Bajar el IG?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Bajar el IG?

Mensaje por EnLaLuna » Jue 07 Ene 2010 11:49

Hola chicas!!!

Ya sé que estoy desaparecida, con las fiestas navideñas he sido muy muy muy montymala [ay pero que a gusto] y vuelvo hoy a ser más buena que el pan :dientes:

Las fiestas me han costado 2 kilos y medio, de los cuales espero soltar como líquidos retenidos al menos uno y medio. Vamos que hoy me pesé y cuando vi 56,5 casi pierdo el conocimiento [mi peso ideal: 51 y el habitual: 54]

En fin.

La pregunta: ¿se puede bajar el IG del pan hecho en casa? Os explico. Me han regalado una pani, y el pan ideal se hace con harina de fuerza que tiene el IG por las nubes.

Si pongo mitad de harina integral lo bajo, pero no lo suficiente. Sé que poniendo semillas y salvado se baja más, pero no sé como calcular... ¿alguna sugerencia?

Gracias!!!

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Bajar el IG?

Mensaje por irati333 » Jue 07 Ene 2010 12:32

Hazlo con harina integral directamente, mujer, que sale muy rico!!! Yo además añado especias, semillas...lo que me apetezca en cada momento! Y la mezcla pre-hecha del ldil Rustica no necesita ni siquiera levadura porque ya la lleva, y está buenísimo!

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Jue 07 Ene 2010 16:43

:duda: :duda: :duda: pero no me sube tanto... hoy hice uno con integral + integral de centeno + semillas + salvado y sí, rico está, pero esponjoso... lo justito! Y le puse gluten!

Como hacer para que sea más esponjoso? O para hacer pan de molde integral?

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Vie 08 Ene 2010 00:10

Ponle lecitina de soja.
Yo habitualmente no le pongo glúten al pan y te aseguro que me salen teta!!! :up:
Hace poco hice un pan de cerveza monty...a ver si te encuentro el post, porque salió de vicio!!!
:beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Vie 08 Ene 2010 03:22

Yo lo hago con harina integral del mercadona y levadura en polvo para panes, le echo tambien como 40 grs. de salvado de trigo y me sale el pan rozando la ventanita de cristal de la tapa :up: , de alto y esponjoso que me sale, pero si le echo una cucharada sopera de gluten y dos de lecitina de soja.

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Vie 08 Ene 2010 09:57

Tomo nota de la lecitina de soja!

A ver que tal... me gustaría hacerlo solo con harina integral. Ayer compré unas premezclas de pan en Carrefour de la marca Harimsa, aunque prefiero (al menos en mi vida anterior de amasado a mano) hacer el pan yo misma, no me importa de vez en cuando tirar de una premezcla.

Compré de semillas, de fibra y de harina de soja, se veían bastante aptos ya que tienen muchísima fibra. A ver que tal...

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Vie 08 Ene 2010 12:45

A mí me quedan super esponjosos, les hecho también gluten y lecitina, harina integral y levadura de panadería...y lo que te digo, semillas, especias...tengo pendiente el de cerveza! Y de verdad, el último lotuve que meter al horno rápidamente porque me iba a ocupar media cocina!!!

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Vie 08 Ene 2010 12:51

irati333 escribió:A mí me quedan super esponjosos, les hecho también gluten y lecitina, harina integral y levadura de panadería...y lo que te digo, semillas, especias...tengo pendiente el de cerveza! Y de verdad, el último lotuve que meter al horno rápidamente porque me iba a ocupar media cocina!!!
"La masa" ataca de nuevo.. jajajajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Sab 09 Ene 2010 03:22

Mira la proporcion de harina de soja que lleva la pre mezcla, porque como harina que es de leguminosa... no tiene gluten, y puede que ese pan en concreto no te suba mucho... :duda:

Responder