Carnita Vegetal:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
LGaga
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Dom 30 Ago 2009 20:55
Ubicación:Santiago de Compostela, A Coruña
Carnita Vegetal

Mensaje por LGaga » Mar 11 May 2010 15:33

Hola! Es la primera vez que escribo, llevo un tiempo echando un ojo y me apetece probar con monti para ver qué tal me va :)

El caso es que soy vegana, no ingiero nada de origen animal y claro, busco las proteínas por otro lado.
Además de legumbres, soja, tofu, seitán, frutos secos... Suelo consumir bastante carnita vegetal, y no tengo muy claro que sea apta, podríais echarle un ojillo?

Os dejo los ingredientes: Agua, gluten de trigo, soja, almendras, harina de trigo dextrinada, grasa vegetal, aromas, sal marina y aceite de girasol alto oleico.

Lo de la harina de trigo (¿dextrinada?) me suena un poco mal, aunque supongo que el porcentaje será mínimo... Ay, es que estoy aún muy verde. Sería una pena porque aparte de rica es muy nutritiva :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por AVIVA » Mar 11 May 2010 15:44

Tu misma lo dices: lo de la harina suena mal y hay otra cosa sospechosa: la grasa vegetal ¿De qué aceite se trata? Si es oliva o girasol, vale pero podria ser aceite de palma o de coco

Avatar de Usuario
LGaga
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Dom 30 Ago 2009 20:55
Ubicación:Santiago de Compostela, A Coruña

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por LGaga » Mar 11 May 2010 15:56

Ajá. Pues no especifica pero intuyo que no son problema porque en el valor nutricional se ve que las grasas son monoinsaturadas y poliinsaturadas. Pero por la harina de trigo entonces entiendo que ya no es apta.

Muchas gracias por aclarármelo :up:

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por AVIVA » Mar 11 May 2010 16:24

De nada, wapa, en realidad ya lo tenías tu bastante claro. La verdad es que es una pena tener que andar mirando con lupa todas las cosas que tomamos...

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por marsen » Mar 11 May 2010 21:25

Las harinas deben ser integrales, y aún con eso, seria un IG medio.
Normalmente, cuando un fabricante usa grasas buenas, lo pone en sus etiquetas muy clarito, y alardean de ello :D pero cuando ponen: "grasas vegetales"....¡¡¡lagarto, lagarto!!!! :pelea:

Avatar de Usuario
LGaga
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Dom 30 Ago 2009 20:55
Ubicación:Santiago de Compostela, A Coruña

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por LGaga » Mié 12 May 2010 14:34

Me ha quedado claro :)

Y una cosilla, paso de abrir otro post porque es una chorrada, pero... Aunque voy cogiendo el truquillo a veces me asaltan dudas...Si hago un desayuno glucídico, podría ponerle un poquito de hummus en el pan rosa del mercadona? los ingredientes son (Garbanzos, semillas de sésamo,ácido cítrico, aceite de oliva,aceite vegetal, agua, sal, ajo en polvo, conservante)
Yo en principio pensaba que no porque lleva grasas, pero he visto que algunas le ponéis aceite de oliva... El porcentaje de grasas saturadas es de un 4% y el de insaturadas un 10 % aproximadamente por lo que veo, por si eso es lo que influye :duda:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por marsen » Mié 12 May 2010 19:52

LGaga escribió:Me ha quedado claro :)

Y una cosilla, paso de abrir otro post porque es una chorrada, pero... Aunque voy cogiendo el truquillo a veces me asaltan dudas...Si hago un desayuno glucídico, podría ponerle un poquito de hummus en el pan rosa del mercadona? los ingredientes son (Garbanzos, semillas de sésamo,ácido cítrico, aceite de oliva,aceite vegetal, agua, sal, ajo en polvo, conservante)
Yo en principio pensaba que no porque lleva grasas, pero he visto que algunas le ponéis aceite de oliva... El porcentaje de grasas saturadas es de un 4% y el de insaturadas un 10 % aproximadamente por lo que veo, por si eso es lo que influye :duda:
Cuando tomes un IG medio, como es el pan integral del desayuno, las grasas saturadas deber ser 0, no nos vale ni 4% ni 1%... echamos aceite de oliva virgen extra al pan porque todo el es grasa monoinsaturada.

Avatar de Usuario
LGaga
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Dom 30 Ago 2009 20:55
Ubicación:Santiago de Compostela, A Coruña

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por LGaga » Mié 12 May 2010 20:37

Entendido :up:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por marsen » Jue 13 May 2010 22:59

LGaga escribió:Entendido :up:
O.K. :up:

Avatar de Usuario
Björk
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mar 16 Mar 2010 18:11

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por Björk » Sab 15 May 2010 16:04

LGaga, creo que te refieres al seitán, no? (Quizás me confundo)

Yo tambien soy vegana :) y yo lo hago, no lo compro hecho... Al hacerlo en casa te aseguras de que todo lo que lleva es apto ;) y además sale más barato!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro