Por fin me he decidido a probar el Tofu!!!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Inuka
Cafetera/o
Cafetera/o
Por fin me he decidido a probar el Tofu!!!!!

Mensaje por Inuka » Vie 11 Dic 2009 17:54

Buenas a todas!!!!

Por fin me he decidido a probar el Tofu, y no está nada mal. Lo he hecho a la plancha acompañando a calabacines rellenos de verduras y me ha gustado.

Todavía tengo , me recomedais alguna otra forma o acompañamiento?

Inuka
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Por fin me he decidido a probar el Tofu!!!!!

Mensaje por Inuka » Vie 11 Dic 2009 20:47

Esto es lo que he comido hoy:
Imagen

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Vie 11 Dic 2009 21:37

ESTOFADO DE VERDURAS Y TOFU AL CURRY

Ingredientes:
1 chirivía grande cortada a rodajas gruesas
2 nabos cortados gruesos
1/2 cebollas cortadas a cuartos
½ vaso de guisantes verdes cocidos
1 paquete de tofu ahumado cortado a tacos
aceite de oliva
laurel
salsa de soja
curry al gusto

Preparación:
Saltear la cebolla, con un fondo de aceite de oliva, unos 10 minutos, con unas gotas de salsa de soja
Añadir el resto de ingredientes y el laurel. Cubrir 1/3 de su volumen con agua, tapar y cocer a fuego medio durante 30 minutos y curry al gusto. Decorar con los guisantes verdes cocidos y servir caliente.

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Vie 11 Dic 2009 21:39

mmmm que rico rico inuka, vaya pinta mas buena...

Inuka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Inuka » Sab 12 Dic 2009 10:35

Empiezodieta escribió:mmmm que rico rico inuka, vaya pinta mas buena...

Cuando gustes ya sabes!!!! te vienes hasta el mercao!!!! jajajjaja

Como no se muy bien a qué equivale el Tofu, con qué se puede mezclar? con ig bajos, ig medios??
Que postre se puede tomar si es que tomo Tofu.....

Yo ayer no tomé nada de postre porque no sabía.... :duda:

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Sab 12 Dic 2009 11:41

mira inuka, el tofu, es soja, asi que es como los vermicelli los puedes mezclar con todo...

el tofu, asi como la soja, tiene indice glucemico 15

lo he sacado de este enlace:

http://www.terra.org/articulos/art01602.html" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Qué es el tofu?
El tofu es un preparado de soja queconstituye un elemento muy nutritivo por su alto contenido en proteínas (entre el 35 y el 40 %) y por su calidad ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, sobre todo lisina. El tofu es el cuajo que precipita al cortar la leche de soja, por lo que también se conoce como “queso de soja”. Al haberse eliminado la pulpa y los hidratos de carbono hidrolubles, posee una digestibilidad del 95 % frente al 65 % de la soja amarilla cocida. Es bajo en calorías (72 cal/100g) y sólo contiene un 4,3 % de materia grasa, de la que un 80 % no es saturada. Está libre de colesterol y además es rico en ácido linoléico que permite eliminar los depósitos de colesterol que puedan haber en el organismo. Una vez abierto el paquete debe consumir-se o conservar-se en la nevera cubierto de agua ya que es como un producto fresco.

El tofu tiene forma de pequeños cuadros preprados con la leche de soja cuajada y escurrida. Este producto de origen 100% vegetal contiene un nivel muy alto de proteínas, no teniendo nada que envidiar al porcentaje de muchos alimentos animales que combinan sus proteínas con aspectos poco deseables como son las grasas, el colesterol y el exceso de calorías.

El tofu es un alimento básico para los vegetarianos por su facilidad de digestión. Es bajo en calorías, con lo que puede ser incluido en los regímenes de adelgazamiento. Resulta adecuado para consevar la memoria gracias a la lecitina que contiene y posee más minerales y calcio que los productos cárnicos. Consumiendo tofu, nos aseguramos la ingestión de un alimento que no ha sido tratado ni con conservantes, ni con colorantes, ni con cualquier tipo de aditivo.
La variedad de recetas que pueden prepararse con el tofu va desde una ensalada, al salteado con verduras, pasando por una lasagna de tofu, buñuelos, etc.

uis vaya rollo te he montado.... en san google tienes muchos articulos

Responder