croquetas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
chavetin2
Pinche de cocina
Pinche de cocina
croquetas

Mensaje por chavetin2 » Dom 29 Nov 2009 17:20

Hola me gustaria saber como puedo hacer las croquetas, el rebozado veo que poneis huevo y salvado de trigo.¿Vale la harina integral? Yo lo que tengo de salvado es de avena.
Gracias.

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: croquetas

Mensaje por Yeli08 » Dom 29 Nov 2009 17:34

Yo nunca las he hecho, pero he leido que las hacen con salvado de trigo (el rebozado). Trata de buscar los post de croquetas a ver que te dicen.

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Dom 29 Nov 2009 18:28

Las croquetas se hacen con harina de GARBANZO, no puedes hacerlas con harina integral, porque supongo que les pondras jamon, o queso, o pollo o cualquier grasa saturada..
asi que prueba a hacerlas con harina de garbanzo, y leche desnatada o de soja, y rebozalas con huevo y salvado de trigo integral que hay en copos o molido, las medidas igual que con la harina normal.

chavetin2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chavetin2 » Dom 29 Nov 2009 19:09

no, si hacerlas las he hecho con harina de garbanzos mi duda está en el rebozado. Si puedo utilizar harina integral.

miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miarroba » Dom 29 Nov 2009 20:05

yo las hice el otro día con harina de garbanzos, según una receta del foro y sin bechamel. Estaban muy ricas pero se deshacían mucho al freirlas y perdían toda la textura. Creí que era porque la masa estaba recién hecha, así que congelé las que me sobraron y al freirlas al día siguiente me ocurrió lo mismo. A ver si alguien nos da un consejo para que queden más firmes, porque cuando yo hago croquetas con bechamel y harina para mis niños, me quedan mucho más firmes y se fríen estupendamente.

:beso:

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Dom 29 Nov 2009 20:17

chavetin2 escribió:no, si hacerlas las he hecho con harina de garbanzos mi duda está en el rebozado. Si puedo utilizar harina integral.

en el rebozado tampoco se puede usar la harina integral usa la misma, la de garbanzo, o no le pongas harina, yo las paso por huevo y salvado sin otra harina

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Dom 29 Nov 2009 20:20

miarroba escribió:yo las hice el otro día con harina de garbanzos, según una receta del foro y sin bechamel. Estaban muy ricas pero se deshacían mucho al freirlas y perdían toda la textura. Creí que era porque la masa estaba recién hecha, así que congelé las que me sobraron y al freirlas al día siguiente me ocurrió lo mismo. A ver si alguien nos da un consejo para que queden más firmes, porque cuando yo hago croquetas con bechamel y harina para mis niños, me quedan mucho más firmes y se fríen estupendamente.

sin bechamel?
yo las hago igual que con harina normal, pero cambio la harina por la de garbanzos, y me salen igual que las otras, no se me deshacen, ni nada..

miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miarroba » Dom 29 Nov 2009 20:25

mira, empiezo, esta es la receta que yo hice (ayns, dbería haber apuntado de quién era, perdonad :nodigona: )

CROQUETAS SIN BECHAMEL

1 bote de garbanzos o alubias
cebolla
ajo
perejil
nuez moscada
sal
atún o pescado o carne que quieras poner.
un poco de leche de soja

Pocho la cebolla con el ajo y le pongo luego las legumbres molidas (pasadas por el pasapuré o por la batidora), le pongo la nuez moscada, la sal, y el perejil y luego le pongo la proteína (yo hoy les puse atún) lo mezclo todo y le pongo un chorrito de leche de soja. Cuando está frio,formo croquetas y las envuelvo con harina de garbanzos y luego las frio en aceite bien caliente.
Como todas las croquetas, mejor congelarlas antes de freir.

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Dom 29 Nov 2009 21:03

chavetin2 escribió:no, si hacerlas las he hecho con harina de garbanzos mi duda está en el rebozado. Si puedo utilizar harina integral.

Te responderas tu misma.

Que IG tiene la harina Integral?
Estas usando ingredientes que tengan grasas saturadas, es decir, pollo, huevos, ect?
Puedes mezclar IG medio con grasas saturadas?

Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dawen » Dom 29 Nov 2009 23:47

Buenas, yo cuando hago las croquetas las rebozo con clara de huevo y luego en harina de garbanzo, o tambien las rebozo en queso parmesano en polvo rallado, eso si, yo las hago en el horno, por que salen menos aceitosas y para mi gusto mas ricas

Responder