leche de coco para cenar?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Sahrah
Pinche de cocina
Pinche de cocina
leche de coco para cenar?

Mensaje por Sahrah » Dom 10 Ene 2010 19:02

Hola,

tengo algo de lío con los ig medios tipo harinas integrales o, en este caso la leche de coco. Se pueden mezclar con pescados, verdad? Y son aptas para cenar en ese caso?

Ayer hice sepia con verduritas (ajo, cebolla, guisantes y judías verdes) al estilo hindú con curry tikka massala y leche de coco. Estaba buenisimo pero ¿tengo que apuntarlo en la columna de apto o en la de pecado? :lol:

Si es apto, podría cenar un bocadillo de pan apto con atún o sardinas o salmón?

Mil gracias a las montyexpertas :coqueta:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: leche de coco para cenar?

Mensaje por marsen » Dom 10 Ene 2010 20:17

La leche de coco tiene un IG medio, si lo puedes mezclar con pescado, seria una comida glucídica de IG medio, que en fase I yo te recomendaria tomar en las comidas, y contarla como 1 de las 4 comidas glucídicas de la semana.
Bocadillos mejor que no por la noche, déjalos para ocasiones que no haya más remedio, y siempre hablando de panes de IG bajo, dado que por las noches suele estancar hasta el wasa fibre.

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Lun 11 Ene 2010 14:54

Mi sensacion particular es que la leche de coco es peligrosa en monti. Es decir, la grasa del coco no es Omega 3 y es IG medio. Por lo que el coco como tal no me encaja que sea muy monti.

Lo puedes tomar y ver si te estanca. :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 11 Ene 2010 20:47

Yeli08 escribió:Mi sensacion particular es que la leche de coco es peligrosa en monti. Es decir, la grasa del coco no es Omega 3 y es IG medio. Por lo que el coco como tal no me encaja que sea muy monti.

Lo puedes tomar y ver si te estanca. :beso:
Mira que la leche de coco hace tan buena la salsa curry!!!! hummm... pero a mi me pasa como a ti... la sensación es de "no tocarla", por tanto cuando tengo mono de curry lo echo directamente a la sarten y luego la carne :D pero como tiene IG 45... en principio podria hacer salsa de un pescado... :duda: pero para comidas y sin abusar en cantidad ni en frecuencias, claro... :duda: y despues, como todo, ella ya ira quitando o poniendo cosas conforme vaya viendo si pierde peso o se estanca, que después todas somos montys pero cada una come unas cosas que otras ni las huelen, porque lo que a una le va bien, a otra le engorda, ya lo sabes tu bien.

Sahrah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sahrah » Jue 14 Ene 2010 15:21

muchísimas gracis por contestar. Sí, la leche de coc no es nada recomendable para nada porque tiene muchísimo colesterol pero, como dice Marsen, hace unos currys maravillosos así que pensaba tomarla de vez en cuando en plan capricho (una vez cada dos ó tres meses).

Lo cierto es que me hice una sepia que estaba para morirse de buena, le eché muchas verduras para compensar y tachán! sigo adelgazando :burla: :lol: Me encanta Monty, mi metabolismo le adora :lol: :plas:

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Jue 14 Ene 2010 16:13

Sahrah escribió:muchísimas gracis por contestar. Sí, la leche de coc no es nada recomendable para nada porque tiene muchísimo colesterol pero, como dice Marsen, hace unos currys maravillosos así que pensaba tomarla de vez en cuando en plan capricho (una vez cada dos ó tres meses).

Lo cierto es que me hice una sepia que estaba para morirse de buena, le eché muchas verduras para compensar y tachán! sigo adelgazando :burla: :lol: Me encanta Monty, mi metabolismo le adora :lol: :plas:

Pues de eso se trata, de hacer lo que a tu cuerpo le viene bien!

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Vie 15 Ene 2010 03:11

Sahrah escribió:muchísimas gracis por contestar. Sí, la leche de coc no es nada recomendable para nada porque tiene muchísimo colesterol pero, como dice Marsen, hace unos currys maravillosos así que pensaba tomarla de vez en cuando en plan capricho (una vez cada dos ó tres meses).

Me alegro mucho. :up: :plas: :plas: :plas:

Responder