NECESITO RECETA DE FALAFEL APTA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48
NECESITO RECETA DE FALAFEL APTA

Mensaje por AVIVA » Mié 12 May 2010 12:04

July!!!! Maribel!!!! Expertas cocineras!!!! Quiero hacer falafel este finde y necesito un recetilla, lo más sencilla y apta que podais darme...
:( Leí una en el foro, pero ahora no recuerdo donde y aunque la he buscado no la encuentro!!!! :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: NECESITO RECETA DE FALAFEL APTA

Mensaje por Empiezodieta » Mié 12 May 2010 13:38

te dejo un enlace donde te viene la receta a ver si esa te gusta.
del foro mujer de elite, en el apartado recetas, es apta para vegetarianos y para monty

http://www.mujerdeelite.com/mi_mujerdee ... -2/falafel" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: NECESITO RECETA DE FALAFEL APTA

Mensaje por julycar » Mié 12 May 2010 14:37

Aviva yo nunca lo he hecho pero encontrado esta receta de Nhiax este es el enlace http://mujeresdeverdad.mforos.com/13322 ... ar=falafel" onclick="window.open(this.href);return false;
que ella ya la ha hecho dos veces


Ingredientes

250 gramos de garbanzos secos,
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
cilantro y perejil fresco (al gusto)
1 c/c de comino molido
½ c/c de canela en polvo
1 c/c de pimienta negra recién molida
1 c/c de pimentón picante (o agridulce)
1 c/c de levadura en polvo
1 c/p de harina de garbanzos y la suficiente para el rebozado
1 c/c de sal y aceite para freír.
Para acompañar
Salsa de yogur y ensalada variada.

Elaboración

Las cantidades de las especias son variables al gusto del comensal, pues en este campo los gustos son muy personales. Los garbanzos deberás ponerlos en remojo unas 24 horas, antes de hacer uso de ellos deben estar tiernos, pues se trituran sin cocer. Cuando estén tiernos escúrrelos y retírales la piel, aunque si trituras bien puede no notarse.

Nosotros trituramos en la Thermomix, primero los garbanzos, añadimos la cebolla, los ajos y vuelta a triturar. Finalmente se añade el resto de ingredientes, se mezcla bien y se pasa el preparado del falafel a un cuenco para dejarlo reposar en el frigorífico una hora o dos.( este paso lo puedes hacer con la batidora ó con un molinillo)

Pasado este tiempo empieza a formar el falafel, puedes hacer bolas, hamburguesas o croquetas. Cuando les hayas dado forma reboza con la harina de garbanzo y fríe en abundante aceite hasta que esté dorado y crujiente. Al retirar el falafel de la sartén, pósala sobre papel absorbente para desechar el exceso de aceite.

espero que te salga bien y nos cuentes :up: a ver si me animo y lo hago yo :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro