MENÚS DEL 10 AL 16 DE MAYO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48
MENÚS DEL 10 AL 16 DE MAYO

Mensaje por AVIVA » Lun 10 May 2010 11:47

DESAYUNO: Fresas, 15 minutos más tarde dos tostadas del pan rosa del mercadora con su queso y mermelada casera de fresa (la que salvé del destrozo). Un rollito de canela.
Antes de salir de casa, un litro de agua en infusión con 4 bolsitas de té rojo

Media Mañana: Una manzana y 30 gr de nueces. Hasta las 11, otro litro de infusión (esta vez mal, por que he usado 3 sobres de te verde pero he mezclado uno de earl grey, por que sólo tenía té verde normal y no me gusta nada nada nada, así que me lo he tuneado un poco)

MEDIO DIA: No tendré ni media hora para hacer la comida y comer, así que aprovecharé una sepia ya hecha (sobras de la cena de mi hermano de ayer) precedida por un vaso de gazpacho. De postre yogur desnatado. Igualmente me haré una infusión de litro de agua con te rojo que tomaré a lo largo de la tarde (de 3 a 5)

MERIENDA: Queso curado (unos 100 gr) y de nuevo infusión de un litro de agua, esta vez con poleo menta o roibos (según me apetezca)

CENA: Coliflor y merluza al horno. Gelatina de postre. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ISA HDZ
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:Lun 12 Ene 2009 21:21

Re: MENÚS DEL 10 AL 16 DE MAYO

Mensaje por ISA HDZ » Lun 10 May 2010 15:03

mi menu lunero:

dy-sojacafe c/rustikales tuneado
cm-ensalada lechuga,tomate y pepino.Salchichas caseras aptas c/setas plancha.
mt-te verde y manzana
cn- gazpacho apto o ensalada verde y kepavo plancha y sojayogur

Avatar de Usuario
venuschica
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Vie 09 Abr 2010 18:43

Re: MENÚS DEL 10 AL 16 DE MAYO

Mensaje por venuschica » Lun 10 May 2010 17:29

hola a tod@s, y buen lunes!!!!!

Bueno después de decirme ayer a cenar al final mis pimientos asados+cebolla+atun +yogurth 0%. Hoy me decido por:

desayuno 7.30h: descafeinado de sobre+soja. Y 4 rebanadas de rustikales con queso linesa lidl y merme del lidl.

media mañana12.45h: un triangulo de queso de oveja y 4 rodajas de salchichon apto.

comida 15.45h manzana antes de salir del curro......16.20h un plato de lentejas con cebolla, pimiento, champi, calabacines y arroz integral+ yogurt 0%.

merienda 19h: un descafeinado con soja. y 2 onzas de choco de 85%.

cena 22h: Ensalada de lechuga iceberg con lombarda, una tortilla de claras con cebolla con atun y una manzana.

Espero que no esté muy mal, pq creo que ya le cojo el truki, jejejejej. :coqueta:

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: MENÚS DEL 10 AL 16 DE MAYO

Mensaje por AVIVA » Lun 10 May 2010 17:43

ISA HDZ escribió:mi menu lunero:

dy-sojacafe c/rustikales tuneado
cm-ensalada lechuga,tomate y pepino.Salchichas caseras aptas c/setas plancha.
mt-te verde y manzana
cn- gazpacho apto o ensalada verde y kepavo plancha y sojayogur


Pues a mi me parece correcto. Sólo recordarte que es bueno tomar algo a media mañana, salvo que pasen menos de cuatro horas entre el desayuno y la comida. Si no te apetece nada haz un esfuerzo (unos frutos secos, un yogur, algo de queso... a tu gusto). Con cinco comidas al día mantenemos más activo el metabolismo

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: MENÚS DEL 10 AL 16 DE MAYO

Mensaje por AVIVA » Lun 10 May 2010 17:48

venuschica escribió:hola a tod@s, y buen lunes!!!!!

Bueno después de decirme ayer a cenar al final mis pimientos asados+cebolla+atun +yogurth 0% :up: . Hoy me decido por:

desayuno 7.30h: descafeinado de sobre+soja. Y 4 rebanadas de rustikales con queso linesa lidl y merme del lidl. :up:

media mañana12.45h: un triangulo de queso de oveja y 4 rodajas de salchichon apto. :plas:

comida 15.45h manzana antes de salir del curro......16.20h un plato de lentejas con cebolla, pimiento, champi, calabacines y arroz integral+ yogurt 0%. :up:

merienda 19h: un descafeinado con soja. y 2 onzas de choco de 85%. :up: Solo un minicomentario. Como la comida es glucídica, asegurate (creo que si se cumple por el horario que indicas) de que pasen tres horas entre la comida glucídica y el chocolate (que es grasa)

cena 22h: Ensalada de lechuga iceberg con lombarda, una tortilla de claras con cebolla con atun y una manzana. :up: La manzana mejor asada, por aquello de no rematar las comidas con fruta fresca

Espero que no esté muy mal, pq creo que ya le cojo el truki, jejejejej.
:coqueta:
Yo lo veo bien, no olvides beber mínimo de dos litros de agua

Avatar de Usuario
venuschica
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Vie 09 Abr 2010 18:43

Re: MENÚS DEL 10 AL 16 DE MAYO

Mensaje por venuschica » Lun 10 May 2010 17:59

Es verdad aviva, he tenido en cuenta las horas por el choco, pero tenia que encajarlo comosea, jejejej, no te preocupes que lo tendré en cta para que no me haga grasa la cena.....en todo caso puedo subirla un poco de hora o no por el arroz, es verdad tengo que cumplir las 3 despues de las lentejas con arroz, y las 3 antes d ela cena.... ME van a dfaltar horas!! es que salgu mu trade del curro....

Como ves me acordé de tu consejo de mas rustikales y mas pan.. y tb lo del queso y salchichon para media mañana, ya te lo dije ayer pero es que flipas con lo claro que tienes todo wapa!!!!

un duda, la conmida de hoy lentejas con verdura mas arroz es glucidica, correcto, pero sin arroz tb sería glucidica, a que sí.....yo sola lo digo todo, jejejeje

y otra, los guisantes que son? pq ayer comi mi carne a la brasa quisada con guisantes, supongo que fue protido lidipica. Pero los guisantes son verduras o legumbres, entonces ?

ojúuuu niña que lio!!!!

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: MENÚS DEL 10 AL 16 DE MAYO

Mensaje por Empiezodieta » Lun 10 May 2010 18:03

venuschica escribió:Es verdad aviva, he tenido en cuenta las horas por el choco, pero tenia que encajarlo comosea, jejejej, no te preocupes que lo tendré en cta para que no me haga grasa la cena.....en todo caso puedo subirla un poco de hora o no por el arroz, es verdad tengo que cumplir las 3 despues de las lentejas con arroz, y las 3 antes d ela cena.... ME van a dfaltar horas!! es que salgu mu trade del curro....

Como ves me acordé de tu consejo de mas rustikales y mas pan.. y tb lo del queso y salchichon para media mañana, ya te lo dije ayer pero es que flipas con lo claro que tienes todo wapa!!!!

un duda, la conmida de hoy lentejas con verdura mas arroz es glucidica, correcto, pero sin arroz tb sería glucidica, a que sí.....yo sola lo digo todo, jejejeje

y otra, los guisantes que son? pq ayer comi mi carne a la brasa quisada con guisantes, supongo que fue protido lidipica. Pero los guisantes son verduras o legumbres, entonces ?

ojúuuu niña que lio!!!!

si la comida, es lentejas con arroz, es glucida

si la comida es legumbre y carne, ya es grasa, porque la carne son grasas saturadas. aunque lleve verdura, y legumbres. (yo las considero asi, porque lo de lipido proteica me lia mucho mas)

Avatar de Usuario
venuschica
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Vie 09 Abr 2010 18:43

Re: MENÚS DEL 10 AL 16 DE MAYO

Mensaje por venuschica » Lun 10 May 2010 18:09

Empiezodieta escribió:
venuschica escribió:Es verdad aviva, he tenido en cuenta las horas por el choco, pero tenia que encajarlo comosea, jejejej, no te preocupes que lo tendré en cta para que no me haga grasa la cena.....en todo caso puedo subirla un poco de hora o no por el arroz, es verdad tengo que cumplir las 3 despues de las lentejas con arroz, y las 3 antes d ela cena.... ME van a dfaltar horas!! es que salgu mu trade del curro....

Como ves me acordé de tu consejo de mas rustikales y mas pan.. y tb lo del queso y salchichon para media mañana, ya te lo dije ayer pero es que flipas con lo claro que tienes todo wapa!!!!

un duda, la conmida de hoy lentejas con verdura mas arroz es glucidica, correcto, pero sin arroz tb sería glucidica, a que sí.....yo sola lo digo todo, jejejeje

y otra, los guisantes que son? pq ayer comi mi carne a la brasa quisada con guisantes, supongo que fue protido lidipica. Pero los guisantes son verduras o legumbres, entonces ?

ojúuuu niña que lio!!!!

si la comida, es lentejas con arroz, es glucida

si la comida es legumbre y carne, ya es grasa, porque la carne son grasas saturadas. aunque lleve verdura, y legumbres. (yo las considero asi, porque lo de lipido proteica me lia mucho mas)

Empiezodieta, pero si las lentejas son sin arroz? es glucida? esa es mi duda.

y es que no sé si los guisantes son legumbres? o son verduras? entonces las legumbres (lentejas, garbanzos, guisantes) se cuentan como verdura siempre que no vayan con ig medios, es asi?

