y esta bien cambiar de vez en cuando :up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ¿ ES UNA COMIDA LIPIDICA ?

Mensaje por marsen » Lun 26 Oct 2009 18:21

Usan escribió:Hola chicas que tal?
Queria saber si alguien me puede decir si mi comida de hoy es lipidica y si es apta del todo, me he sentido un poco mal por comer cerdo que nunca suelo comerlo por evitar las grasas y ya me canso del pollo.
Mi comida de hoy ha sido unas pocas de judias verdes, un plato de garbanzos con cebolla y dos pinchos morunos de cerdo comprados en Bonarea que ya venian sazonados con sus especias y de postre 2 porciones de chocolate.
Los pinchos en los ingredientes ponia: jamon de cerdo, agua, aceite de oliva, sal, vino, antioxidante,pimenton, especias, ajo, conservador y que puede contener trazas de lactosa y proteinas de la leche.
Yo creo que si son aptos y ademas estaban de muerte, tambien los habia de pavo y de pollo.Tu comida muy buena. :up:
Creo que voy cogiendole la marcha a esto del monti y ahora porfavor corregirme si no os lo digo bien pero renegarme si lo digo mal ehhhh a ver si me entero de una vez.
Comida lipidica son las cuales en las que comes proteinas que lo lleva todo con grasas todas de Igs bajo.LÍPIDO simplemente es: GRASA, pero las grasas "casi" siempre van unidas con proteinas, ejemplo: Todas las carnes, sus derivados, los pescados.......TODOS ESTOS SON ALIMENTOS PROTEOLIPÍDICOS, y todos se pueden comer, todos son aptos, Y NO LLEVAN IG.
LOS IGs están solo el los CARBOHIDRATOS, y son: cereales y derivados (harinas...), legumbres, frutas, verduras y hortalizas. ¿QUÉ DICE EL PRINCIPIO MONTY?????, que los que los alimentos proteo-lipícicos que sus grasas sean saturadas (carnes) NO se mezclaran NUNCA con IGs superiores a 35.
Que tu quieres comerte unas chuletas de cerdo fritas, o de cordero...¡¡¡adelante!!!! son aptas, aquí no vivimos a base de pollo/pavo... sólo tienes que mezclarlas con IGs menores de 35, o lo que es lo mismo, que las verduras que tomes con estas carnes tienen que tener IG bajo, y la fruta pues igual, NO podrias comerlas con arroz (por ejemplo) ya que el arroz tiene IG MEDIO, ¿comprendes?, y de fruta NO podrias tomar piña por su IG, pero SI todas las frutas de IG bajo.....

Comida glucidica en la cual comes cosas de Igs medios y solo se pueden tomar con grasas poloiinsaturadas o sea de pez. El pez y aceites de oliva y girasol que son monoinsaturadas, y mucha verdura de IG bajo. Por ejemplo: una paellita de verdura y pescado junto con una buena ensalada, y de postre una manzana. ¿ves qué menú más ricos?
¿ Esta bien mi comida de hoy o me he pasasdo comiendo? Esta bien, y si te pasas solo lo sabes tu, porque hay que comer "a saciedad", las cantidades, cada cuerpo pide unas.
Muchos besos a todas guapisimas y bien buenas que nos vamos a poner todas :lol: :lol: :beso:

Responder