Pan de cerveza y centeno.:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Pan de cerveza y centeno.

Mensaje por Gazpachuela » Mié 09 Dic 2009 01:04

Hola amores:
Pues acabo de sacar un pan de la pani que no sólo huele pa morirse, sino que está....Mmmmmm!!!
es un pan de centeno y cerveza. Yeli, esta misma receta es la del pan que comiste en casa, pero en vez de cerveza lleva agua.

Ingredientes:

500 gr de harina (en mi caso del preparado del LIDL Rustikales, pero puede ser toda de centeno, mitad con trigo, mitad con espelta, toda trigo integral.....al gusto, si no se usa el preparado hay que poner levadura (seca unos 10 gr, y sal unos 7 gramos, y si se tiene masa madre seca, mejor que mejor, que la del preparado lo trae también)
Una lata de cerveza ALHAMBRA (imprescindible en su cocina, no sale con ninguna otra marca!!! jajajaja) :lol: :lol: :lol: Aviso: hace falta la lata entera, si se quiere un traguito, abrir otra.
Agua hasta completar 400 ml, es decir, 70 ml.
Lecitina de soja, un par de cucharadas
Salvado de trigo, un puñadito.
Semillas para adornar, si se quiere.

Modus operandi:
Se calienta la cerveza con el gua unos segundos en el micro hasta que esté templada.
Poner en la cubeta de la pani la cerveza y el agua, sobre ellas la harina, la lecitina de soja, y el salvado. Si se usa harina no preparada poner en una esquinita de la pani la sal y en la otra la levadura.
Yo lo he puesto en el programa corto de 2 horas, cuando hace la última desgasificación, antes del último levado, le quito las palas, lo pongo bonito, le pongo las semillitas y a volar.
No le he puesto glúten porque no tenía (como casi siempre), pero he aquí la prueba de que el glúten NO es imprescindible para hacer panes ricos y que no queden mazacotes. Muchas veces con la lecitina es suficiente.
El sabor del pan es un pelín amarguillo, obviamente sabe a cerveza, pero como bien sabéis....eso a mí....como que me encanta!!! :lol: :lol: Estoy deseando desayunar mañana!!!
Buen provecho!!!!

Imagen

Imagen

Y el corte, mirad qué miga más esponjosa:

Imagen

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pan de cerveza y centeno.

Mensaje por Empiezodieta » Mié 09 Dic 2009 01:10

mmmmmmmmmmmmmmmm

como me quedan aun, 3 paquetes de pan rustikales, alguno cae con cerveza, a ver si me traen alhambra sino usare otra, aun sabiendo que no va a salir con ese sabor... jajajajaja

lo que no se si me saldra, el tamañito asi, porque si lo hago en el horno, en el molde no me hace corteza mas que por arriba, los laterales no se tuestan como la corteza de arriba.

kinòm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kinòm » Mié 09 Dic 2009 12:09

qué bueno pitu!!
me dan ganas de probar a hacerme un pan :duda: pero luego me acuerdo del último que hice... mejor sigo comprando el rosa del mercadona :lol:

Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dawen » Mié 09 Dic 2009 16:43

Lo probare, ya que por fin he conseguido el preparado del lidl, no tengo excusa para no hacerlo

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mié 09 Dic 2009 22:52

Gracias, wapas!
:beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Mié 09 Dic 2009 23:06

Jo, qué pinta!!! Hace tiempo que voy detrás de la mezcla del lidl, por probar, creo que una vez lo hice...total, que me pilla muy lejos y este sábado a ver si engaño al churri y nos vamos a por mezclas, marisco congelado, tés varios...uhmmmm! Qué bien!!!!

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mié 09 Dic 2009 23:17

irati333 escribió:Jo, qué pinta!!! Hace tiempo que voy detrás de la mezcla del lidl, por probar, creo que una vez lo hice...total, que me pilla muy lejos y este sábado a ver si engaño al churri y nos vamos a por mezclas, marisco congelado, tés varios...uhmmmm! Qué bien!!!!
Irati, no dejes de comprar el bogavante, está que te mueres y no llega a 8 euros (creo recordar que eran casi 7, pero no estoy segura...)
:up:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Mié 09 Dic 2009 23:21

ok, bogavante al carro!!! Gracias por el consejo!!!

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Jue 10 Dic 2009 16:32

Que buena pinta Pitu.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Jue 10 Dic 2009 20:25

yo hoy hice un pan de leche con semillas varias y ciruelas pasas que de color quedo muy parecido al tuyo, porque todas las ciruelas se "disolvieron" con la coccion y la harina ha quedado oscurisima....pero es una forma de darle dulzor sin añadirle mas fructosa....esta bueno :up:

Responder