Algunas cuestiones de un re-novato.:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
herrerogest
Novata/o
Algunas cuestiones de un re-novato.

Mensaje por herrerogest » Mar 02 Feb 2010 22:25

Hola a todos/as.

Segúi hace meses la dieta de monty, luego la dejé por tema laboral y ahora quiero tomármelo más en serio. Solo tengo algunas dudas que espero podaís ayudarme, porque no se si lo hice la otra vez o no:

1. ¿Puedo tomar un yogur natural con una cucharadita de mermelada de melocoton "la vieja fabrica" diet, sin azucar?. Yo me da que no..por el tema de mezlcar la fruta...pero ya me direís a ver si se puede..porque odio el yogur solo jaja.

2. ¿Podría echarle al yogur una cucharadita de cacao valor 100%?. Para darle algo de sabor...

3. ¿Arroz integral con gambas?. Me da que no..¿verdad?

4. ¿Espaguettis con tomate y atun?. En este caso creo que si..pero bueno.

5. Para cenar, ¿Se puede anchoas, con unos cogollos?

Y otra cosa a ver si alguien puede decirme algún postre en condiciones porque estoy harto de comer yogur y fresas jaja. A ver si me de decís alguna fruta que se pueda, a parte de las fresas después de comer, o algún postre "dulce" facil de hacer en casa a ser posible de chocolate jajaja.

La otra vez me funcionó...esta espero que también.

Un saludo fuerte!!!

Ajedrea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Algunas cuestiones de un re-novato.

Mensaje por Ajedrea » Mar 02 Feb 2010 22:54

herrerogest escribió:Hola a todos/as.

Segúi hace meses la dieta de monty, luego la dejé por tema laboral y ahora quiero tomármelo más en serio. Solo tengo algunas dudas que espero podaís ayudarme, porque no se si lo hice la otra vez o no:

1. ¿Puedo tomar un yogur natural con una cucharadita de mermelada de melocoton "la vieja fabrica" diet, sin azucar?. Yo me da que no..por el tema de mezlcar la fruta...pero ya me direís a ver si se puede..porque odio el yogur solo jaja.Sí que puedes. De hecho, puedes tomar fruta de postre o alegrando la ensalada si no tienes problemas de digestión.

2. ¿Podría echarle al yogur una cucharadita de cacao valor 100%?. Para darle algo de sabor...También puedes

3. ¿Arroz integral con gambas?. Me da que no..¿verdad?El arroz integral tiene un IG 50, es decir, medio. Las gambas apenas tienen grasa y además su perfil es muy saludable. Lo puedes mezclar

4. ¿Espaguettis con tomate y atun?. En este caso creo que si..pero bueno.Integrales y al dente. Sí, los puedes mezclar, por la misma razón que en el punto 3.

5. Para cenar, ¿Se puede anchoas, con unos cogollos?Claro

Y otra cosa a ver si alguien puede decirme algún postre en condiciones porque estoy harto de comer yogur y fresas jaja. A ver si me de decís alguna fruta que se pueda, a parte de las fresas después de comer, o algún postre "dulce" facil de hacer en casa a ser posible de chocolate jajaja.De postre puedes tomar fruta si no te da problemas de digestión, manzana asada o al micro con canela,...y de chocolate, pues montybrownie (la receta debe estar en el recetario)

La otra vez me funcionó...esta espero que también. Espero que te funcione ¡Bienvenido!

Un saludo fuerte!!!

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 03 Feb 2010 03:41

Bienvenido!!!! :up:

MARTINA10
Novata/o

Mensaje por MARTINA10 » Mié 03 Feb 2010 09:32

Bienvenido.... :)

Arnima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arnima » Mié 03 Feb 2010 10:11

Bienvenido!!

Yo estoy como tú con el tema de los postres... no hay manera de conformarme solo con la manzana al micro y algún que otro yogur así que a veces después de una comida grasa suelo preparar algún flan de queso al micro o (si la encuentro) alguna gelatina de fresa de la que pone Linea que esa no lleva azúcar porque la que pone 0% si que lleva :pelea: y también me gusta un trozo de choco 72% :wink:

A ver si nos siguen dando más ideas :)

:beso: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Mié 03 Feb 2010 10:37

en el recetario hay bastantes postres, pero aun asi ahi os dejo algunas ideas:
-mousses....de limon (leche evaporada y zumo de limon+fructosa...esta apta para cenas sin grasa)....de choco (claras montadas, fructosa y choco+72%derretido)...de cualquier fruta (siguiendo cualquiera de los dos metodos anteriores...aunque queda mas con textura de mousse con las claras)
-granizados o helados ....fruta congelada y pasada por la th (o cualquier robot) hasta deshacerla como un granizado, esto para los granizados....pure de fruta mezclado con claras montadas y fructosa (para que no tenga grasa), o con nata (si os da igual la grasa)
-bolleria....tarta de santiago(con harina de almendra, fructosa y huevo)...montybrownie...cualquier bolleria hecha con harina de almendra, hay muchas recetas...eso si, teneis que tener en cuenta que es para comidas grasas o meriendas...
-natillas o flanes...

en fin....creo que os he dado hilo por donde seguir....pero si aun asi esto no os convence, es solo cuestion de investigar...practicamente cualquier receta se puede adaptar a la dieta....y si os liais en esto, poner la receta en cuestion por aqui y os ayudamos :up:

Arnima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arnima » Mié 03 Feb 2010 10:42

Aiiii Maribel que eres un cielo... no me acordaba de la tarta de santiago!!! Que cabeza tengo :lol:
Y buscaré a ver como se hace ese mousse de limón que tiene buena pinta :up:

Gracias guapa!! :beso: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Mié 03 Feb 2010 10:49

de nada, bonita....que tal lo llevas? que hace mucho que no te pregunto... :beso:

Arnima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arnima » Mié 03 Feb 2010 11:01

Pues lo llevo como puedo... a dias bien y otros un poco más triste... pero seguro que pasará pronto :wink:
Me cuesta asimilar que creo que no tendré más hijos... en fin... que a ver si poco a poco me veo y me siento mejor :)

Gracias por preguntar bonita :beso: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Mié 03 Feb 2010 11:03

:beso:

Responder