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: MENÚS DEL 10 AL 16 DE MAYO

Mensaje por Empiezodieta » Lun 10 May 2010 18:21

venuschica escribió:
Empiezodieta escribió:
venuschica escribió:Es verdad aviva, he tenido en cuenta las horas por el choco, pero tenia que encajarlo comosea, jejejej, no te preocupes que lo tendré en cta para que no me haga grasa la cena.....en todo caso puedo subirla un poco de hora o no por el arroz, es verdad tengo que cumplir las 3 despues de las lentejas con arroz, y las 3 antes d ela cena.... ME van a dfaltar horas!! es que salgu mu trade del curro....

Como ves me acordé de tu consejo de mas rustikales y mas pan.. y tb lo del queso y salchichon para media mañana, ya te lo dije ayer pero es que flipas con lo claro que tienes todo wapa!!!!

un duda, la conmida de hoy lentejas con verdura mas arroz es glucidica, correcto, pero sin arroz tb sería glucidica, a que sí.....yo sola lo digo todo, jejejeje

y otra, los guisantes que son? pq ayer comi mi carne a la brasa quisada con guisantes, supongo que fue protido lidipica. Pero los guisantes son verduras o legumbres, entonces ?

ojúuuu niña que lio!!!!

si la comida, es lentejas con arroz, es glucida

si la comida es legumbre y carne, ya es grasa, porque la carne son grasas saturadas. aunque lleve verdura, y legumbres. (yo las considero asi, porque lo de lipido proteica me lia mucho mas)

Empiezodieta, pero si las lentejas son sin arroz? es glucida? esa es mi duda.

y es que no sé si los guisantes son legumbres? o son verduras? entonces las legumbres (lentejas, garbanzos, guisantes) se cuentan como verdura siempre que no vayan con ig medios, es asi?
los guisantes son leguminosas asi que pueden estar en el grupo de las legumbres, pero tambien hay quien las llama verduras, da igual los dos tienen ig bajo.

Glucida> Pasta, arroz, legumbres... . Sin ningun tipo de grasas saturadas. Las grasas del pescado poliinsatiradas (omega 3) son las únicas que se permiten y un mínimo de grasas monoinsturadas (aceite de oliva).
Protido-lipida -> Igual que en las comidas (pescado, ave, huevos... . Acompañados de verduras o ensaladas).
Recomendación:
No consumir grasas saturadas por la noche porque son mas faciles de asimilar. Únicamente se permitiria las grasas saturadas del huevo (revuelto, tortilla, cocido...).

Las legumbres si se consumen con grasas saturadas (chorizo y morcilla por ej.) se clasifica como protido-lipida-glucida
Las legumbres si se consumen solo con verduras o ensaladas se clasifica como glucida

Avatar de Usuario
primeriza3
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mar 02 Mar 2010 17:43
Ubicación:Jerez de la Frontera

Re: MENÚS DEL 10 AL 16 DE MAYO

Mensaje por primeriza3 » Lun 10 May 2010 18:48

Aquí vuelvo a la carga después de mas de dos semanas perdidita de la mano de dios.... :porfavor:

Despues del fin de semana de moto y la semana pasada entera de feria de Jerez :fiesta: ,imaginaros cómo me va la cosa... :down:

He vuelto a editar mi firma para concrtar de dónde parto a fecha de hoy.

Ahí va mi menú semanal.Besos a todaaaaas!!!!

LUNES
-Una manzana en ayunas.Sojafe y rustikales con queso light y Kepavo
-Nada a media mañana
-Ensalada y albóndigas con tomate
-Soja frita apta
-Ensalada de atun.

MARTES
- Una manzana en ayunas.5 Galletas guillón digestive.
-Una fruta
-Habichuelas verdes salteadas, filetes de pechuga a la plancha y mousse de kiwi con fructosa.
-2 Wasa con queso de untar 0%.
-Ensalada y pescado al horno.

MIERCOLES
-Sojafe y rustikales con ajo,aceite y sal
-Una fruta
-Pasta integral con tomate casero y mousse de kiwi helado con fructosa.
-Sojafé
-Menestra salteada revuelta con claras.

-JUEVES
-Una manzana en ayunas.Sojafe y rustikales con ajo,aceite ,sal y Kepavo.
-Una fruta.
-Habichuelas verdes salteadas,dos huevos fritos y yogur 0%
-Soja frita.
-Gran ensalada variada con atun y mousse de mango helado con fructosa.

VIERNES
-Sojafe y bizcocho apto de chocolate
-Una fruta
-Pasta integral con atun y sofrito cocina y yogur 0%.
-Queso curado (merienda)
-Hamburguesa pollo,ensalada y yogurt desnatado

SABADO
- Sojafe y montibizcocho de chocolate
-Una fruta
-Pescado a la plancha y ensalada
-Una fruta
-Filete a la plancha de cerdo,ensalada y cuajada.

DOMINGO
- Sojafe y montibizcocho de chocolate
-Una fruta
-Pechugas de pollo ,ensalada variada.
-Soja frita
-Menestra de verduras revueltas con clara y pechugas de pavo aptas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro