Muchisimas DUDAS!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Sutendo
Novata/o
Muchisimas DUDAS!!

Mensaje por Sutendo » Jue 10 Dic 2009 14:51

Hola a todos, buenos dias, resulta que llevo un mes intentando hacer la dieta MONTIGNAC y me surgen "cienes y cienes" de dudas:

Uhmmmmm empecemos!

La fruta no se debe mezclar con prote-hidratos, por los gases, pero el otro dia bebí leche de soja con fructosa (vivesoy): ¿Se puede mezclar la fructosa con las proteinas-grasas?

- ¿Se puede echar chorizo, morcilla, pollo o carne a los guisos con lentejas-chicharos-garbanzos (uagg a los últimos)?

- ¿Los frutos secos se pueden mezclar con cualquier tipo de comida apta?

- Todos el salchichon, chorizo o jamon york que encuentro tiene azucar, fructosa oligofructosa, jarabe de mantitol, jarabe de glucosa, almidon modificado de maiz, almidon, etc, pero me gustaría saber si hay alguno que se permita tomar, supongo que mientras menos aditivos de este tipo tenga mejor, no? o hay que buscarlos totalmente "aptos"

Cuando se dice que la cena hay que hacerla igual que el almuerzo pero en menor cantidad, es OBLIGATIRIO? o puedo cenar proteinas cuando he almorzado hidratos de carbono.

Por las mañanas me bebo medio litro de cocacola light con cafeina, ¿no se recomienda o es que realmente no se puede tomar?.
Podria intentar tomarla sin cafeina tambien, pero el caso es que necesito un estimulante para por las mañanas y no se que tomar que no sea café ni té, que no me gustan.

En la fase I, para perder peso hay que tomar hidratos con IG menor de 35, pero el arroz y la pasta tienen IG mayor, por lo que entiendo que no se pueden tomar, ¿no?

aun tengo mil preguntas mas pero se me van ocurriendo a medida que van pasando los dias.

Me gustaría tener un planing de comidas semanales y seguirlo, porque me quiebro la cabeza para ver que comer y creo que no lo estoy haciendo muy bien. Tengo que perder 20kg y despues de haber perdido 3 ya no pierdo nada mas que el tiempo!

muchas gracias !

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Muchisimas DUDAS!!

Mensaje por Empiezodieta » Jue 10 Dic 2009 15:55

hola sutendo, te aconsejo que te leas bien, el post de crus, que se llama RESUMEN Y PLANIFICACION SEMANAL PARA LOS NUEVOS, que ahi, te expica todo bien, y cuando lo hayas leido, preguntas as dudas que te queden....

Cada semana vamos poniendo menus y nos los corrigen, asi que pon el tuyo y te diran lo que te falta, lo que te sobra.....

animo, que se puede...

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Jue 10 Dic 2009 16:03

Sutendo, bienvenida. Leete el post de Crus para novatos y luego nos preguntas las dudas que te queden.

:beso:

Sutendo
Novata/o

Mensaje por Sutendo » Jue 10 Dic 2009 18:59

no, si estas preguntas me surgen despues de leerme todo lo leible...
ah y sutendo es nombre de chico!! :guapa:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 10 Dic 2009 19:09

Sutendo escribió:Hola a todos, buenos dias, resulta que llevo un mes intentando hacer la dieta MONTIGNAC y me surgen "cienes y cienes" de dudas:uyss despues de leer y con estas dudas a ver vayamos por martes

Uhmmmmm empecemos!

La fruta no se debe mezclar con prote-hidratos, por los gases, pero el otro dia bebí leche de soja con fructosa (vivesoy): ¿Se puede mezclar la fructosa con las proteinas-grasas?

la fructosa no lleva ningun tipo de grasa asi q se puede mezclar tanto con proteinas, como grasas, como arroz integral, etcc con todo- ¿Se puede echar chorizo, morcilla, pollo o carne a los guisos con lentejas-chicharos-garbanzos (uagg a los últimos)?legumbres ig bajo se puede mezclar con proteinas grasas, SI

- ¿Los frutos secos se pueden mezclar con cualquier tipo de comida apta?

