Para desayunar Angel Food Cake integral:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:
Para desayunar Angel Food Cake integral

Mensaje por julycar » Mié 21 Abr 2010 13:19

Imagen
Imagen

Esta receta la he copiado de Milagros ( Celeste) una buena amiga y persona aunque ella ha adaptado la receta a la Mycook de la manera que ha creído que mejor iria, y yo he seguido sus pasos y me ha ido muy bien ...... os recomiendo que leáis la receta del blog Food & Cook de donde la ha sacado..... este es el enlace
http://www.foodandcook.net/2009/06/alim ... -cake.html" onclick="window.open(this.href);return false;
En mi caso yo la he tuneado para poder desayunar es Montyapto y claro he hecho menos cantidad por si acaso .. ... pero el próximo lo hago más grande ...porque vale la pena de lo rico y esponjoso que esta, ahora entiendo porque se llama alimento de Angel .. :) :) ... por que no podia llevar otro nombre ... :) :) .... teneis qué probarlo porque os va a encantar. :) .y si ésta bueno con harina integral. :) ..no me quiero imaginar como estara con harina de reposteria :) :)

Ingredientes:

10 claras de huevo a temperatura ambiente
50gr de fructosa glas
85gr de fructosa
120 gr de harina espelta integral
0,5gr de vainilla en polvo
1,4gr de sal
3,5gr de cremor tártaro

Preparación:

Mezclar la harina con la fructosa glas, yo la triture en la mycook velocidad 10 unos 30 segundos, tamizándolo (con colador) muy bien y repetir el proceso tres veces para hacer bien fina la mezcla, reservamos. Ponemos la paleta mezcladora en la jarra y añadimos las claras de huevo, programamos unos 20 minutos para no parar la máquina durante el proceso , velocidad 3 y cuando empiezan a estar espumosas añadimos la sal y el crémor tártaro, dejamos que siga batiendo un par de minutos mas y subimos la velocidad al 4 , cuando empieza a tomar consistencia de merengue empezamos a echar la fructosa poco a poco por el bocal y cuando esté bien integrada añadiremos el polvo de vainilla y subiremos a velocidad 5 hasta que tengamos un merengue bien consistente. Volcamos el merengue en un bol grande e incorporaremos la harina con la fructosa glas (que tenemos reservada) echando por encima con un colador sobre el merengue y luego mezclaremos con una paleta con movimientos envolventes y suaves para que no se bajen las claras, repetiremos esta operación tres veces hasta mezclar todo bien. Volcamos sobre un molde con agujero central de aluminio y con patitas.... Muy importante: No se debe engrasar ni enharinar el molde porque altera el sabor del bizcocho. Con el horno precalentado a 175º. Hornear entre 40 o 50 minutos según el horno (en el mío 35). Cuando lo sacamos hay que dejarlo enfriar boca abajo, ósea le damos la vuelta al molde y que se apoye en las patitas para que el aire circule hasta que se enfrié. Pasar un cuchillo por el borde del bizcocho para desmoldarlo y decorarlo a gusto de cada uno, yo solo le he puesto un poquito de azúcar glas.

Posdata: Este bizcocho se hace con un molde especial de aluminio y con patitas ..... yo he comprado el molde y el crémor tártaro en http://paratucocina.com/tienda/" onclick="window.open(this.href);return false; y la cuchara bascula también ....para pesar poquitas cantidades

:) :) :) :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inmag
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Jue 05 Feb 2004 02:00
Ubicación:Villalba (Madrid)

Re: Para desayunar Angel Food Cake integral

Mensaje por inmag » Mié 21 Abr 2010 16:01

:plas: :plas: :plas:
Tiene muy buena pinta.... ¿dónde compras el cremor tártaro?
:beso:

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Para desayunar Angel Food Cake integral

Mensaje por julycar » Mié 21 Abr 2010 17:58

inmag escribió::plas: :plas: :plas:
Tiene muy buena pinta.... ¿dónde compras el cremor tártaro?
:beso:
yo el crémor tártaro lo he comprado en internet esta es la pagina http://paratucocina.com/tienda/" onclick="window.open(this.href);return false; por aqui no lo venden en ninguna tienda ni farmacia :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Para desayunar Angel Food Cake integral

Mensaje por marsen » Jue 22 Abr 2010 12:07

:plas: :plas: :plas: Pero digo yo... ¿se podra hacer en cualquier otro molde no?... ¿por qué hay un molde específico para esto?... no será porque es típico inglés y ellos lo hacen siempre en el... :duda: `porque hija... entre la dichosa cucharita, el molde y el cremor... ¡¡¡te has dejado una pasta!!!!! :D

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Para desayunar Angel Food Cake integral

Mensaje por julycar » Jue 22 Abr 2010 12:31

marsen escribió::plas: :plas: :plas: Pero digo yo... ¿se podra hacer en cualquier otro molde no?... ¿por qué hay un molde específico para esto?... no será porque es típico inglés y ellos lo hacen siempre en el... :duda: `porque hija... entre la dichosa cucharita, el molde y el cremor... ¡¡¡te has dejado una pasta!!!!! :D
:lol: :lol: si pero vale la pena..... :D tanto al molde, como al crémor tártaro y la cuchara las utilizo para más cosas 8) no solo para este bizcohito celestiallllllllllllllllll :lol: yo le saco partido a tooooooo :lol: :lol: el domingo hice un merenge con el crémor tártaro . :) ...que quitaba el sentioooooo 8) 8)

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Para desayunar Angel Food Cake integral

Mensaje por marsen » Jue 22 Abr 2010 12:36

¿es verdad que te lo pone más consistente?, porque te cuento: en mi casa tiene mucho éxito un pastel de crema de limón con merengue tostadito y caramelizado en el grill, pues bien, aunque tengo cuidado de poner el merengue guando el resto está muy frio, y controlo el grill para sacarlo enseguida... siempre baja un poco de volúmen, y tambien se hace un poco de agua :( pero vamos, que no le quita para nada lo buenímo que está.

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Para desayunar Angel Food Cake integral

Mensaje por julycar » Jue 22 Abr 2010 22:56

marsen escribió:¿es verdad que te lo pone más consistente?, porque te cuento: en mi casa tiene mucho éxito un pastel de crema de limón con merengue tostadito y caramelizado en el grill, pues bien, aunque tengo cuidado de poner el merengue guando el resto está muy frio, y controlo el grill para sacarlo enseguida... siempre baja un poco de volúmen, y tambien se hace un poco de agua :( pero vamos, que no le quita para nada lo buenímo que está.
Si Marsen el cremor tartaro va genial para los merengues... lo hace mas consistente y duran varios dias en el frigo sin perder agua ..... es genial :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Para desayunar Angel Food Cake integral

Mensaje por marsen » Vie 23 Abr 2010 12:19

julycar escribió:
marsen escribió:¿es verdad que te lo pone más consistente?, porque te cuento: en mi casa tiene mucho éxito un pastel de crema de limón con merengue tostadito y caramelizado en el grill, pues bien, aunque tengo cuidado de poner el merengue guando el resto está muy frio, y controlo el grill para sacarlo enseguida... siempre baja un poco de volúmen, y tambien se hace un poco de agua :( pero vamos, que no le quita para nada lo buenímo que está.
Si Marsen el cremor tartaro va genial para los merengues... lo hace mas consistente y duran varios dias en el frigo sin perder agua ..... es genial :beso:
Vale, pues lo tendre en cuenta. :up:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Para desayunar Angel Food Cake integral

Mensaje por EnLaLuna » Mar 27 Abr 2010 11:16

No me lo puedo creer!!!

Todos mis intentos de un angel cake integral acabaron en la basura!!! Compro la espelta integral ya mismo, llevo tiempo detrás de conseguirlo!!!
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Para desayunar Angel Food Cake integral

Mensaje por marsen » Mar 27 Abr 2010 11:33

EnLaLuna escribió:No me lo puedo creer!!!

Todos mis intentos de un angel cake integral acabaron en la basura!!! Compro la espelta integral ya mismo, llevo tiempo detrás de conseguirlo!!!
:beso: :beso:
Es que a July... no hay nada que se le resista :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro