Mantequilla hecha en casa creo qué es apta:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:
Mantequilla hecha en casa creo qué es apta

Mensaje por julycar » Jue 25 Mar 2010 16:36

Que las expertas me digan si es apta y cuando la podria tomar????? :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Pues bien ayer compre mantequilla en una herboristería y ponía ingredientes nata, trazas de leche, ecológica 100% me costo 3,95€ (250gr).... entonces me puse a pensar: duda: y a investigar en internet .... :duda: como hacer mantequilla casera .... y bingo la hice por la noche con nata de montar 35%, yo nunca había montado nata, aunque había oído a mucha gente si se descuidaba se les cortaba, y mira tu por donde me entero que no se corta sino que es la mantequilla y esta buenisimaaaaaaaa :lol: :lol: , se puede hacer con frutas como esta de mantequilla con fresas, de especias, dulce, salada ó sin nada tal cual ....... aqui os dejo un paso a paso en fotos

Imagen

Ingredientes:

500gr de nata para montar 35% materia grasa ( si tiene más mejor) pero para monty no :lol: :lol:
( con esta cantidad me salió 200gr de mantequilla)

Preparación:

Yo la hice en la Mycook, pero se puede hacer con batidora ó con varillas.
Añadir la nata bien fría a la jarra tapar y programar velocidad 5/6 unos 10 minutos más ó menos, primero la nata se monta y después se va rompiendo y quedando en grumos y en una bola, cuando está separado el suero de la mantequilla, colar y lavar bien con agua fría, hasta que el agua salga limpia, secar bien con papel secante, dar forma deseada y ya esta lista la mantequilla, poner en un taper y guardar en la nevera, si se quiere condimentar como yo que hice una parte con fresas y edulcorante

Mantequilla de fresas:

Una vez hecha la mantequilla, cortamos fresas a trocitos pequeños (yo 2 fresones) y ponemos edulcorante a gusto de cada uno (yo 6gr) , mezclamos con la mantequilla y en un film transparente lo hacemos un rulo y lo metemos en el frigorífico y a consumir

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


espero qué os guste, creo que se podra usar para hacer postres y pan de leche :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por julycar el Jue 25 Mar 2010 18:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Mantequilla hecha en casa creo qué es apta

Mensaje por Empiezodieta » Jue 25 Mar 2010 17:26

a mi me parece que con pan no se puede poner, porque es grasa saturada, y como tal no se puede mezclar con harina.

Por eso tomamos pan con aceite en el desayuno en vez de con mantequilla...


pero no a ver que dicen las demas...

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Mantequilla hecha en casa creo qué es apta

Mensaje por maribelrivera » Jue 25 Mar 2010 18:03

estoy totalmente de acuerdo con empiezo....da igual si es casera o comprada, la mantequilla tiene como unico ingrediente la grasa de la leche, y obviamente es saturada, asi que no se puede mezclar con ig medios, y yo te desaconsejo que abuses de ella por salud.....lo siento, por que sea casera no es distinta :nodigona:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Mantequilla hecha en casa creo qué es apta

Mensaje por marsen » Jue 25 Mar 2010 22:26

Huyyyyyy July, a mi me ha salido mantequilla en la thermomix siempre que he querido montar nata :lol: cuando era novatilla con la maquinita :lol: :lol: :lol:
¡¡¡Vaya reportaje que nos has puesto!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muchas gracias por tomarte las molestias de compartir tu trabajo y tus recetas con nosotr@s :plas: :plas: :plas: :plas:
Con respecto a la mantequilla en si... ya te han contestado las chicas :D y lo único que se me ocurre que a media mañana, podrias untarte una rebanadita de avenanur o Wasa fibre, o para media tarde, o para desayunar.
Ya sabes, es una grasa saturada y como tal, la puedes tomar siempre que NO se mezcle con ningún carbo superior a 35.
Gracias por el precioso reportaje. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Mantequilla hecha en casa creo qué es apta

Mensaje por julycar » Vie 26 Mar 2010 00:10

Muchisimas gracias, por sacarme de dudas, :up: con harinas de IG medios ....Prohibida ..... con pan avenur ó wasa alguna vez ..... :up:

Marsen no es ninguna molestia ..... creo que os lo mereceis ... por la ayuda que prestais ... :plas: :plas: . :meapunto: asi que ...." que menos que hacer recetas y compartirlas" ..... sean más o menos aptas. ....aunque se intentan que sean aptas ..... :lol: :lol:

Gracias a todas por estar ay detras y ayudar con las dudas .....esto para vosotras :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Mantequilla hecha en casa creo qué es apta

Mensaje por Empiezodieta » Vie 26 Mar 2010 00:19

si fuera apta, la de fresas, me hacia yo dos rulos para desayunar porque pinta tiene de buenisima

Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Re: Mantequilla hecha en casa creo qué es apta

Mensaje por selina » Vie 26 Mar 2010 16:19

Julycar que guay! :plas: :plas: :plas: :plas:
Está muy bien tener esta recetuky pa darnos algun caprichillo con un wasita o una rebanadita de avenanur :up: ..... y además... más sana que las que venden seguro que és :up:
Gracias por compartir el paso a paso con nosotras :D

Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Re: Mantequilla hecha en casa creo qué es apta

Mensaje por selina » Vie 26 Mar 2010 16:19

Julycar que guay! :plas: :plas: :plas: :plas:
Está muy bien tener esta recetuky pa darnos algun caprichillo con un wasita o una rebanadita de avenanur :up: ..... y además... más sana que las que venden seguro que és :up:
Gracias por compartir el paso a paso con nosotras :D

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Mantequilla hecha en casa creo qué es apta

Mensaje por Empiezodieta » Vie 26 Mar 2010 16:57

Empiezodieta escribió:si fuera apta, la de fresas, me hacia yo dos rulos para desayunar porque pinta tiene de buenisima
edito: te he copiado la recetuki, asi estos dias de semana santa a mi suegra que va a venir le voy a poner mantequilla para el desayuno con fresitas, va a alucinar...
se podra hacer mantequilla con nata de soja? igual esa si es apta, no????

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Mantequilla hecha en casa creo qué es apta

Mensaje por julycar » Sab 27 Mar 2010 00:39

Empiezodieta escribió:
Empiezodieta escribió:si fuera apta, la de fresas, me hacia yo dos rulos para desayunar porque pinta tiene de buenisima
edito: te he copiado la recetuki, asi estos dias de semana santa a mi suegra que va a venir le voy a poner mantequilla para el desayuno con fresitas, va a alucinar...
se podra hacer mantequilla con nata de soja? igual esa si es apta, no????
Empiezo supongo que si.... aunque el sabor nada que ver ...... espero que a tu suegra le guste :wink: ..... a mi costi le ha encantado ya no me quedada y me esta pidiendo más :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro