¿QUÉ OS PARECE....???:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
trufita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
¿QUÉ OS PARECE....???

Mensaje por trufita » Jue 14 Ene 2010 12:21

Ingredientes para un cake de 22 cm
3 huevos, 1 pizca de sal, 175 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar, 175 gr de harina de soja, 1 sobre de lavadura en polvo y 25 gr de cacao.

Elaboración del cake de soja
Separamos la yema de las claras y montamos las claras (aquí añadiría 3 claras más). Por otro lado derretimos la mantequilla por completo. Y por otro lado mezclamos la levadura con la harina.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y le añadimos las yemas. A esta mezcla le añadimos el harina y removemos bien. Por último incorporamos las claras montadas, mezclando con cuidado para que no se bajen mucho.

Preparamos un molde de cake untándolo con mantequilla. Dividimos la masa en dos, en una de las partes añadimos el cacao en polvo y mezclamos. Ponemos una capa sin cacao, luego una capa con cacao y así hasta terminar con toda la masa.

Cocemos a 170 ºC durante unos 40 minutos, comprobando que está cocido pinchando con una palo de brocheta.
(Publicado en directo al paladar)

womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ¿QUÉ OS PARECE....???

Mensaje por womangirl » Sab 16 Ene 2010 15:46

Yo creo que la mantequilla no es apta :duda: :duda: :duda: ,pero a lo mejor estoy confundida,supongo que se podria cambiar por aceite de oliva.

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Sab 16 Ene 2010 15:48

se sustituye la mantequilla por aceite de girasol o de oliva, y ya esta

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Dom 17 Ene 2010 03:16

¡¡¡¡¡Hola trufita!!!!! qué alegria volver a verte :plas: :plas: :plas:
¿Has hecho ya este cake alguna vez?... :duda: te lo pregunto porque veo que usas como única harina la de soja, y he de decirte que al ser la soja una leguminosa, y no un cereal, no lleva gluten, así que dificilmente te subira ese cake por mucha levadura que le eches... :duda: y ya lo de que salga esponjoso.... :duda: yo que tu le pondria gluten de trigo, una cucharada sopera además de la levadura, claro.
Y cambia la mantequilla por aceite de girasol, es más sano, es monty y no dara sabor al cake, que por otra parte si echas de oliva, al tener más sabor, podria dejarlo en el pastel. :duda:
Besitos y no te nos despistes tanto. :beso:

trufita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por trufita » Dom 17 Ene 2010 23:21

Marsen,no no lo he hecho lo he visto publicado y queria que me dierais ( las expertas) vuestra opinión. Muchas gracias por contestarme.
Voy a ponerme en serio otra vez, ya había perddo mucho pero un problemilla en la familia ha roto con todo, desde mañana lo voy a intentar de nuevo.
Os daré la lata con los menús para que me los corrijais( me ayuda mucho que me digais ...esto va bien o aquí te has equivocado)
Hasta mañana y :beso: :beso: :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 18 Ene 2010 00:51

Me alegro mucho que vuelvas "al redil", y no digas que nos darás la lata porque tu no la das. al contrario, encantada de volver a leerte!!!!. :up:
Besicos guapa, y a ver si este año solo nos trae cosas buenas!!!!!! :beso:

Responder