los frutos secos aunque su grasa es saludable es mejor no mezclarlos con ig medios- Todos el salchichon, chorizo o jamon york que encuentro tiene azucar, fructosa oligofructosa, jarabe de mantitol, jarabe de glucosa, almidon modificado de maiz, almidon, etc, pero me gustaría saber si hay alguno que se permita tomar, supongo que mientras menos aditivos de este tipo tenga mejor, no? o hay que buscarlos totalmente "aptos"hay marcas aptas, busca en el listado q esta en el post, si solo llevan azucar o dextrosa mientras no abuses si se pueden tomar, pechuga pavo noel es apta, chorizo, salchichon envasado del mercadona tb, y mas productos q hay en el listado, si quieres te envio por email el listado

Cuando se dice que la cena hay que hacerla igual que el almuerzo pero en menor cantidad, es OBLIGATIRIO? o puedo cenar proteinas cuando he almorzado hidratos de carbono.lo q se dice es q las cenas hay q hacerlas ligeras, y sin grasas, maximo 2 cenas grasas a la semana

Por las mañanas me bebo medio litro de cocacola light con cafeina, ¿no se recomienda o es que realmente no se puede tomar?.
Podria intentar tomarla sin cafeina tambien, pero el caso es que necesito un estimulante para por las mañanas y no se que tomar que no sea café ni té, que no me gustan. :bate: pues vete quitando la costumbre de la coca cola, aunque sea sin cafeina es veneno para el cuerpo

En la fase I, para perder peso hay que tomar hidratos con IG menor de 35, pero el arroz y la pasta tienen IG mayor, por lo que entiendo que no se pueden tomar, ¿no?la pasta, arroz integral tienen un ig medio se pueden tomar sin mezclarlos con grasas, no mas de 4 veces a la semana

aun tengo mil preguntas mas pero se me van ocurriendo a medida que van pasando los dias.

Me gustaría tener un planing de comidas semanales y seguirlo, porque me quiebro la cabeza para ver que comer y creo que no lo estoy haciendo muy bien. Tengo que perder 20kg y despues de haber perdido 3 ya no pierdo nada mas que el tiempo!

muchas gracias !
yo daria otro repaso al resumen de crus porque estas mas perdio q na

Sutendo
Novata/o

Mensaje por Sutendo » Jue 10 Dic 2009 19:38

Gracias, me voy a tener que hacer una chuleta porque me queda claro al principio, pero a medida que pasa el tiempo "me se" olvidan las cosas!!!

Si me vendría muy bien en listado y tambien ver lo que comeis vosotros en la semana, me adaptaría a un menú hecho por vosotros.

Hoy he comido lentejas con salchichas alemanas fritas con cebolla y pimiento. :fiesta: y un chorrito de vino de arroz que supongo que no hará daño (es que le da un sabor a las comidas...)
jejejeje
:nodigona: SUPERSOCORRO

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Jue 10 Dic 2009 19:44

Sutendo escribió:Gracias, me voy a tener que hacer una chuleta porque me queda claro al principio, pero a medida que pasa el tiempo "me se" olvidan las cosas!!!

Si me vendría muy bien en listado y tambien ver lo que comeis vosotros en la semana, me adaptaría a un menú hecho por vosotros.

Hoy he comido lentejas con salchichas alemanas fritas con cebolla y pimiento. :fiesta: y un chorrito de vino de arroz que supongo que no hará daño (es que le da un sabor a las comidas...)
jejejeje

mira los post de cada semana
y veras los menus corregidos.bienvenido

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Jue 10 Dic 2009 21:49

Sutendo escribió:Gracias, me voy a tener que hacer una chuleta porque me queda claro al principio, pero a medida que pasa el tiempo "me se" olvidan las cosas!!!

jejejeje
Ains Sutendo (chico :wink: ) el vino no hace dagno, lo que hace dagno es el arroz con toda esa grasa :lol: Acabas de cometer el pecado numero uno del metodo, que es mezclar Ig medio (arroz) con grasas.

Pero animo.. que asi te tengas que leer los libros de monti y el resumen de Crus 10 veces lo conseguiras. Ademas, los chicos pierden peso muchisimo mas rapido.

Sutendo
Novata/o

Mensaje por Sutendo » Jue 10 Dic 2009 22:49

he dicho vino de arroz.... que no es lo mismo no?

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Sab 12 Dic 2009 17:42

Sutendo, Sutendo......hazte una chuletilla....
Ah! por cierto, bienvenido!! :beso:

Responder