Muchísimas gracias:
- marga1975
- Pinche de cocina
Hola a todos, entro para daros las gracias a todos por estar ahí y por ayudarme a seguir la maravillosa dieta de Montignac con la que he perdido desde principios de agosto nada más y nada menos que 13 kilazos!! Esta dieta ha sido y es muy llevadera, no he pasado hambre y comer ha sido un gusto. Hemos adoptado costumbres alimenticias más sanas en casa y yo me encuentro estupenda. Gracias por la lista de productos Monti que nos ha hecho la labor mucho más fácil. En fin, simplemente GRACIAS. Quería consultar de todas formas una cosa, mi marido va mucho más lento que yo y sigue en fase I, yo no querría perder más peso, ¿se puede seguir en la fase I sin adelgazar, es decir, realmente no ingiero menos calorías así que aunque siga haciendo la dieta, en algún momento dejaré de adelgazar, no?
- Gazpachuela
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Muchísimas gracias
Hola Marga, me alegro que te haya funcionado tan bien la dieta. Me resulta extraño que tu marido no haya bajado tanto, pero bueno....puedes estar en fase I para siempre....sin problemas. Espero que ambos estéis en vuestro peso en un tiempito, muchos besos y enhorabuena!!!!

- IIALEXII
- Cafetera/o
Enhorabuena!! Espero que en unos meses el que escriba este correo sea yo porque he llegado a mi objetivo, jejeje.
- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Hola Marga, enhorabuena y feliz año.
En respuesta a tus dudas, te dire que dado que monty NO es una "dieta" al uso, pensada exclusivamente para perder peso, si no más bien como una dieta sana que ayuda a nuestro organismo a llegar a su "peso ideal", las metas del "peso ideal" NO las ponemos nosotros, aunque todo el mundo se marque unos objetivos, es nuestro cuerpo el que llega a su peso, el que tiene que tener, el suyo, y no el que nosotros queramos tener.
Un ejemplo: Una persona quiere perder "X" kilos, que son menos de los que deberia perder, y si esta en fase I hasta llegar a ese objetivo y luego pasa a fase II, seguira perdiendo peso, aunque de forma más lenta, hasta llegar a su peso justo, el que le corresponde, a no ser que deje monty e intente mantenerse de otras formas.
Otra persona que su peso justo, el que a su cuerpo le corresponde (por edad, estatura, complexión, etc...) sea 55 kilos y quiera perder hasta llegar a 49 kilos... con Monty no lo conseguira nunca, su cuerpo se quedara en "sus" 55 kilos, porque ese es su peso, este ejemplo que te pongo, da lugar muchas veces, a que haya personas que dicen que se han estancado en un peso y no siguen adelgazando todo lo que ellas quisieran, que monty no les funcina y tal, y tal... y es que, repito, monty NO es una dieta para bajar y bajar y bajar todo lo que queramos, es una dieta sana que nosayuda a conseguir nuestro peso, el que nos corresponda tener, que muchas veces no es el que queremos. Por lo tanto, si tu ya has perdido todo lo que tenias que perder, no perderas ni un gramo más así estes toda la vida en fase I, cosa que como Pitu te ha dicho se puede hacer sin problemas ni peligro para nuestra salud, pero, si a pesar de tu verte ya bastante delgada, tu cuerpo no ha llegado a su peso... seguiras perdiendo hasta que llegue, porque como te he dicho antes, el cuerpo es el que llega a su peso ideal, que a veces se corresponde con lo que nosotrosqueremos, y otras no.

En respuesta a tus dudas, te dire que dado que monty NO es una "dieta" al uso, pensada exclusivamente para perder peso, si no más bien como una dieta sana que ayuda a nuestro organismo a llegar a su "peso ideal", las metas del "peso ideal" NO las ponemos nosotros, aunque todo el mundo se marque unos objetivos, es nuestro cuerpo el que llega a su peso, el que tiene que tener, el suyo, y no el que nosotros queramos tener.
