Una pregunta a las expertas sobre mi bizcocho para desayunar:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Una pregunta a las expertas sobre mi bizcocho para desayunar

Mensaje por julycar » Lun 25 Ene 2010 01:35

bueno tengo un bizcocho que no se si me valdria para desayunar y me gustaria que alguien me diga si es apto ó no ??? mañana empiezo la dieta ..... :lol:

Ingredientes:

250gr cereales de fibra marca dia triturados ( no llevan azúcar)
150ml leche de soja
130gr aceite girasol
2 y 1/2 cubiletes de edulcorante en polvo ( 25gr)
1 sobre de levadura tipo royal
3 huevos

Preparación:
en la mycook
1º triturar los cereales 1 minuto v. 10, hasta obtener la harina, mezclar la levadura unos 20 segundos v. 3, sacar y reservar, poner la paleta mezcladora, añadir, a la jarra la leche, el aceite, el edulcorante, los huevos, 1 minuto, v. 3, añadir la harina 1 minuto, v. 3, poner en un molde engrasado con aceite, y horno precalentado 180º 45 minutos...el tiempo dependera de cada horno, este bizcocho va muy bien para desayunar ó merendar con cafe con leche
Posdata: ayuda contra el estreñimiento por su alto contenido en fibra, eso si durante el día hay que beber bastante agua....jejeeeee

Imagen

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Una pregunta a las expertas sobre mi bizcocho para desayunar

Mensaje por Gazpachuela » Lun 25 Ene 2010 01:56

Dudo mucho que los cereales sean aptos, aunque no lleven azúcar.
De todas formas, suponiendo que fueran aptos, el bizcocho no lo sería porque lleva huevos enteros. Debes hacerlo sin la yema si lo vas a mezclar con IG medios.
Así que.... :down:

julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por julycar » Lun 25 Ene 2010 11:33

[quote="pitu906090"]Dudo mucho que los cereales sean aptos, aunque no lleven azúcar.
De todas formas, suponiendo que fueran aptos, el bizcocho no lo sería porque lleva huevos enteros. Debes hacerlo sin la yema si lo vas a mezclar con IG medios.
Así que.... :down:[/quo

Gracias Pitu, :meapunto: aunque los cereales sean integrales ?????? :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Lun 25 Ene 2010 12:26

si, julycar...aunque sean integrales....serian ig medio, y nunca se pueden mezclar ig medios con grasas saturadas....la yema del huevo tiene grasas saturadas, asi que no se puede....

si quieres un consejo para tunear recetas de reposteria, yo siempre que veo un huevo en la receta en cuestion, lo sustituyo por dos claras, y suele funcionar... :up:

aun asi, estoy de acuerdo con pitu, yo aun no he encontrado ninguna marca de cereales apta :nodigona: ...los que no tienen azucar, tienen malta, los que no, tienen algun cereal no integral camuflado...en fin, es complicado lo de los cereales....yo que tu usaba harina integral normal y ya esta...

:beso:

julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por julycar » Lun 25 Ene 2010 12:33

maribelrivera escribió:si, julycar...aunque sean integrales....serian ig medio, y nunca se pueden mezclar ig medios con grasas saturadas....la yema del huevo tiene grasas saturadas, asi que no se puede....

si quieres un consejo para tunear recetas de reposteria, yo siempre que veo un huevo en la receta en cuestion, lo sustituyo por dos claras, y suele funcionar... :up:

aun asi, estoy de acuerdo con pitu, yo aun no he encontrado ninguna marca de cereales apta :nodigona: ...los que no tienen azucar, tienen malta, los que no, tienen algun cereal no integral camuflado...en fin, es complicado lo de los cereales....yo que tu usaba harina integral normal y ya esta...

:beso:
Muchisimas gracias Maribel por la aclaración ..... :meapunto: lo regalare y listo .... comprare claras de huevo de mercadona y hare algun bizcocho con harina integral :beso:

Responder