Un ejemplo: Una persona quiere perder "X" kilos, que son menos de los que deberia perder, y si esta en fase I hasta llegar a ese objetivo y luego pasa a fase II, seguira perdiendo peso, aunque de forma más lenta, hasta llegar a su peso justo, el que le corresponde, a no ser que deje monty e intente mantenerse de otras formas.
Otra persona que su peso justo, el que a su cuerpo le corresponde (por edad, estatura, complexión, etc...) sea 55 kilos y quiera perder hasta llegar a 49 kilos... con Monty no lo conseguira nunca, su cuerpo se quedara en "sus" 55 kilos, porque ese es su peso, este ejemplo que te pongo, da lugar muchas veces, a que haya personas que dicen que se han estancado en un peso y no siguen adelgazando todo lo que ellas quisieran, que monty no les funcina y tal, y tal... y es que, repito, monty NO es una dieta para bajar y bajar y bajar todo lo que queramos, es una dieta sana que nosayuda a conseguir nuestro peso, el que nos corresponda tener, que muchas veces no es el que queremos. Por lo tanto, si tu ya has perdido todo lo que tenias que perder, no perderas ni un gramo más así estes toda la vida en fase I, cosa que como Pitu te ha dicho se puede hacer sin problemas ni peligro para nuestra salud, pero, si a pesar de tu verte ya bastante delgada, tu cuerpo no ha llegado a su peso... seguiras perdiendo hasta que llegue, porque como te he dicho antes, el cuerpo es el que llega a su peso ideal, que a veces se corresponde con lo que nosotrosqueremos, y otras no.
- marga1975
- Pinche de cocina
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me suponía ya quecon Monty llegaría a mi peso idal y o bajaría más, ya os diré entonces cuál es mi peso ideal cuando deje de adelgazar (que ya lo hago muy lentamente). En cuánto a la diferencia entre mi maido y yo, bueno, él tiene un trabajo sedentario y yo soy maestra de primaria, no paro quieta ni un momento, además yo sigo dando pecho al peque y supongo que estos dos factores habrán acelerado mi pérdida de peso con respecto a la de él que está siendo más lenta. Ahora estoy en 49 kilos (y empecé con 62, aún no me lo creo:). Pensando en lo que decís del peso ideal de cada cuerpo, la mayoría de mi adolescencia estuve en 48 kilos y ocasionalmente en 46, así que es muy posible que aún no esté en mi peso, ya os contaré después de las fiestas (ahora nos estamos permitiendo alguna cosilla que no es muy montiapta). Un saludo.
- marga1975
- Pinche de cocina
IIALEXII parece que por tu trayectoria no tardarás en llegar a tu objetivo, mucho ánimo.
- botxito
- Pinche de cocina
- Crus
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
calcula tu peso ideal calculando tu IMCmarga1975 escribió: Ahora estoy en 49 kilos (y empecé con 62, aún no me lo creo:). Pensando en lo que decís del peso ideal de cada cuerpo, la mayoría de mi adolescencia estuve en 48 kilos y ocasionalmente en 46, así que es muy posible que aún no esté en mi peso, ya os contaré después de las fiestas (ahora nos estamos permitiendo alguna cosilla que no es muy montiapta). Un saludo.
Peso dividido por la altura (en metros) al cuadrado. P/m2 = IMC
el IMC resultante deve dar entre 20 y 25 (aprox y según constitución)
por ejemplo:
Para 1.50m de altura hay una Horquilla de "peso ideal" entre 45kg (imc 20) y 55kg (imc 25)
cualquier peso comprendido en esa horquilla seria un peso "sano"
según la complexión pues se puede estar por arrriba o por abajo.
Monti en Fase 1 o fase 2 te mantendrá dentro de ese peso saludable.
así que, el "peso ideal" no es un determinado peso si no que hay que estar dentro del peso normal de IMC entre 20 y 25.
- marga1975
- Pinche de cocina
Gracias Crus!!